Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Lunes 11 de junio de 2007


Torneo Clausura - Fecha 18

De la mano de Ramón, San Lorenzo campeón

Por décima vez en la historia del profesionalismo, el club de Boedo se consagró campeón argentino. Venció en su estadio por 4 a 2 a Arsenal y festejó el merecido título a lo grande.

Cargaba con la presión de ganar porque un ratito antes Boca había dado cuenta de Belgrano. A los seis minutos, Tula abrió la cuenta de cabeza y a los 17 Lavezzi convirtió el segundo. Todo era fervor en la parcialidad azulgrana, sin embargo, Oboló aprovechó la dormida en los laureles por parte de los jugadores locales y empató el partido con dos tantos.

Para el complemento volvió la concentración plena en los dirigidos por Ramón Díaz y fue Gastón Fernández con dos tantos el encargado de llevar tranquilidad.

Con el 4-2 ya establecido, la victoria del campeón ya no corrió riesgos.

Tal vez no logró llenar los ojos ni asomarse a un nivel superlativo, pero este equipo de San Lorenzo acumuló muchos méritos para adjudicarse este certamen. Los más destacados fueron:

1) Ganó cuando había que ganar: Los partidos claves, aquellos que definen campeonatos, supo sacarlos adelante, cosa que Boca no hizo. Venció a los de Russo 3-0 en La Bombonera sabiendo pegar en los momentos justos. Triunfó en las dos visitas a Rosario (1-0 a Central y a Newell´s), se llevó los tres puntos en duelos que podía haber perdido, como el 4-3 a Independiente o el 1 a 0 y Lanús.

2) Cuando debió perder, igual sumó: Ante Colón en Santa Fe por la segunda fecha, el "Ciclón" se las vio negras, pero pudo empatarlo gracias a Ledesma. En la décimocuarta River dominó el partido, mas no le permitieron trasladar ése dominio a resultado: fue 0-0.

3) Efectividad: En un fútbol donde cada vez cuesta más concretar las situaciones que se generan, San Lorenzo de la mano de su tridente Fernández-Lavezzi-Silvera supo aprovechar en los momentos claves se los partidos las chances con las que conto.

4) Seguridad: Encontró en Agustín Orión a un arquero que saca las pelotas que tiene que sacar. Pese a haber fallado alguna vez, como en la derrota ante Vélez, fue uno de los pilares de la conquista sanlorencista. Además estuvo bien protegido por los defensas.

5) Ramón Ángel Díaz: Agarró en el verano a un equipo que venía de fracaso en fracaso. Ídolos históricos del club como Gorosito, Veira o Ruggeri se habían ido insultados. El los motivó, los convenció de que podían y los hizo jugar como nunca. Apenas hizo tres incorporaciones (Torres, Ledesma y Fernández) que en su momento no hicieron ruido.

Existen rumores que indican que el entrenador se irá a la Serie A de Italia. El presidente Savino aseguró que lo van a quedar al menos hasta fin de año. La definición respecto a esto llegará recién en semanas, ahora es tiempo de celebrar.

Boca complicó a Belgrano

El equipo de Russo, integrado en su totalidad por suplentes, superó 1 a 0 a Belgrano en La Bombonera y lo hundió aún más en los promedios. El gol lo convirtió Marioni a los 10 minutos de un primer tiempo muy favorable a Boca. En el complemento, los cordobeses estuvieron a punto de obtener la igualdad pero chocaron con el arquero Migliore.

En La Plata, Estudiantes le ganó 2 a 0 a Argentinos Juniors con goles de Benítez y Angeleri. Muchísimo publicó acompañó a los locales, que aún pueden ser subcampeones.

Además, Independiente aplastó 4 a 0 al descendido Quilmes en el Juan Domingo Perón. Montenegro de penal, Sosa, Ustari de penal y Denis marcaron los tantos. Para el arquero fue su primer gol como profesional.

Otros resultados:

Godoy Cruz 1 (Pérez) - Newells 1 (Cardozo)
Banfield 0 - Colón 1 (Centurión)
Rosario Central 2 (Costa y Di María) - Gimnasia (J) 0

Posiciones: San Lorenzo 42; Boca Juniors 38; Estudiantes 36; River Plate 30; Arsenal 29; Lanús 27; Vélez Sársfield 26; Argentinos, Godoy Cruz y Colón 25; Rosario Central 24; Independiente y Newell´s 22; Racing Club 20; Nueva Chicago 18; Gimnasia (J) 17; Gimnasia LP 16; Belgrano de Córdoba 15; Quilmes 12.

Tabla acumulada: Boca Juniors 82; Estudiantes 80, San Lorenzo 70; River Plate 68 (clasificados a la Sudamericana 07 y Libertadores 08); Arsenal 61 (Clasificado a la Sudamericana 07, necesita un punto para entrar a la repechaje de la Libertadores 08); Lanús 58 (está clasificando a la Sudamericana 07, podrá entrar a la Libertadores 08 si Boca gana la presente edición); Vélez Sársfield 56 (hasta ahora se queda afuera de las copas); Independiente 54 (sin chances).

Promedios: Quilmes 0,920 (descendido); Belgrano 1,027 (está descendiendo); Nueva Chicago 1,081 (jugaría la promoción); Godoy Cruz 1,135 (salvado del descenso directo, jugará la promoción); Argentinos Juniors 1,221 (salvado).

Liga de España - Fecha 37

Abbondanzieri se consagró como el arquero menos vencido

El tradicional Premio Zamora quedó en manos del portero de la selección argentina tras disputar 60 minutos en la derrota 1 a 0 del Getafe ante el ya descendido Gimnastic.

Para que se compute como partido jugado, era necesario que el "Pato" esté al menos una hora en la cancha. Una vez cumplido ese tiempo, fue sustituido para que nadie pueda igualar su promedio (0,83) de goles en contra. De hecho, el tanto del Gimnastic llegó con el argentino ya sentado en el banco de suplentes.

Pese a restar una fecha para que finalice la liga, Abbondanzieri tiene el premio asegurado porque su coeficiente no podrá ser igualado por más que sus competidores mantengan el arco en cero durante la última jornada.

El ex Boca será quien defienda a la portería argentina durante la Copa América.

Copa de Oro de la CONCACAF

Honduras venció a México

Fue sorpresiva la victoria hondureña 2 a 1 ante el seleccionado más fuerte, junto a Estados Unidos, de ésa parte del continente. Blanco abrió la cuenta para México, pero Costly, en dos ocasiones, se encargó de dar vuelta las cosas.

Además, Panamá y Cuba empataron 2 a 2.

Posiciones Grupo C: Panamá 4, Honduras y México 3, Cuba 1.

Hoy se define el Grupo A: Costa Rica (1) - Guadalupe (4) y Canadá (3) - Haití (2).

Rubgy - Copa de las Naciones

Argentina A no tuvo inconvenientes ante Namibia

El segundo seleccionado argentino derrotó por 47-13 a Namibia por la segunda fecha del certamen que se disputa en Budapest.

Namibia será rival de Los Pumas en el Mundial de Francia que se juega en diciembre.

Argentina A defiende el título ya que el año pasado se consagró en Portugal. Lleva dos victorias en dos partidos, puesto que en el debuto había vencido a Italia A. El 16 de junio enfrentará a Emerging Boks.

Tenis - Roland Garros

Nadal es tricampeón

El español ratificó su dominio sobre polvo de ladrillo al vencer al número uno del mundo Roger Federer por 6-3, 4-6, 6-3 y 6-4 en la final del segundo Grand Slam del año. Ahora Nadal buscará poco a poco acercarse al suizo en el ranking para intentar arrebatarle el primer lugar.

Fórmula 1 - Sexta Fecha

Hamilton quedó como único líder

El joven piloto inglés (McLaren Mercedes Benz) se llevó de punta a punte el Gran Premio de Canadá y quedó solo en la punta. El alemán Heidfeld (BMW Sauber) y el austriaco Wurz (Williams Toyota) completaron el podio.

Fernando Alonso (McLaren Merdeces Benz) fue penalizado debido a que se detuvo cuando el auto de seguridad, entró en acción cuatro veces, estaba en pista y no le quedó otra opción más que escalar desde abajo. El auto no le funcionó del todo bien y apenas pudo arañar un octavo puesto.

El polaco Kubica (BMW Sauber) se estrelló contra una pared y fue trasladado inconsciente al hospital más cercano. Está fuera de peligro.

Principales posiciones: Hamilton 48, Alonso 40 y Massa 33.

Voley - Liga Mundial - Tercer fin de semana

La selección argentina sigue pasándola muy mal

Nueva derrota de Argentina ante Bulgaria en San Juan. Ésta vez fue un 3-0 aplastante con parciales de 25-19, 25-18 y 25-13.

El próximo fin de semana, los de Uriarte recibirán a Polonia en Catamarca buscando terminar con el papelón que están haciendo, puesto que perdieron los seis encuentros que disputaron, algunos de ellos, como el de ayer, con resultados bochornosos.

Viernes

BRASIL 3-0 COREA
FINLANDIA 3-0 CANADA
EGIPTO 0-3 RUSIA
FRANCIA 3-1 ESTADOS UNIDOS
CUBA 3-2 SERBIA

Sábado

JAPON 1-3 ITALIA
CHINA 1-3 POLONIA
BRASIL 3-0 COREA
FINLANDIA 3-1 CANADA
FRANCIA 1-3 ESTADOS UNIDOS
ARGENTINA 2-3 BULGARIA

Domingo

CUBA 1-3 SERBIA
JAPON 3-2 ITALIA
CHINA 2-3 POLONIA
EGIPTO 0-3 RUSIA
ARGENTINA 0-3 BULGARIA

GRUPO A

BRASIL 12
FINLANDIA 9
COREA DEL SUR 8
CANADÁ 7

GRUPO B

ESTADOS UNIDOS 10
FRANCIA 9
ITALIA 6
JAPÓN 5

GRUPO C

RUSIA 11
CUBA 10
SERBIA 9
EGIPTO 6

GRUPO D

POLONIA
BULGARIA 12
ARGENTINA 7
CHINA 6

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email