Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Miércoles 13 de junio de 2007


Copa Libertadores - Final

Boca y Gremio empiezan a definir la contienda continental

A partir de las 21:45 dará comienzo en La Bombonera la primera final de la edición número 47 del certamen más importante de América a nivel clubes.

Para Boca es la novena vez que llega a ésta instancia, cinco victorias y tres derrotas, mientras que Gremio lo hizo en tres ocasiones, de las que fue dos veces campeón.

El equipo argentino clasificó segundo en el grupo que compartió con Toluca, Cienciano y Bolívar. Luego eliminó sucesivamente a Vélez Sársfield, Libertad y Cúcuta.

Los brasileños, por otra parte, fueron primeros en la zona que integraban junto a Cúcuta, Tolima y Cerro Porteño. Después dejó en el camino a Sao Paulo, Defensor Sporting y Santos.

El árbitro será el uruguayo Jorge Larrionda. Para ésta final no hay un favorito claro, ya que ambos cuadros tienen un poder a considerar, aunque con distintos puntos fuertes.

Boca supo aprovechar la localía en lo que va de la copa. En la primera ronda tuvo que mudarse de estadio por tener La Bombonera suspendida. Estos fueron los resultados: 1-0 a Cienciano (en San Lorenzo), 3-0 a Toluca y 7-0 a Bolívar (ambos en Vélez).
A partir de octavos de final pudo utilizar su cancha: 3-0 a Vélez, 1-1 con Libertad y 3-0 a Cúcuta.

A Gremio no le ha ido nada bien fuera de su país, aunque siempre pudo remontar las diferencias en su estadio. En primera ronda: derrotó 1-0 a Cerro Porteño, perdió 0-1 con Tolima y 1-3 con Cúcuta. En octavos fue 0-1 con Sao Paulo, 0-2 con Defensor y 1-3 con Santos.

Formaciones:

Boca: Caranta; Ibarra, Días, Morel Rodríguez y Rodríguez; Ledesma, Banega, Cardozo; Riquelme; Palacio y Palermo.

Gremio: Saja; Patricio, William, Teco y Lucio; Gavilán, Sandro, Tcheco y Diego Souza; Carlos Eduardo y Tuta.

Fútbol Argentino

¿Qué pasará con Ortega?

El ídolo de River faltó a la práctica de ayer en Ezeiza y se le está haciendo muy cuesta arriba superar su adicción al alcohol. El último viernes había sufrido una nueva recaída.

Passarella ya no tiene tan buena predisposición hacia este caso como ocurría meses atrás, ¿serán los últimos días de Ortega con la banda roja?.

Zapata suena fuerte en Independente

Tras la última fecha del Clausura, finalizará el contrato que une al mediocampista con River, donde no es tenido en cuenta por el entrenador Passarella, y Pedro Troglio quiere incorporarlo a su nuevo Independiente, es por eso que ya hay contactos entre Zapata y el club de Avellaneda.

El que se irá es el defensor Leandro Gioda. El Villarreal es uno de los interesados.

Furchi puede dejar de ser árbitro internacional

Debido a las graves fallas en el empate 2 a 2 entre Nueva Chicago y River, sancionó penal en una infracción que era fuera del área y se dejó incriminar por los jugadores y el cuerpo técnico local durante veinte minutos, es que se viene una dura sanción contra el juez.

Por lo pronto no dirigirá en la última fecha, aunque hay versiones rutilantes que hablan de que se le quitará el privilegio de ser árbitro internacional, cosa que sólo puede hacerse al finalizar la temporada.

Copa América

Ze Roberto anunció que no jugará más para Brasil

El mediocampista del Santos se retiró de la selección, por lo que, el entrenador Dunga convocó a Julio Baptista, del Arsenal, para reemplazarlo en la lista de la Copa América.

Brasil sufrió la baja de otra figura, puesto que a Ze Roberto hay que sumarle a Kaká, Ronaldinho y Ronaldo que anteriormente ya habían declinado estar en Venezuela.

Copa de Oro de la CONCACAF

Estados Unidos ganó su grupo con puntaje perfecto

El seleccionado local aplastó por 4 a 0 a El Salvador y se clasificó primero en la zona. Beasley dos veces, Donovan y Twellman marcaron los tantos de goleada.

Guatemala acompañará a Estados Unidos en los cuartos de final, ya que igualó 1 a 1 ante Trinidad & Tobago y consiguió el segundo puesto. Llama la atención que los trinitenses, que complicaron a Inglaterra y le sacaron un punto a Suecia en la Copa del Mundo, hayan sumado tan sólo un empate.

Otro que pasó de fase fue Guadalupe (4 puntos en el Grupo A), que se aseguró ser uno de los dos mejores terceros al quedar El Salvador estancado en tres unidades.

Grupo B: Estados Unidos 9, Guatemala 4, El Salvador 3 y Trinidad & Tobago 1.

Hoy finalizará el Grupo C con los siguientes partidos: México (3) - Panamá (4), y Cuba (1) - Honduras (3).

En cuartos de final ya está confirmado que Canadá enfrentará a Guatemala, mientras que Estados Unidos se medirá ante Guadalupe o el otro seleccionado que entre como uno de los mejores terceros.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email