Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Viernes 15 de junio de 2007


Copa Libertadores - Final Ida

Ya no quedan vuelos disponibles para ir a Brasil

Los hinchas de Boca que quieran ir a Porto Alegre a presenciar la probable consagración de su equipo deberán remover cielo y tierra para lograrlo, puesto que no hay más pasajes para hacerlo vía aérea.

Hasta el momento, Gremio le otorgará 2.700 entradas a los simpatizantes argentinos. La dirigencia "Xeneize" solicitó más localidades, pero será muy difícil que sus pares brasileños accedan.

En el Olímpico de Porto Alegre entran unas 60.000 personas. Pese a las pocas chances de revertir la historia, se descuenta que el público local colmará el estadio.

Mercado internacional de pases internacional de pases

Internacional de Porto Alegre contrató a Guiñazú

El club campeón del mundo, que recientemente se consagró también en la Recopa Sudamericana, llegó a un arreglo con Libertad de Paraguay para incorporar al argentino, ex Newell´s e Independiente, a su plantel.

La transferencia se hará en 1.300.000 dólares y abarcará tres años de contrato.

Torneo Clausura - Fecha 19

Con dos partidos, arranca la última

A partir de las 19:00, River será local ante Vélez en cancha de San Lorenzo. Los "Millonarios" intentarán cerrar la temporada de la manera más decorosa posible, mientras que los de "La Volpe" deberán ganar sí o sí para mantener las chances de ingresar a las copas, ya que están dos puntos debajo de Lanús, recibe el domingo a Boca, que es el último equipo que se está clasificando.

A las 21:10, Argentinos Juniors y Gimnasia La Plata se medirán en La Paternal. Los locales buscarán terminar éste buen campeonato que realizaron con una victoria y los de Maturana levantar un poco la opaca imagen que vienen dejando.

Veto de la FIFA

Echaron a los representantes de Bolivia, Colombia y Ecuador de la reunión de Comité Médico de la Conmebol

El cónclave se realizó en la sede que la Confederación Sudamérica de Fútbol tiene en Asunción. La idea era discutir si el disputar partidos a más de 2.500 metros de altura es realmente perjudicial para la salud de los jugadores.

Ivo Eterovic, médico de la Federación de Bolivia, dio la nota al poner la voz en alto sobre lo perjudicado que era su país por la medida de la FIFA, entonces, el argentino Raúl Madero lo hizo retirar de la reunión por acudir a la cita para protestar y no para evaluar si es riesgoso o no jugar en la altura. Sus colegas de Colombia y Ecuador sufrieron la misma suerte.

Alrededor del edificio de la Conmebol se armó una manifestación de bolivianos residentes en Paraguay para quejarse por la actitud de Madero.

Los métodos violentos y carentes de argumentos que utilizan los representantes de Bolivia son incentivados por Evo Morales, quien había iniciado una campaña anti-FIFA.

Uno de los últimos intentos del presidente izquierdista por conseguir el apoyo de la Conmebol para hacer dar macha atrás a Blatter, será reunirse hoy personalmente con Leoz, titular de la entidad sudamericana.

Lo curioso es que el país altiplano cuenta con varios estadios capacitados para albergar partidos de selección que no sobrepasan el límite de altura impuesto por FIFA. Llama la atención la tenacidad por defender tanto a un escenario.

Selección Argentina

Maximiliano Rodríguez no estará en Venezuela

El entrenador Alfio Basile se comunicó telefónicamente con el mediocampista del Atlético de Madrid, una de las figuras de Argentina en el último Mundial, y le explicó que no será convocado porque aún no está del todo recuperado de la rotura de ligamentos que sufrió en octubre del 2006, el día que la selección perdió 2 a 1 con España en Murcia.

Basile hizo hincapié en que la prioridad del futbolista debe ser el realizar una buena pretemporada con su club y agarrar ritmo para la próxima temporada.

Otra dura lesión para Gonzalo Rodríguez

El defensor del Villarreal volvió a romperse los ligamentos cruzados de la rodilla derecha en un entrenamiento con su club y tendrá, por lo menos, para seis meses de recuperación.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email