Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Domingo 17 de junio de 2007


Torneo Clausura - Fecha 19

El campeón venció a Quilmes

San Lorenzo de Almagro cerró su participación en el campeonato derrotando como visitante 2 a 1 al ya descendido Quilmes.

Para los "Cerveceros" era su último partido en primera división, por eso querían despedirse de su gente realizando un buen papel. Sin dudas que lograron ser un rival complicado para los de Ramón Díaz. Batalla le dio la sorpresiva ventaja al local a los 18 minutos, tras una asistencia de Luna.

El encuentro en sí fue bastante chato, aunque en el complemento San Lorenzo pudo sacar a relucir su jerarquía para dar vuelta la historia. Ferreyra, de tiro libre, empató a los 17 y, faltando cinco minutos para el final, Silvera decretó el 2-1 final.

La única mancha para el "Ciclón" fue que Gastón Fernández no pudo convertir ningún gol, teniendo en cuenta que precisaba hacer dos para alcanzar a Palermo en la tabla de artilleros.

Independiente y Racing se despidieron ganando

El "Rojo" sumó su tercera victoria consecutiva al derrotar 3 a 1 a Gimnasia de Jujuy en condición de visitante. Montenegro dos veces e Ismael Sosa convirtieron para Independiente, mientras que Quinteros había puesto parcialmente en ventaja a los locales.

Fue el último partido de Santoro como entrenador interino de Independiente, pues ahora le dejará el mando a Pedro Troglio. Desde el Apertura 2002, torneo en que se consagró campeón, que el cuadro de Avellaneda no ganaba tres partidos seguidos.

Por otra parte, Racing venció 4 a 2 a Godoy Cruz en el Cilindro con goles de Claudio López (2), Sava y Romero. Miranda y Garín hicieron los tantos del conjunto mendocino, que guardó a sus titulares para la promoción.

Además, Colón profundizó la crisis de Rosario Central al derrotarlo por 3 a 1 en Santa Fé. Enría, Centurión y Juan Fernández fueron los autores de los goles del ganador, mientras que Di María anotó para los rosarinos.
Hoy finalizará la temporada local con los siguientes partidos:

15:30 Belgrano - Banfield
Newell´s - Nueva Chicago
16:10 Arsenal - Estudiantes
Lanús - Boca Juniors

Entre Belgrano (1,027 de promedio) y Nueva Chicago (1,081) estará quien acompañe a Quilmes en la B Nacional a partir de la temporada que viene.

Ascendió San Martín de San Juan

Cuyo sumará un nuevo equipo a primera división. Se Trata de de San Martín de San Juan, que volverá a la elite del fútbol argentino luego de 37 años.

En la final por el segundo ascenso venció por 3 a 1 a Huracán, que había triunfado 1-0 la ida, en un duelo increíble y lo festejaron con todo.

Los sanjuaninos debían ganar sí o sí. Tonelotto, de penal, abrió la cuenta a los 29 minutos, pero Larrivey lo empató cuando se acababa el primer capítulo.

Con la igualdad el que ascendía era Huracán. Los "Quemeros" se quedaron con diez hombres por la expulsión de Solana, aunque supieron llevar bien la situación, hasta el final…

El reloj se acercaba al final y el entrenador visitante, el "turco" Mohamed, le sugería a sus hinchas que invadan el campo de juego para que se termine la historia.

Sobre la hora, el árbitro Daniel Jiménez sancionó un tiro libre que solamente vio él y José Brusco convirtió el segundo para los sanjuaninos, que inmediatamente sufrieron la expulsión a Laciar.

El juez adicionó ocho minutos, y cuando se estaba por cumplir el tiempo agregado, Tonelotto clavó el 3-1 definitivo que desató la euforia total para San Martín y la tristeza e indignación, con Gímenez, en Huracán.

Los sanjuaninos se suman a Olimpo, que había ascendido tras ganar Apertura y Clausura de la B Nacional.

Huracán tendrá una nueva chance al medirse con Belgrano o Nueva Chicago en la promoción.

La otra promoción la disputará Tigre, que ayer venció por 1 a 0 a su acérrimo rival Platense en la final del reducido, contra Godoy Cruz o Nueva Chicago.

Copa de Oro de la CONCACAF - Cuartos de Final

Estados Unidos y Canadá a semis

El seleccionado anfitrión superó por 2 a 1 a Panamá con tantos de Donovan y Bocanegra, luego descontó Blas Pérez, mientras que los canadienses golearon 3 a 0 a Guatemala. Gerba anot1ó en dos ocasiones, mientras que Medina en contra marcó el restante.

Estados Unidos y Canadá se enfrentarán en semifinales.

Hoy siguen los cuartos con los duelos México - Costa Rica y Honduras - Guadalupe.

Rugby

Copa de las Naciones: Argentina A cayó en la final

No pudo ser el bicampeonato para el segundo seleccionado argentino, ya que perdió ante los Emerging Boks por 24-10 en la final.

Argentina A había ganado el certamen, organizado por la IRB, en el 2006 en Portugal, sin embargo, éste año no pudo repetir en Rumania ya que se chocó contra un muy duro combinado sudafricano que la superó.

Otros resultados:

Georgia 22 - Italia A 20
Rumania 28 - Namibia 16

Torneo Tres Naciones: Buen arranque de los Springboks

Sudáfrica venció por 22 a 19 a Australia en Ciudad del Cabo en lo que fue el comienzo de una nueva edición del tradicional certamen que enfrenta a las tres superpotencias del hemisferio sur.

Amistosos internacionales: Paliza de Nueva Zelanda a Canadá

Mientras esperan para comenzar el próximo fin de semana con su participación en el Tres Naciones, los "All Blacks" derrotaron por 64 a 13 a Canadá. Lo sorpresivo fue que, en los primeros minutos, los norteamericanos se pusieron 6-0 arriba, aunque poco tardó el mejor seleccionado del mundo en volverlos a la realidad.

Además, Tonga superó como visitante a Fiji por 21 a 15 en un amistoso preparativo para la Copa del Mundo.

Voley - Liga Mundial - Cuarto fin de semana

Lo mismo de siempre

Argentina perdió por séptima vez en igual cantidad de partidos jugados. Ésta vez la derrota fue 1-3 ante Polonia en la provincia de Catamarca, con parciales de 29-31, 12-25, 25-17 y 18-25.

Hoy volverán a enfrentarse. La selección de Uriarte intentará empezar a cambiar la penosa imagen que está dejando.

Viernes

BRASIL 3-0 CANADA
FINLANDIA 3-1 COREA DEL SUR

Sábado

ESTADOS UNIDOS 3-1 ITALIA
CHINA 0-3 BULGARIA
BRASIL 3-1 CANADA
RUSIA 3-0 EGIPTO
FINLANDIA 3-1 COREA DEL SUR
SERBIA 3-2 CUBA
FRANCIA 3-0 JAPON
ARGENTINA 1-3 POLONIA

Domingo

ESTADOS UNIDOS vs. ITALIA
CHINA vs. BULGARIA
RUSIA vs. EGIPTO
FRANCIA vs. JAPON
SERBIA vs. CUBA
ARGENTINA vs. POLONIA

GRUPO A
BRASIL 16, FINLANDIA 13, COREA DEL SUR 10, CANADÁ 9

GRUPO B
ESTADOS UNIDOS 12, FRANCIA 11, ITALIA 7, JAPÓN 6

GRUPO C
RUSIA 13, CUBA 11, SERBIA 11, EGIPTO 7

GRUPO D
BULGARIA 14, POLONIA 12, CHINA 7, ARGENTINA 6

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email