Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Jueves 14 de junio de 2007


Copa Libertadores - Final Ida

Boca sacó una ventaja clave y quedó a un paso de la gloria

El equipo argentino goleó 3 a 0 a Gremio en La Bombonera y se acerca cada vez más a su sexta Libertadores. Riquelme fue la gran figura de la noche.

Mirando lo abultado que fue el resultado final, lo más común sería pensar en un trámite para los "Xeneizes", sin embargo, la realidad es otra. El partido mantuvo un nivel muy equilibrado durante la primera mitad y Boca por momentos la pasó mal.

Arrancó con todo el cuadro local, pero a Gremio no le llevó demasiado tiempo acomodarse en la cancha y empezar a generar peligro.

Tanto la defensa, excelente trabajo de toda la línea de cuatro del local, como Caranta estuvieron siempre concentrados para marcar a las "torres" del Gremio.

A los 18 minutos, Riquelme ejecutó un tiro libre con un preciso centro y Palermo, en posición adelantada, dejó solito a Palacio para que marque el primero ante la fallida salida de Saja y la pifia de William.

El partido continuó siendo parejo. Se repartían el dominio y a ambos les costó inquietar. Solamente Riquelme hizo temblar al Gremio con un remate que se fue apenas al lado del palo izquierdo.

En el complemento Boca fue amo y señor del campo. Palacio pudo haber ampliado dos veces el marcador: primero Teco se lo sacó en la línea y un rato más tarde falló desde al lado del palo.

A los trece minutos Sandro le pegó una patada en la cabeza a Banega y el árbitro Larrionda lo expulsó.

Con un hombre de más, Boca atacó pacientemente y a los 33 llegó el segundo mediante otro tiro libre: Morel tocó para Riquelme, quien mandó la pelota a la red ante un Saja que voló para la foto.

Douglas se encontró con la chance de descontar tras un rebote cedido por Caranta, único desacierto del arquero en toda la noche, e inesperadamente su tiro fue desviado.

Cuando tan sólo restaba un minuto para el final, Riquelme volvió a patear de afuera del área y Saja tapó espectacularmente, sin embargo, Palermo tomó el rebote y centró para que Ledesma conecte de cabeza y el balón entre pidiendo permiso.

Era 3-0, goleada imprevista por como se había dado la primera mitad y por que, pese al resultado, Gremio venía haciendo un buen partido.

Saja, ex arquero de San Lorenzo, fue el blanco elegido para las chicanas de la parcialidad local.

El próximo miércoles se disputará la revancha en el Olímpico de Porto Alegre. Gremio deberá ganar por tres goles de diferencia para estirar la serie hasta el alargue.

Selección

Sigue bajando en el ranking

Argentina, que llegó a estar primera en marzo, descendió dos colocaciones y ahora ocupa el quinto lugar de la clasificación que elabora mes a mes la FIFA.

El empate ante Suiza y la victoria ante Argelia no fueron suficientes para mantener el tercer puesto y tanto Francia como Alemania, que ganaron partidos de eliminatorias de Eurocopa, la superaron en la tabla.

Italia se mantiene en lo más alto del ranking, mientras que Brasil bajó un lugar. Quedando primera y segunda las dos selecciones que definieron el último Mundial.

1-Italia
2-Francia
3-Brasil
4-Alemania
5-Argentina
6-Portugal
7-España
8-Inglaterra
9-Holanda
10-República Checa

Abbondanzieri podría llegar a la Copa América

El desgarro sufrido por el arquero del Getafe resulto ser de menor gravedad de lo que se pensaba y si evoluciona favorablemente, estará disponible el 28 de junio para enfrentar a Estados Unidos en el debut de Argentina en Venezuela.

Higuaín no estará en el Mundial Sub 20

El delantero del Real Madrid no estará disponible para la contienda juvenil ya que el club español considera que necesitará descanso al finalizar la presente temporada.

Según el reglamento de la FIFA, la institución en la cual se desempeña el jugador tiene la obligación de cederlo para un torneo de esta magnitud, pero como en la AFA no quieren tener problemas con el Madrid, desistirán de la convocatoria del ex River.

Copa de Oro de la Concacaf

Con las victorias de México y Honduras se acabó la primera ronda

México, con gol de Salcido, derrotó por 1 a 0 a Panamá y se clasificó para los cuartos de final. De cualquier manera, los vencidos quedaron como segundos mejores terceros y también avanzaron.
El Grupo C se lo adjudicó Honduras, que goleó 5 a 0 a Cuba.

Posiciones Grupo C: Honduras 6 puntos (+5), México 6 (+1), Panamá 4 (0) y Cuba 1 (-6)

Emparejamientos de cuartos de final: Canadá - Guatemala
Estados Unidos - Panamá
Honduras - Guadalupe
México - Costa Ricadio

Fútbol argentino

Murió Néstor Rossi

El ex volante central de River y la selección en la década del 40´ falleció ayer. Tenía con 82 años y arrastraba desde hacía tiempo un delicado estado de salud.

Rossi ganó los campeonatos del 45,47,55 y 56 con la banda roja y cuatro títulos colombianos con Millonarios de Bogotá. Con la camiseta Argentina dio la vuelta en el Sudamericano, actual Copa América, del 47.
También hizo una buena trayectoria como entrenador, donde ganó, compartido con Deambrossi, el campeonato del 65.

Otra falta de Ortega

El delantero volvió a ausentarse en la práctica de River y se reunirá con el presidente Aguilar para decidir si continuará o no en el club a partir de la próxima temporada.

La justicia intervino a Rosario Central

Echaron a diez dirigentes de la institución y el presidente Pablo Scarabino podría seguirles los pasos.

Rosario Central debe aproximadamente seis millones trescientos mil pesos solamente en sueldos.

La jueza Civil y Comercial de la Octava Nominación, Liliana Giorgetti, quedará a cargo del club "Canalla" hasta que se normalice la situación.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email