Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Miércoles 4 de julio de 2007


Copa América

Grupo A

Venezuela y Uruguay aburrieron a todos

A los locales el empate les alcanzaba para ganar la zona, mientras que a los celestes les servía para clasificarse como uno de los mejores terceros. Con ese panorama previo, no resultó extraño que ambas selecciones arriesguen poco y nada e igualen 0 a 0 en el Metropolitano de Mérida.

Uruguay repitió la pobre imagen de equipo sin ideas que mostró a lo largo de toda la primera ronda, caso contrario a Venezuela, pues manejó mejor la pelota, sobre todo en la etapa inicial, y tuvo las posibilidades más claras de la noche.

El anfitrión enfrentará en cuartos al segundo mejor tercero, puesto que probablemente termine ocupando Uruguay, con lo que el sábado se estarían viendo las caras nuevamente.

Perú entró con lo justo

El seleccionado de Uribe consiguió el punto que necesitaba para clasificarse tras empatar 2-2 ante una Bolivia que lo superó en la cancha y que, pese a jugar realmente bien, quedó eliminada por desatenciones defensivas.

Moreno, a los 24 minutos, puso en ventaja a los de Erwin Sánchez con un gran remate que superó al arquero Butrón.

El empate llegó a los 33´ a través de un cabezazo de Pizarro, a quien no marcaba nadie.
Campos volvió a adelantar a Bolivia cuando se acababa el la primera parte y nuevamente Pizarro de cabeza convirtió el 2 a 2 final faltando seis minutos para que se acabe el partido.

Bolivia creo mucho más peligro, trató mejor el balón y tuvo una elogiable vocación ofensiva durante los tres encuentros. Sus descuidos en el fondo y la falta de frialdad de los delanteros para definir en momentos claves, fueron los factores detonantes que le impidieron acceder a cuartos de final.

Si bien Perú tiene hombres importantes como Pizarro, Farfán o Guerrero, su nivel de equipo decayó respecto al mostrado en el debut ante Uruguay.

Posiciones finales: Venezuela 5 (+2), Perú 4 (+1), Uruguay 4 (-2) y Bolivia 2 (-1).

En negrita figuran los clasificados a cuartos de final.

Grupo B

Brasil quiere sumarse

El último campeón se medirá con Ecuador a las 21:45 en el estadio José Antonio Anzoátegui y con un empate le alcanzará para pasar de fase.

En caso de que, como es muy probable que suceda, Brasil se clasifique segundo y Argentina no le gane a Paraguay mañana, el clásico sudamericano se jugará en instancias de cuartos de final.

A las 19:30, México buscará asegurarse el primer lugar en la zona ante Chile, que debe sumar al menos un punto para pasar a la siguiente ronda.

Posiciones: México 6 (+3), Brasil 3 (+1), Chile 3 (-2) y Ecuador 0 (-2).

Mundial Sub 20 Canadá 2007

Argentina aplastó a Panama

El seleccionado de Tocalli goleó 6 a 0 a Panamá en su segunda presentación y quedó como único líder de la zona, pues República Checa y Corea del Norte igualaron 2 a 2.

Lo abultado del resultado permite que no sea necesario ningún tipo de análisis. Argentina pudo haber ganado por una diferencia mayor, pero levantó el pie del acelerador durante los últimos minutos del primer tiempo y gran parte del segundo.

Esta vez, el tridente ofensivo compuesto por Moralez, Agüero y Zárate mostró la solidaridad que se le reclamaba y los frutos quedaron a la vista.

Sorpresivamente, Panamá arrancó mejor y complicó con el hábil Barahona, pero su manera infantil de utilizar la ley del offside terminó siendo mortal.

Una vez que Argentina obtuvo el primer gol, se acabó todo tipo de equilibrio. Moralez dos veces, Agüero dos veces, Zárate y Di María, anotaron los tantos.

El último campeón volverá a jugar el viernes ante Corea del Norte.

Posiciones Grupo D: Argentina 4 (+6) Corea del Norte y República Checa 2 (0) y Panamá 1 (-6).

Resumen de la jornada

Grupo A

Mañana:
Canadá (0) - Austria (1)
Chile (3) - Congo (1)

Grupo B

Hoy:
18:00 Uruguay (1) - Jordania (1)
España (1) - Zambia (1)

Grupo C

Mañana:
Nueva Zelanda (0) - Gambia (0)
México (3) - Portugal (3)

Grupo D

Brasil 3 - Corea del Sur 2
Estados Unidos 6 - Polonia 1

Posiciones: Estados Unidos 4 (+5), Brasil 3 (0), Polonia 3 (-4) y Corea del Sur 1 (-1)

Grupo F

Hoy:
18:00 Costa Rica (0)- Japón (3)
20.45 Escocia (0) - Nigeria (3)

Mercado internacional de pases

Golazo del Liverpool: incorporó a Torres

Fernando "niño" Torres es la nueva estrella de los Reds. El delantero español llegará al subcampeón europeo a cambio de 32 millones de euros que recibirá el Atlético de Madrid, su ahora ex club.

Hoy brindará una conferencia de prensa en la cual se despedirá de sus hinchas.

Mercado de pases local

Independiente tiene casi abrochado a Bilos

Pedro Troglio prepara con todo al nuevo Independiente, pues ya incorporó al paraguayo Ledesma, Juan Fernández está al caer y ahora se acerca la primera incorporación rutilante: Daniel Bilos, hombre que se destacó en Banfield y Boca, lo que lo llevó a integrar la selección argentina.

Su pase pertenece al Saint Ettiene de Francia, aunque el último semestre lo disputó en el América de México.

El rojo comenzó su pretemporada en Mar del Plata con un triple turno.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email