Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Jueves 28 de junio de 2007


Copa América - Grupo B

Duro golpe para Brasil

El último campeón arrancó con el pie izquierdo, pues México fue mucho más y lo superó por 2-0 en el Polideportivo Cachamay.

Los primeros minutos mostraron a un conjunto brasileño dominante, que abría constantemente la cancha para generarse espacios.
La sanción de un offside que sólo vio el juez de línea, siguen los graves errores arbitrales en la competición, impidió que Diego convierta para los de Dunga.

A los 23 llegó la excelente maniobra individual de Nery Castillo, con sombrero a Maicon incluido, que derivó en el 1-0. Seis minutos más tarde, Morales ejecutó espectacularmente un tiro libre y México ya estaba dos tantos arriba.

Los de Hugo Sánchez se hicieron amos y señores de la pelota ante un Brasil totalmente desconcertado.

El inicio del complemento continuó con la misma tendencia, hasta que Robinho se cargó a su equipo al hombro y fue en búsqueda del descuento.

A partir de allí comenzó a sobresalir el trabajo del arquero Ochoa y de la línea de cuatro defensores, fundamentalmente el de los sólidos Márquez y Pinto.

Dos tapadas claves de Ochoa, una salvada tremenda de Pinto más el palo y el travesaño, fueron demasiado para Brasil, que no encontró la forma de llegar al, a esta altura merecido, descuento.

México también pudo haber cerrado la noche con una goleada, pero Castillo falló increíblemente cuando ya había dejado a Doni desparramado en el césped.

Gran debut para el seleccionado de Sánchez, que se ilusiona con dar pelea hasta el final. Brasil se suma a Uruguay en cuanto a candidatos que decepcionaron en la primera fecha.

Chile venció a Ecuador

El seleccionado que dirige Nelson Acosta derroto por 3 a 2 a Ecuador e notro partido vibrante que otorgó la Copa América.

Valencia puso en ventaja a los ecuatorianos cuando iban quince minutos de juego, Suazo igualó cinco más tarde y Benítez volvió a poner arriba a los de Rueda. Todo eso sólo en 23 minutos.

A los 38 del complemento, nuevamente Suazo fue el encargado de empardar el resultado con un remate de afuera del área.

A tres minutos del final, el ingresado Villanueva le dio el gol de la victoria a Chile.

Grupo C

Argentina va por Estados Unidos

La selección de Basile, gran candidata al título, debutará hoy a las 21:45 ante el campeón de la Copa de Oro en el Estadio José Romero. Dos horas antes, también iniciarán sus caminos Paraguay y Colombia.

El equipo confirado por el entrenador para enfrentar a Estados Unidos será: Abbondanzieri; Zanetti, Ayala, Milito y Heinze; Verón, Mascherano, Cambiasso; Riquelme; Messi y Crespo.

FIFA

Fracasó Evo Morales: no se jugará a más de 3.000 metros de altura

El presidente de la entidad que rige al fútbol mundial elevó 500 el límite de altura sobre el nivel del mar para partidos de eliminatoria mundialista.

Pese a las quejas del mandatario boliviano, la ciudad de La Paz no podrá ser sede de los encuentros de su selección por superar la barrera de los 3.000 metros. Cusco (Perú) es otra de las ciudades que quedaran inhabilitadas, mientras que Bogotá (Colombia) y Quito (Ecuador) si podrán ser utilizadas por poseer una altura menor.

"Es una decisión para proteger a los jugadores", explicó Blatter.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email