Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Lunes 18 de junio de 2007


Liga de España - Fecha 38

El Real cantó treinta

Real Madrid se consagró campeón de liga tras cuatro años y obtuvo así su trigésimo título, consolidándose como el más ganador, con comodidad, en España, pues Barcelona está muy lejos con 18.

Los dos clubes más poderosos del país ibérico llegaban a la última jornada igualados en 73 puntos, aunque la definición olímpica (partidos jugados entre sí) favorecía a los "Merengues", por lo que cualquier victoria les aseguraría el festejo.

Barcelona resolvió con facilidad su duelo ante el descendido Gimnastic con un contundente 5-1 en condición de visitante (Puyol, Messi dos veces, Ronaldinho y Zambrotta, los goles.

Para el Madrid las cosas fueron muy distintas, ya que Varela puso en ventaja al Mallorca a los 17 minutos y silenció al Bernabeu. Para colmo, la visita manejaba la pelota y hasta se acercaba al segundo.

En el complemento, Capello reemplazó a Beckham por Reyes, quien terminó siendo el héroe de la conquista. Empató el partido a los 23, con una buena asistencia del argentino Higuaín, y condujo a sus compañeros hacia la remontada.

Era necesario un tanto más, puesto que Barcelona hasta el momento seguía siendo campeón.

A ocho del final, Diarrá de cabeza otorgó la deseada anotación para el Madrid y dos minutos más tarde Reyes aseguró el título con un remate espectacular.

Barcelona había arrancado la temporada como gran favorito al tricampeonato, pero los diversos conflictos entre sus figuras terminaron disminuyendo poco a poco el nivel colectivo mostrado el año anterior, para dar paso a un conjunto de individualidades.

Todo lo contrario sucedió en el campeón: en el arranque Capelló sufrió duros cuestionamientos y discusiones con algunas figuras como Beckham y Cassano. Las victorias le otorgaron la confianza necesaria que para encarrilarse hacia la justa consagración.

De todas maneras, cabe destacar que no hubo diferencias en la tabla final de posiciones, sino que la mejor performance del Real en los derby´s, uno ganado y el otro empatado, terminó siendo el factor detonante para definir al campeón.

Torneo Clausura - Fecha 19

Boca obtuvo el subcampeonato, Arsenal entró a la Libertadores y Belgrano se fue al descenso

Con un equipo netamente alternativo, Boca igualó 0 a 0 como visitante ante Lanús y, al igual que en el Apertura, se llevó el segundo puesto.

El partido fue entretenido y con varias llegadas por bando, pero finalmente ninguno de los dos pudo romper el cero en el marcador.

Nueva Chicago se salvó del descenso directo al vencer a Newell´s en Rosario por 2 a 0 con goles de Donda y Filomento. Éste resultado condenó a Belgrano de Córdoba a jugar la próxima temporada en la B Nacional, pese a la victoria 3 a 0 ante Banfield. Marcelo Delgado dos veces y Andrés Ríos marcaron los tantos. El equipo de Mataderos disputará la promoción frente a Tigre, mientras que Godoy Cruz lo hará con Huracán.

Además, Arsenal y Estudiantes igualaron 1 a 1 en Sarandí. Leandro Benítez puso en ventaja al "León" a los once minutos del primer tiempo y Carlos Casteglione empató a los nueve del complemento para los de Alfaro.

Tabla final de posiciones: San Lorenzo 45; Boca Juniors 39; Estudiantes LP 37; River Plate 33; Arsenal 30; Lanús y Colón 28; Argentinos Juniors y Vélez Sársfield 26; Godoy Cruz e Independiente 25; Rosario Central 24; Racing Club 23; Newell´s 22; Nueva Chicago 21; Banfield 19; Belgrano 18; Gimnasia LP y Gimnasia (J) 17; Quilmes 12.

Tabla final de la temporada 2006/07: Boca Juniors 83; Estudiantes LP 81; San Lorenzo 73; River Plate 71 (clasificados a la Libertadores 08 y Sudamericana 07); Arsenal 62 (repechaje de la Libertadores 08 y a la Sudamericana 07); Lanús 59 (a la Sudamericana. Ingresará a la Libertadores si Boca gana la presente edición); Independiente 57; Vélez Sársfield 56; Rosario Central 52; Racing Club 49; Argentinos Juniors y Colón 46; Gimnasia (J) y Nueva Chicago 43; Godoy Cruz 42; Belgrano 41; Gimnasia LP 40; Banfield 39; Newell´s 35; Quilmes 21.

Promedios: Quilmes 0,912; Belgrano 1,078 (descendidos); Godoy Cruz 1,105; Nueva Chicago 1,131 (jugarán la promoción.

Copa de Oro de la CONCACAF - Cuartos de final

México eliminó a Costa Rica y ahora se las verá con la sorprendente Guadalupe

El seleccionado que dirige Hugo Sánchez derrotó a Costa Rica por 1 a 0 en tiempo suplementario.

Le costó muchísimo a México, pese a tener todo a su favor para ganar, ya que los costarricenses sufrieron la expulsión de Allan Alemán cuando recién se habían jugado 43 minutos de partido.

Los mexicanos carecieron durante toda la noche de creatividad para genera situaciones de riesgo ante un rival que se limitaba a defenderse.

El único gol lo hizo Borgetti a los seis minutos del primer suplementario, luego Costa Rica se quedó con nueve hombres por la roja a Saborio y no tuvo argumentos para inquietar al vencedor.

En el otro duelo de la jornada, la sorpresa del torneo Guadalupe derrotó a Honduras 2 a 1 y se clasificó para semifinales. Angloma y Socrier convirtieron los tantos de la victoria, mientras que Pavón descontó para los hondureños.

Semifinales:

Estados Unidos - Canadá
México - Guadalupe

Fórmula 1 - Fecha 7

2-1 de McLaren en Indianápolis

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes Benz) ganó de punta a punta en Estados Unidos y cerró de manera excelente su estadía en Norteamérica, ya que en la fecha anterior había vencido en Canadá.

Su compañero de equipo, el español Fernando Alonso llegó segundo lugar, mientras que el brasileño Felipe Massa (Ferrari) completó el podio. El finés Kimmi Raikkonen (Ferrari) terminó en la cuarta colocación.
La próxima carrera será el primero de julio en Francia.

Posiciones: Hamilton 58, Alonso 48, Massa 39, Raikkonen 32.

Golf - US Open

Ángel Cabrera se adjudicó el segundo Grand Slam del año

El argentino, oriundo de la provincia de Córdoba, dio la sorpresa en el abierto de Estados Unidos y, tras una vuelta final soñada, se consagró en uno de los títulos más importantes del certamen.

Detrás de Cabrera quedaron nada menos que Tiger Woods y Jim Furyk. Tuvieron que pasar cuarenta años para que un argentino vuelva a quedarse con un torneo de Grand Slam, ya que Roberto de Vicenio había ganado el Abierto Británico en 1967.

Este logro de Cabrera, de 37 años de edad, es el más importante del deporte argentino en lo que va del año.

Voley - Liga Mundial - Cuarto fin de semana

Octava derrota

Polonia paseó a Argentina en Catamarca al vencerlo 3-0 con parciales de 25-21, 25-23 y 25-17.

El seleccionado de Uriarte la está pasando realmente mal en la Liga Mundial, pues perdió los ocho partidos que disputó, cuatro ante Polonia y cuatro ante Bulgaria.

A partir del próximo fin de semana el rival será China. Allí Argentina buscará reivindicarse un poco ante el mundo y alcanzar, aunque sea, el tercer lugar en la zona.

Viernes

BRASIL 3-0 CANADA
FINLANDIA 3-1 COREA

Sábado

ESTADOS UNIDOS 3-1 ITALIA
CHINA 0-3 BULGARIA
BRASIL 3-1 CANADA
RUSIA 3-0 EGIPTO
FINLANDIA 3-1 COREA
SERBIA 3-2 CUBA
FRANCIA 3-0 JAPON
ARGENTINA 1-3 POLONIA

Domingo

USA 3-0 ITALIA
CHINA 0-3 BULGARIA
RUSIA 3-1 EGIPTO
FRANCIA 3-2 JAPON
SERBIA 0-3 CUBA
ARGENTINA 0-3 POLONIA

GRUPO A
BRASIL 16, FINLANDIA 13, COREA DEL SUR 10, CANADÁ 9

GRUPO B
ESTADOS UNIDOS 14, FRANCIA 11, ITALIA 8, JAPÓN 6

GRUPO C
RUSIA 15, CUBA 11, SERBIA 11, EGIPTO 8

GRUPO D
BULGARIA 16, POLONIA 14, CHINA 8, ARGENTINA 7

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email