Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Sábado 30 de junio de 2007


Copa América

Grupo A

Uruguay va por la recuperación

El seleccionado de Tabárez buscará hoy a partir de las 17 revertir la opaca imagen que dejó en el debut cuando enfrente a Bolivia en el Polideportivo de Pueblo Nuevo.

La novedad más importante en el elenco celeste es la vuelta de Álvaro Recoba, que quedó afuera de la primera fecha por una contractura.

Una vez finalizado el encuentro, será el turno del local Venezuela ante el líder de la zona, Perú.

Grupo A: Perú 3 puntos, Venezuela y Bolivia 1, Uruguay 0.

Grupo B

Brasil se quedó sin Fred

El delantero se fracturó el quinto metatarsiano del pie derecho en el entrenamiento y quedará al margen de lo que resta de la Copa.

Tras el mal desempeño del ataque brasileño en la derrota ante México, donde solamente Robinho generó peligro, Dunga planeaba darle la titularidad a Fred. Ahora tendrá que pensar en otra posibilidad que le permite encaminarse hacia la senda de los triunfos.

Grupo C

Duras críticas de Maradona a Pekerman

El ídolo argentino se mostró conforme con el debut del seleccionado de Basile en la contienda continental y aprovechó la ocasión para reprocharle algunas cuestiones al antiguo entrenador: "Este es el equipo que debió ir al Mundial. No sólo lo digo yo. Creo que si hacen una encuesta, la mayoría de los argentinos piensa lo mismo."

De los jugadores que golearon 4 a 1 a Estados Unidos, Pablo Aimar, de gran desempeño durante el tiempo que le tocó ingresar, es el único que quedó golpeado, aunque llegará para el choque del lunes ante Colombia. Igualmente, en la mente de Basile está repetir el equipo que empezó jugando, con Cambiasso de titular y el hombre del Zaragoza esperando en el banco de suplentes.

Mundial Sub 20

Se abre el fuego en Canadá

Hoy dará comienzo la Edición número 16 del campeonato Mundial Sub 20. La selección argentina, defensora del título y máxima ganadora con cinco copas, debutará ante República Checa a las 20:15 en el estadio Frank Clair.

Los de Tocalli integran el Grupo E, el cual completan Corea del Norte y Panamá que se enfrentarán a las 17:30. Los nombres más importantes con los que cuentan los albicelestes son Agüero (Atlético Madrid), Zárate (Vélez) y Banega (Boca).

También empezará a rodar la pelota en el Grupo D, con los duelos Brasil - Polonia, a las 15:15 y Estados Unidos - Corea del Sur, a las 18.

Básquet

Victoria ante Panamá

La selección argentina que se prepara para los Panamericanos de Río de Janeiro, venció por 81-67 a Panamá en Valparaíso, Chile, por la primera fecha de un cuadrangular en el que también participan el local, rival de hoy, y Uruguay.

Gonzalo Garcia es el entrenador del equipo albiceleste, que debutará en Brasil el 13 de julio.

Voley - Liga Mundial - Sexto fin de semana

Una derrota más

Argentina cayó ante China por 3-2 en Rosario y quedó a un solo partido de terminar zapatera, pues ha perdido los nueve encuentros que disputó en lo que es un papelón sin precedentes para los dirigidos por Uriarte.

Hoy volverá a verse las caras en Newell´s.

Resumen de la jornada.

Viernes

FINLANDIA 0-3 BRASIL
EGIPTO 0-3 CUBA
SERBIA 0-3 RUSIA
POLONIA 3-1 BULGARIA
ITALIA 1-3 ESTADOS UNIDOS
ARGENTINA 2-3 CHINA
CANADÁ 3-1 COREA DEL SUR

Sábado

ARGENTINA - CHINA
JAPÓN - FRANCIA
FINLANDIA - BRASIL
POLONIA - BULGARIA
CANADÁ - COREA DEL SUR

Domingo

JAPÓN - FRANCIA
ITALIA - ESTADOS UNIDOS
EGIPTO - CUBA
SERBIA - RUSIA

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email