Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Viernes 29 de junio de 2007


Copa América - Grupo C

Argentina pisó fuerte en el debut

Los albicelestes golearon 4-1 a Estados Unidos en su presentación en la competencia y dejaron en claro por qué son uno de los máximos candidatos al título. El estadio "Pachencho" Romero lució colmado.

Apenas iniciado el encuentro los de Basile se hicieron dueños del balón, un poco por razones de jerarquía y otro poco porque los norteamericanos pensaron un planteo inteligente con el fin de no suicidarse.

Cada vez que se asociaba el "trío mágico" (Verón, Riquelme y Messi) había peligro de gol. Sin embargo, Johnson sorprendió en un contraataque y Milito le cometió, infantilmente, penal. El mismo Johnson lo ejecutó a la izquierda de Abbondanzieri, que fue hacia su derecha, y puso arriba a Estados Unidos a los ocho minutos.

La igualdad llegó enseguida. A los once Riquelme se hizo cargo de un tiro libre a favor con un centro al corazón del área, en el que primero Keller le tapó el cabezazo a Heinze y luego Crespo mandó a la red en el rebote.

Argentina siguió con la posesión, aunque la cerrada defensa rival fue un escollo durísimo. Cuando se acababa el primer capítulo, Verón probó con un violento bombazo que Keller sacó espectacularmente.

El complemento arrancó en la misma línea, los albicelestes no encontraban la fórmula para desequilibrar y las grandes individualidades no se conectaban entre sí.

Basile mandó a la cancha a Aimar por Cambiasso, de floja actuación, y el equipo consiguió el cambio de ritmo que le faltaba.

Messi estuvo cerca de marcar su gol y su remate se fue apenas desviado, pero tuvo revancha a los 19, cuando recibió un pase de Aimar y habilitó a Crespo para que defina al segundo palo de Keller y ponga a la Argentina arriba.

Con el marcador a favor, el seleccionado de Basile entró en confianza y manejó los hilos como quiso. A los 33´ Heinze, que pasó durante toda la noche al ataque, centró al punto de penal y Aimar clavó el tercero con un fuerte frentazo.

Enseguida entró Tévez, que supo aprovechar los doce minutos que estuvo en cancha ya que a los 40´ Riquelme lo dejó solito contra Keller para que defina sobriamente y sentencie el 4-1 final.

Tras las decepciones de Uruguay y Brasil, Argentina es el primer candidato que logra imponerse. No le fue fácil quebrar a Estados Unidos, pero con paciencia encontró la fórmula para sacar el partido adelante y terminar goleando.

Paraguay arrasó a Colombia

El seleccionado que dirige el argentino Martino pasó por encima a Colombia con un 5 a 0 lapidario. Los paraguayos mostraron buen orden defensivo y una efectividad tremenda a la hora de definir. Santa Cruz fue la gran figura con tres tantos.

Otra pudo haber sido la historia si el arquero Villar no le atajaba un penal a Álvaro Domínguez cuando iban 27 minutos de partido. Unos segundos después, Roque Santa Cruz agarró mal parada a la defensa colombiana y convirtió el primero de la noche con una categórica definición de zurda.

El primer tiempo siguió desarrollándose a un ritmo cansino, con escasas situaciones para ambas, pues la única diferencia radicó en que Paraguay aprovechó su chance y Colombia no.

Solamente corrían 28 segundos del complemento cuando Santa Cruz le ganó de arriba a Códoba, para luego superarlo en velocidad y tocar el balón ante la salida de Calero. Con el 2 a 0, el panorama colombiano lucía negro.

Durante un buen rato el partido se tornó aburrido, pues Paraguay se dedicaba a cuidar su ventaja y a los de Pinto no se le caían ideas como para revertir la situación.

A los 34 minutos, Bonnet desbordó por la punta derecha y envió un preciso centro para que Santa Cruz complete, de cabeza, su hattrick.

El ingresado Cabañas metió el cuarto con un derechazo tremendo desde el borde del área y el quinto cruzando la pelota ante Calero.

A sus clásicas credenciales futbolísticas, defensa dura y buen manejo de la pelota quieta, Paraguay le sumo una potencia ofensiva de temer que lo coloca como aspirante a llegar hasta las últimas instancias.

Colombia dejó una imagen pobrísima y para colmo ahora se le viene Argentina.

Fútbol argentino

Getafe tras Daniel Díaz

El subcampeón de la Copa del Rey está interesado en incorporar a sus filas al defensor de Boca Juniors.

Gerardo Nolan, representante del jugador, confirmó la existencia del acercamiento y dijo ser optimista de que los dirigentes del club argentino "sean consecuentes y acepten la oferta".

San Lorenzo se va a México

El campeón del Clausura fue invitado por el Veracruz para disputar un partido amistoso el 21 de julio en el estadio Luis Fuente. El encuentro será utilizado por el club local para presentar al plantel de cara al torneo mexicano.

Fútbol internacional

Como se esperaba, echaron a Capello

La comisión directiva del Real Madrid le envió el telegrama de despido al entrenador italiano, pese a que llevó al equipo a ganar la liga española tras cuatro temporadas.

El alemán Bernd Schuster, Getafe, es el candidato número uno a ocupar su lugar.

Hockey sobre césped - Champions Challenge

Otra victoria de la selección

Con goles de Lombi y Almada, Argentina derrotó por 2-1 a la India y será finalista si vence mañana a Nueva Zelanda.

El torneo que se está disputando en Bélica, Argentina lleva tres partidos ganados y uno perdido, otorga una plaza para el Trofeo de Campeones del 2008.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email