Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Jueves 5 de julio de 2007


Copa América

Grupo B

Brasil se quedó con el segundo lugar

El último campeón superó a Ecuador por 1 a 0 y se clasificó segundo detrás de México. Su rival en cuartos de final será Chile, a quien goleó 3-0 el último domingo.

Como ya es costumbre en esta competencia, Robinho fue la figura del seleccionado de Dunga, ya que a los diez minutos del complemento le cometieron un penal que el mismo se encargó de convertir. El hombre del Real Madrid, hizo los cuatro goles de Brasil en la copa.

Ecuador se despidió con tres derrotas, lo que lo transforma en la decepción del torneo teniendo en cuenta que había hecho un buen papel en el Mundial de Alemania.

Aunque ya lleva dos triunfos seguidos, Brasil permanece en deuda en cuanto a su rendimiento. Dunga aún no le encuentra un socio a Robinho y su equipo sufre la dependencia de un solo jugador, algo a lo que, sin dudas, no está acostumbrado un país que en general presenta selecciones plagadas de figuras.

México y Chile, felices con el empate

Al igual que como aconteció el martes con Venezuela y Uruguay, los seleccionados de México y Chile arriesgaron poco e igualaron sin goles en Puerto La Cruz.

Con este resultado, los de Sánchez se aseguraron el primer puesto en el grupo y los trasandinos clasificaron como mejor tercero.

México enfrentará en cuartos de final al segundo del Grupo C (Argentina o Paraguay), mientras que Chile volverá a verse las caras con Brasil (que lo venció 3-0 en la segunda fecha).

Del partido en sí hay muy poco que destacar, pues si bien se jugó con la pelota al piso, las situaciones de peligro fueron escasas.

Chile es quien se acercó más a la victoria. En el capítulo inicial Ochoa le sacó espectacularmente un tiro libre a Tello y en el complemento tuvo la chance Suazo, pero cabeceó mal.

Pese a la excesiva tranquilidad con la que se desempeñó anoche, México se consagró como el mejor de un grupo en el cual hubo tres países que llegaron a octavos de final en el último mundial.

Posiciones finales: México 7 (+3), Brasil 6 (+2), Chile 4 (-2) y Ecuador 0 (-3)

En negrita figuran los clasificados.

Grupo C

Argentina intentará arrebatarle el primer lugar a Paraguay

Llegó la última jornada de la primera rueda y, si bien ya se conocen los ocho clasificados, aún resta definir como quedaran compuestos dos los emparejamientos de cuartos de final.

El primero del grupo, hasta ahora es Paraguay, enfrentará a Perú, mientras que el segundo lo hará con México, rival aparentemente más duro. Ambos choques serán el próximo lunes.

Sólo una victoria le permitirá a Argentina ganar el grupo, pues Paraguay, a igual cantidad de puntos, posee mejor diferencia de goles.

Igualmente Basile optó por darles descanso a sus principales figuras y poner un equipo alternativo, aunque los suplentes argentinos serían titulares en cualquier otra selección.

Estos son los once confirmados por el entrenador:
Abbondanzieri; Ibarra, Burdisso, Díaz y Zanetti; Luis González, Gago, Cambiasso; Aimar; Palacio y Tévez.

El partido irá a las 21:45 en el Metropolitano de Fútbol de Lara, mientras que las 19:30 se medirán Estados Unidos y Colombia. Ambos ya están eliminados.

Mundial Sub 20 Canadá

Resumen de la jornada

Grupo A

Hoy 18:45 Canadá (0) - Austria (1)
21:30 Chile (3) - Congo (1).

Grupo B

Uruguay 1 (Cavani) - Jordania 0
España 2 (Suárez y Mata) - Zambia 1 (Njobvu)

Posiciones: España 4 (+1), Uruguay 4 (+1), Zambia 1 (-1) y Jordania 1 (-1).

Grupo C

Hoy 18:00 Nueva Zelanda (0) - Gambia (0)
20:45 Portugal (3) - México (3)

Grupo D

Mañana: Brasil (3) - Estados Unidos (4)
Polonia (3) - Corea del Sur (1)

Grupo E

Mañana: Argentina (4) - Corea del Norte (2)
República Checa (2) - Panamá (1)

Grupo F

Costa Rica 0 - Japón 1 (Tanaka)
Escocia 0 - Nigeria 2 (Bala)

Posiciones: Japón 6 (+3), Nigeria 6 (+3), Costa Rica 0 (-2) y Esocia 0 (-4).

Mercado de pases

Daniel Díaz y Oscar Ustari irán al Getafe

El defensor de Boca que se encuentra disputando la Copa América para Argentina, se incorporará al club español a cambio de 4 millones de euros.

Si bien había equipos más importantes que lo pretendían, como Sevilla y Betis, la oferta del Getafe, donde ataja Abbondanzieri, conformó más a la dirigencia xeneize.

Díaz, de 28 años, firmará contrato por cinco temporadas.

Sorpresivamente, el arquero de Independiente Oscar Ustari, a quien una lesión lo dejó afuera de la lista de Basile, también será contratado por el club madrileño.
La transferencia rondará los 10 millones de dólares, aunque el Rojo pretende quedarse con un porcentaje de una futura venta.

Ustari había sido pretendido por el Barcelona durante el 2006.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email