Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Lunes 2 de julio de 2007


Copa América

Grupo B

Robinho reavivó el fuego brasileño

Con la actuación estelar del hombre del Real Madrid, Brasil goleó 3-0 a Chile en su segunda presentación y se recuperó del traspié ante México. Más de 50 mil personas presenciaron la doble jornada en el Monumental de Maturín.

Lo abultado del resultado final no refleja lo que sucedió en el campo de juego, pues el encuentro tuvo un tinte equilibrado. La gran diferencia entre ambos fue que Brasil cuenta con un crack como Robinho.

La primera oportunidad de gol la generó Chile a los 9 minutos con un cabezazo de Mark González, tras el centro de Suazo, que salió apenas desviado.

Recién a los 33´ avisó Brasil mediante un remate de Alves. Hasta allí, lo mostrado por el equipo de Dunga era realmente poco.

Sin embargo, dos minutos más tarde el árbitro Torres (Paraguay) cobró un inexplicable penal por supuesto agarrón de Riffo a Vagner Love. Robinho se hizo cargo y puso el 1-0 rematando a la izquierda de Bravo, que estuvo al borde de atajarlo.

Brasil siguió jugando mal durante el complemento, limitándose a lo que pueda hacer Robinho para crear peligro.

La terna arbitral volvió a perjudicar a Chile cuando sancionó mal un offside a Suazo, que picaba solito.

Igualmente, Suazo contó con la más clara del partido para su equipo: eludió a Juan, dos veces al arquero Doni, pero no pudo encontrar una posición favorable para el remate, que terminó siendo débil y rechazado por una defensa que ya se había reagrupado.

A los 38´ Vagner Love, en su mejor intervención, habilitó a Robinho, quien picó sutilmente la pelota ante la salida de Bravo. Cuatro minutos después, la figura de la cancha hizo la individual, enganchó y la clavó contra el palo del arquero chileno.

El 3 a 0 quizás haya sido exagerado, pero también simboliza el poderío de Brasil, que jugando mal sacó una amplia diferencia.

A los de Dunga les alcanzará con un empate ante Ecuador para pasar de fase.

México ya está en cuartos

El seleccionado tricolor venció por 2 a 1 a Ecuador y se aseguró la clasificación a la siguiente etapa. Además, quedó al borde de ganar el grupo.

Si bien México no mantuvo el alto nivel mostrado ante Brasil, volvió a dejar en claro que tiene material como para dar pelea en ésta copa. Ecuador, por su parte, repitió las fallas defensivas sufridas contra Chile y sus chances de clasificar son muy remotas.

Nery Castillo fue el autor del primer tanto de la noche a los 21 minutos. Entró por sorpresa entre los centrales rivales y definió ante el arquero Mora.

Arce pudo haber aumentado cuando a los 30´ su zurdazo salió apenas por encima del travesaño.

A los 33´, Bagüi asistió a Benítez, cuyo disparo pasó por al lado del palo. Se trató de la llegada más peligrosa del seleccionado ecuatoriano.

México pudo haber aumentado luego de una combinación entre Mora y Arce que terminó con Espinoza salvando a Ecuador en la línea.

En el complemento el desarrollo fue aún más equilibrado. Los de Rueda atacaban en búsqueda del empate y le dejaba espacios a los mexicanos para rematar el partido.

A los 30´, Sánchez le atajó un bombazo tremendo a Benítez, cuatro minutos después Bravo aumentó para el equipo de Sánchez con un rotundo cabezazo tras el magistral centro de Blanco.

Ecuador pagaba caro el no aprovechar las posibilidades que tuvo. A cinco del final, Méndez remató de media distancia, el balón se desvió y se le metió al arquero. Era un premio consuelo para una selección que está al borde de la eliminación por errores defensivos y falta de eficacia arriba, pero que no fue superada futbolísticamente en ninguno de los dos encuentros.

Posiciones: México 6 (+3), Brasil 3 (+1), Chile 3 (-2), Ecuador 0 (-2).

Miércoles:

México - Chile
Brasil - Ecuador

Grupo C

Argentina y Paraguay van por la clasificación

Los dos golearon en el debut y pueden hoy mismo asegurar su presencia en los cuartos de final.

A las 19:30, Paraguay, que viene de aplastar por 5-0 a Colombia, se medirá con los Estados Unidos en el estadio La Carolina.

Por otra parte, Argentina, que viene de vencer por 4 a 1 a los norteamericanos, enfrentará a Colombia en el Pachincho Romero.

Mundial Sub 20 Canadá 2007

Resumen de la jornada

Grupo A:

Canadá 0 - Chile 3 (Medina, Carmona y Grondona)
Hoy: Congo - Austria

Grupo B:

Uruguay 2 (Cavan y Suárez) - España 2 (López y Capel)
Jordania 1 (Salim) - Zambia 1 (Tembo)

Grupo C:

Hoy:

Portugal - Nueva Zelanda
México - Gambia

Grupo D:

Mañana:

Brasil (0) - Corea del Sur (1)
Estados Unidos (1) - Polonia (3)

Grupo E:

Mañana:

Argentina (1) - Panamá (1)
República Checa (1) - Corea del Norte (1)

Grupo F:

Japón 3 (Morishima, Umesaki, Aoyama) - Escocia 1 (Campbell)
Nigeria 1 (Ideye) - Costa Rica 0

Fútbol

Le dieron el alta a Bochini

El ídolo de Independiente recibió el alta médico para retirarse de la Fundación Favaloro, donde permanecía internado por una arritmia cardiaca que se agarró tras el accidente de tránsito que sufrió dos meses atrás y por el cual le tuvieron que realizar un by-pass coronario.

Fórmula 1 - Octava fecha

1-2 de Ferrari en Francia

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) se quedó con la última carrera en el circuito de Magny Cours y, de esta manera, pudo ganar tras siete fechas. Segundo llegó su compañero de equipo Felipe Massa y tercero el puntero del campeonato, Lewis Hamilton (McLaren Mercedes Benz).
Fernando Alonso tuvo que conformarse con un séptimo puesto que lo alejó un poco de la lucha por el campeonato.

Massa largó primero y mantuvo su lugar hasta que, promediando la competencia, entró en boxes y fue superado por Raikkonen.

El próximo domingo se corre la novena en Silverstone.

Posiciones: Hamilton 64, Alonso 50, Massa 47 y Raikkonen 42.

Hockey sobre césped - Champions Challenge

Argentina se consagró en Bélgica

Estaba dos goles abajo cuando solo restaban cinco minutos para el final, lo cual hizo pensar en que la hazaña era imposible. Sin embargo, los dirigidos por Vigil siguieron buscando y terminaron venciendo 3 a 2 a Nueva Zelanda en el alargue.

Jorge Lombi fue el héroe ya que marcó los tres goles de Argentina, que obtuvo por segunda vez consecutiva éste título y se clasificó para el Trofeo de Campeones del año próximo.

Básquet - Top 4

Campeón pese a perder con Uruguay

Argentina cayó derrotada por 74-69 ante Uruguay en Valparaíso, pero igualmente se quedó con el título por diferencia de tantos.

El seleccionado que dirige Sergio Hernández había vencido el viernes 81-67 a Panamá y el sábado 85-70 al local Chile.

Este torneo amistoso sirvió como preparación para los Juegos Panamericanos de Río Janeiro.

Voley - Liga Mundial - Sexto fin de semana

Se viene la fase final

Con las victorias de Serbia, Estados Unidos, Cuba y Japón, finalizó la etapa de grupos, la cual estuvo signada por el rotundo fracaso de Argentina al perder sus doce partidos.

El próximo fin de semana se pondrá en marcha la fase final en Polonia.

Viernes

FINLANDIA 0-3 BRASIL
EGIPTO 0-3 CUBA
SERBIA 0-3 RUSIA
POLONIA 3-1 BULGARIA
ITALIA 1-3 ESTADOS UNIDOS
ARGENTINA 2-3 CHINA
CANADÁ 3-1 COREA

Sábado

ARGENTINA 1-3 CHINA
JAPÓN 2-3 FRANCIA
FINLANDIA 1-3 BRASIL
POLONIA 3-1 BULGARIA
CANADÁ 0-3 COREA

Domingo

JAPÓN 3-1 FRANCIA
ITALIA 0-3 ESTADOS UNIDOS
EGIPTO 0-3 CUBA
SERBIA 3-0 RUSIA

GRUPO A
BRASIL 24, FINLANDIA 19, COREA DEL SUR 15, CANADÁ 14

GRUPO B
ESTADOS UNIDOS 22, FRANCIA 19, ITALIA 13, JAPÓN 12

GRUPO C
RUSIA 22, CUBA 19, SERBIA 19, EGIPTO 12

GRUPO D
POLONIA 24, BULGARIA 20, CHINA 16, ARGENTINA 12

En negrita figuran los cinco clasificados a la fase final. El sexto lugar será para un seleccionado invitado, que no saldrá de Francia, Cuba o Finlandia

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email