Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Martes 19 de junio de 2007


Copa Libertadores - Final

Russo confirmó a los titulares

El entrenador de Boca anunció el equipo 40 horas antes de la revancha. Será el mismo que derrotó por 3 a 0 a Gremio en La Bombonera: Caranta; Ibarra, Días, Morel Rodríguez, Rodríguez; Ledesma, Banega, Cardozo; Riquelme; Palacio y Palermo.

El plantel Xeneize viajará hoy rumbo a Porto Alegre, donde mañana en el Estadio Olímpico buscará ser campeón de América por sexta vez.

Por el lado de Gremio, sobra optimismo para dar vuelta la llave, pues los hinchas brasileños ya agotaron las localidades para el partido.

Selección - Copa América

Ustari se queda afuera por lesión

El arquero de Independiente fue desafectado de la Selección Argentina debido al desgarro en el muslo derecho que sufrió el último sábado en el partido que su equipo ganó en Jujuy.

Ustari fue revisado ayer en Ezeiza por el cuerpo médico argentino, que le confirmó que no llegará a recuperarse a tiempo para la Copa América.

Entre Agustín Orión (San Lorenzo), con menores posibilidades, Leonardo Franco (Atlético de Madrid) estará el arquero que acompañe a Abbondanzieri y Carrizo en la lista de cara a Venezuela.

Sub 20

Tocalli dio la lista para el Mundial

El entrenador argentino entregó la nómina de jugadores para intentar ganar el certamen juvenil por sexta vez en la historia. Hay figuras de destacado rendimiento en primera división como Agüero, Zárate o Banega.

En el Mundial de Canadá, Argentina compartirá el Grupo E con República Checa, Corea del Norte y Panamá.

Éstos son los elegidos de Tocalli:

Arqueros: Sergio Romero (Racing), Emiliano Centeno (San Lorenzo) y Javier García (Boca)

Defensores: Gabriel Mercado (Racing), Emiliano Insúa (Liverpool -Inglaterra-), Germán Voboril (San Lorenzo), Matias Cahais (Boca), Leonardo Sigali (Nueva Chicago) y Federico Fazio (Sevilla -España-)

Mediocampistas: Maximiliano Moralez (Racing), Claudio Yacob (Racing), Matías Sánchez (Racing), Damián Escudero (Vélez), Alejandro Cabral (Vélez), Ever Banega (Boca) y Alejandro Gomez (Arsenal)

Delanteros: Sergio Agüero (Atl. Madrid), Mauro Zárate (Vélez), Angel Di María (Rosario Central), Pablo Piatti (Estudiantes) y Lautaro Acosta (Lanús)

Violencia

Delincuentes balearon a Aldo Paredes en Florencio Varela. Su vida no corre riesgo.

El ex jugador de San Lorenzo fue interceptado en la madrugada de ayer por unos delincuentes en la localidad del sur de la provincia de Buenos Aires. Como no pudieron robarle su camioneta, le dispararon en el abdomen. Fue operado y ya está fuera de peligro.

Paredes volvía de participar en la celebración realizada en el hotel Hilton por el campeonato del "Ciclón". El intento de asalto se produjo en el cruce de las Avenidas Calchaquí y del Trabajo, pertenecientes al partido de Florencia Varela, una de las localidades más inseguras del conurbano.

Primero lo trasladaron al hospital de la zona, pero las urgencias del caso hicieron que fuera necesario derivarlo al Sanatario Mitre de Capital Federal. Allí lo intervinieron exitosamente.

Paredes actualmente juega en Almagro, equipo que milita en la B Nacional.

Golf

Cabrera subió hasta el puesto 17

El argentino Ángel Cabrera, recientemente ganador del Abierto de Estados Unidos, escaló hasta el decimoséptimo puesto del ranking mundial. Superó nada menos que 24 escaños respecto a su ubicación anterior (41).

Los tres primeros puestos siguen siendo para las estrellas estadounidenses Tiger Woods, Phil Mickelson y Jim Furyk, aunque todos ellos debieron observar asombrados como un argentino se consagró en sus narices.

Hockey sobre patines - Campeonato Mundial

Argentina sigue arrasando

El seleccionado argentino, potencia mundial en el deporte, aplastó a Holanda por 9 a 0 en su segundo partido del Mundial de Suiza. Ferrán fue la gran figura con cuatro goles, Emmanuel y José Garcia hicieron dos cada uno y Carlos López completó la cuenta.

En la primera fecha, Argentina había vencido a Angola por 5 a 2.

El rival de hoy será Chile, en el último encuentro de la primera fase.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email