Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Domingo 1 de julio de 2007


Copa América

Grupo A: Con muy poco, Uruguay superó a Bolivia

Repitiendo el opaco rendimiento del debut, el seleccionado de Tabárez se impuso por 1 a 0 a Bolivia en San Cristóbal y se acomodó en la zona. El martes definirá su suerte ante Venezuela.

El único tanto del partido lo convirtió Vicente Sánchez a los 13 minutos del complemento tras aprovechar la mala salida del arquero Galarza.

Hasta ahí, el partido era equilibrado y sin llegadas de peligro.

Con el resultado en su favor, Uruguay comenzó a dominar levemente el encuentro.

Bolivia recién en el final se dio cuenta de que no era mucho menos que los celestes y que, si se animaba podía alcanzar la igualdad. Allí apareció Carini para salvar a Uruguay, pues primero le sacó un tremendo remate desde afuera del área a Lima y un minuto después le ganó un mano a mano a Mojica.

Los de Tabárez se acomodaron en la tabla, aunque siguen demostrando un rendimiento que los aleja cada vez más del mote de candidatos que traían antes de empezar la competencia.

Festejo venezolano

La selección local le ganó por 2-0 a Perú y consiguió su segunda victoria en la historia de la competencia, con lo que quedó primera en el grupo y a un paso de la clasificación.

Fue un duelo polémico y plagado de roces. A los cinco minutos, Maldonado aprovechó el rebote que había dado Butrón al tiro libre de rey y convirtió, sin embargo, el tanto fue correctamente anulado por fuera de juego.

Iban 14´ cuando Maldonado provocó a Pedro Garcia y este respondió con un intentó de codazo. El venezonalo exageró la situación y el árbitro Achundia (México) compró, expulsando al mediocampista peruano.

Con un hombre de más, los locales fueron por la ventaja en el marcador. De Ornelas tuvo una chance clara, pero definió mal desde una posición favorable para facturar y su remate salió desviado.

A los 3´ del complemento, Cichero convirtió el primero con fuerte cabezazo.

Perú fue con todo a buscar la igualdad, pero extrañó la contundencia mostrada ante Uruguay. Para colmo Rey le hizo un claro penal a Pizarro que el juez no otorgó, lo cual tensó aún más el clima.

Si el partido hasta ahí estaba caliente, la temperatura aumentó más cuando a Páez le anularon lo que era el 2-0 por un mal sancionado fuera de juego. El venezolano igualmente definió y, como ya había visto la tarjeta amarilla, se fue expulsado. Iban 32 minutos cuando quedaron diez contra diez. El público local insultó unánimemente al mexicano por su decisión, mientras que Páez hacia gestos a su gente para que continúen con los agravios.

Apenas poco más de sesenta segundos después, Arismendi desarrolló una impecable maniobra individual que culminó enganchando para adentro y definiendo suavemente al lado del palo derecho del arquero.

Posiciones Grupo A: Venezuela 4 (+2), Perú 3 (+1), Uruguay 3 (-2) y Bolivia 1 (-1).

Martes:
Perú - Bolivia
Venezuela - Uruguay

Grupo B: Brasil quiere seguir en carrera

El último campeón se medirá desde las 17 horas ante Chile, buscando reponerse del traspié del debut. Una vez finalizado ese partido, será el turno de México y Ecuador.

La jornada de hoy se llevará a cabo en el Monumental de Maturín.

Grupo C: Basile pondrá el mismo equipo

El entrenador de Argentina mantendrá a los once que arrancaron jugando ante Estados Unidos el último jueves: Abbondanzieri; Zanetti, Ayala, Milito y Heinze; Verón, Mascherano, Cambiasso; Riquelme; Messi y Crespo.

Mundial Sub 20 Canadá 2007

Argentina y República Checa no se sacaron ventajas

El último campeón puso primera en el Grupo E con un empate 0 a 0 ante la República Checa, el rival más fuerte de la zona, en un repleto estadio Frank Clair. Corea del Norte y Canadá también igualaron sin goles.

Arrancó muy bien el equipo de Tocalli, pues a los cuatro minutos Moralez desbordó y envió un centro para Mauro Zárate, falló dos veces de manera increíble: primero el arquero Petr le ahogó el grito y luego tiró el rebote por encima del travesaño.

A los 7´, Agüero hizo la individual y su disparo se fue apenas afuera. Un minuto después, el que estuvo a punto de marcar, también de media distancia, fue Banega, cuyo remate salió por al lado del palo.

Parecía que el tanto argentino caía en cualquier momento, sin embargo los checos emparejaron el juego y comenzaron a inquietar mediante centros.

A los albicelestes se les hizo cada vez más cuesta arriba poder atravesar la sólida defensa de los europeos, que poseían gran altura y también buena técnica para marcar casi sin cometer infracciones.

Durante el complemento fue más notorio el dominio Argentina, ya que los checos se dedicaron exclusivamente a mantener el cero en su arco, aunque sobre la hora casi más se llevan los tres puntos tras una mala salida del arquero Romero. Acosta apareció justo para rechazar en la línea y salvar el punto.

Argentina volverá a jugar el martes ante Panamá y el viernes cerrará su participación en la primera rueda frente a Corea del Norte. El empate con los checos dejó bien posicionados a los de Tocalli para la clasificación.

Además, en el encuentro inaugural, por el Grupo D, Brasil cayó derrotado 1-0 ante Polonia con un golazo de Krychowiak a los 23 minutos. Los campeones sudamericanos jugaron más de una hora con ventaja numérica por la expulsión de Krol, pero no pudieron ante la fortaleza física de los polacos.
En el otro duelo de la zona, Estados Unidos (Szetela) y Corea del sur (Young Rok Shin) igualaron 1 a 1.

Hoy continúa la actividad con los siguientes partidos:

Grupo A

20.45 Canadá - Chile

Grupo B

15:15 Jordania - Zambia
18:00 España - Uruguay

Grupo F

15:15 Japón - Escocia
18:00 Nigeria - Costa Rica

Mercado internacional de pases

Scaloni firmó con la Lazio

El jugador argentino arregló el vínculo que lo ligará al club romano por las próximas cinco temporadas.

Forlán ya es colchonero

El delantero uruguayo, de muy buen trabajo en el Villarreal, será jugador del Atlético de Madrid a cambio de 21 millones de euros.

Ahora la dirigencia colchonera irá por otro hombre del submarino amarillo, el argentino Riquelme.

Boxeo

Gran paliza de Maidana

El santafesino, número 1 del mundo según la AMB, derrotó por nocaut técnico en el tercer asalto al húngaro Laszlo Komjathi, de 31 años, en Alemania.

Maidana elevó su record a 19 victorias en igual cantidad de peleas, de las cuales 18 fueron por la vía rápida. Si bien aún no hay planes de enfrentarlo al campeón superligero de la entidad, el francés M´Baye, el "Chino" es una de las esperanzas del boxeo argentino.

Hockey sobre césped - Champions Challenge

A la final

Argentina empató 3 a 3 ante Nueva Zelanda por la última fecha del certamen que se disputa en Bélgica y se clasificó para jugar la final, justamente, contra los oceánicos, quienes se quedaron con el primer lugar.

Lucas Vila, dos veces, y Juan Garreta marcaron para el equipo que dirige Servio Vigil, que buscará hoy la coronación para poder estar en el Trofeo de Campeones del 2008.

Básquet

Argentina define hoy el TOP 4

En su preparación para los Panamericanos de Río de Janeiro, el seleccionado albiceleste jugará hoy la final del cuadrangular frente a Uruguay.

Ayer, Argentina superó 85 a 70 al local Chile y sumó su segunda victoria, pues ya le había ganado el viernes a Panamá.

Rugby - Tres Naciones

Derrota de los All Blacks

Australia venció a Nueva Zelanda por 20-15 en el MGC Stadium de Melbourne y ahora hay un triple empate en la punta, transcurridas tres fechas.

El próximo sábado se enfrentarán Australia y Sudáfrica en Sydney.

Voley - Liga Mundial - Sexto fin de semana

Invictos

La selección argentina cerró su participación con una nueva derrota ante China en Rosario. Los dirigidos por Uriarte perdieron los doce partidos que disputaron, un tremendo papelón para el deporte nacional.

La victoria de China fue 3-1, con parciales de 18-25, 25-21, 28-26 y 27-25.

Pese a que aún restan jugarse cuatro encuentros en el día de hoy, ya están definidos los clasificados para la ronda final. Brasil es el gran candidato, pues ha ganado sus doce partidos.

Viernes

FINLANDIA 0-3 BRASIL
EGIPTO 0-3 CUBA
SERBIA 0-3 RUSIA
POLONIA 3-1 BULGARIA
ITALIA 1-3 ESTADOS UNIDOS
ARGENTINA 2-3 CHINA
CANADÁ 3-1 COREA

Sábado

ARGENTINA 1-3 CHINA
JAPÓN 2-3 FRANCIA
FINLANDIA 1-3 BRASIL
POLONIA 3-1 BULGARIA
CANADÁ 0-3 COREA

Domingo

JAPÓN - FRANCIA
ITALIA - ESTADOS UNIDOS
EGIPTO - CUBA
SERBIA - RUSIA

GRUPO A
BRASIL 24, FINLANDIA 19, COREA DEL SUR 15, CANADÁ 14

GRUPO B
ESTADOS UNIDOS 20, FRANCIA 18, ITALIA 12, JAPÓN 10

GRUPO C
RUSIA 21, SERBIA 17, CUBA 17, EGIPTO 11

GRUPO D
POLONIA 24, BULGARIA 20, CHINA 16, ARGENTINA 12

En negrita figuran los clasificados a la fase final. A los cinco ya definidos habrá que sumarle un invitado que no saldrá de Serbia, Francia o Finlandia.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email