Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Viernes 6 de julio de 2007


Copa América

Grupo C

Argentina pudo romper el duro cerrojo paraguayo y se clasificó primera

El seleccionado de Basile sacó adelante un partido dificilísimo y derrotó por 1 a 0 a Paraguay en un colmado Metropolitano de Lara. Mascherano fue el autor del valioso tanto que le permite a Argentina ganar el Grupo y enfrentar a Perú en cuartos.

Ocho cambios había dispuesto el entrenador albiceleste respecto a la formación que jugó los dos primeros partidos, mientras que Paraguay también guardó a varias de sus figuras, como la dupla atacante titular (Santa Cruz y Cardozo).

Argentina manejó la pelota durante todo el encuentro, aunque le resultaba muy complicado poder pasar a los zagueros Cáceres y Manzur.

Tévez y Palacio desequilibraban por los costados, pero no podían quedar en posiciones claras para definir por la tremenda asfixia de los defensores albirojos.

La única manera que le quedaba por intentar a los argentinos eran los remates de media distancia, debido a eso, Basile en el entretiempo les insistió a sus jugadores para que pateen de afuera.

Primero el palo evitó el gol de Tévez, luego el travesaño hizo lo mismo con un disparo de Palacio.

Basile mandó a Messi y Mascherano al campo, salieron Cambiasso y Luis González, y ellos se encargaron de darle el toque final a lo que se veía venir.

Messi comenzó a romper la estructura de la defensa de Paraguay y a los 33 minutos llegó la apertura del marcador: el crack del Barcelona armó un desparramo por el lado izquierdo, mandó un centro que rechazó el fondo albirojo, Mascherano recogió el balón y lo colocó categóricamente contra el palo derecho de Bobadilla.

En los instantes finales, el equipo argentino cuidó la ventaja, Ayala entró por Aimar, y poco pudo hacer el ingresado Santa Cruz para dar vuelta la historia.

Argentina evitó viajar más de 500 kilómetros y enfrentará el domingo a Perú, rival más accesible en los papeles que México, con quien se medirán los de Martino.

Un rato antes, Colombia se despidió del certamen venciendo 1-0 a Estados Unidos con gol de Castrillón de cabeza.
Colombia fue una de las grandes decepciones de la Copa, mientras que Estados Unidos la disputó sin sus principales figuras, con las cuales ganó la Copa de Oro dos semanas atrás.

Posiciones finales: Argentina 9 (+6), Paraguay 6 (+6), Colombia 3 (-6) y Estados Unidos 0 (-6).

Cuartos de final

Sábado

19:00 HS Venezuela - Uruguay
21:45 HS Brasil - Chile

Domingo

17:00 HS México - Paraguay
19:45 HS Argentina - Perú

Mundial Sub 20 Canadá 2007

Los juveniles buscan el primer lugar en la zona

El seleccionado de Tocalli enfrentará a su similar de Corea del Norte a partir de las 18. El objetivo principal será quedarse con el primer puesto en el grupo para tener un camino más allanado a partir de octavos de final.

Resumen de la jornada

Grupo A

Canadá 0 - Austria 1 (Okotie)
Chile 3 (Sánchez, Medina y Vidal) - Congo 0

Grupo B

Mañana:
España (4) - Jordania (1)
Uruguay (4) - Zambia (1)

Grupo C

Nueva Zelanda 0 - Gambia 1 (Jallow)
Portugal 1 (Antunes) - México 2 (Dos Santos y Barrera)

Posiciones: México 6 (+4), Portugal 3 (+1), Gambia 3 (-2) y Nueva Zelanda 0 (-3).

Grupo D:

Hoy 20:45 hs:
Brasil (3) - Estados Unidos (4)
Polonia (3) - Corea del Sur (1)

Grupo E:

Hoy 18:00 hs:
Argentina (4) - Corea del Norte (2)
República Checa (2) - Panamá (1)

Grupo F:

Mañana:
Escocia (0) - Costa Rica (0)
Japón (6) - Nigeria (6)

Fútbol argentino

Passarella estuvo a punto de renunciar pero seguirá en River

Por primera vez desde que el entrenador volvió al club en enero del 2006, protagonizó una fuerte discusión con el presidente José María Aguilar, que lo dejó al borde de la dimisión.

La dirigencia planea para este semestre no realizar incorporaciones rutilantes debido a los problemas económicos de la institución. A esto hay que sumarle la importante cantidad de jugadores que se están yendo del club.

A Passarella le molestó que se le rescinda el contrato al colombiano Rivas, quien busca equipo en Italia, y se lo hizo saber al presidente.

El que se irá seguro es Farías. Parecía que tenía todo arreglado para sumarse al Lorient francés, pero ahora salió a la luz un fuerte interés del Toluca de México para llevárselo.

Al final, Bilos vuelve a Boca

Pese a que parecía que Independiente se iba a quedar con elmediocampista, Boca tiene acordado para repatriarlo a préstamo por un año. La operación se cerraría hoy mismo.

Bilos llegó a Boca a mediados del 2005 y, en tan solo un año, consiguió los títulos Recopa, Apertura y Sudamericana 05 y Clausura 06, luego fue transferido al Saint Ettiene de Francia, equipo en el que participó poco y del cual fue cedido al América de México.

El campeón de la Libertadores ya se desprendió de dos mediocampistas: Marino se incorporó a los Tigres de Américo Gallego y Orteman viajó a Turquía, ambos a préstamo.

Tras la venta de Daniel Díaz al Getafe, suena el defensor brasileño Luizao (Cruzeiro y selección sub 20) para reemplazarlo.

Lavezzi ya es jugador del Nápoli

Como se venía barajando desde hace ya varios días, el ahora ex delantero de San Lorenzo continuará su carrera en el popular club del sur de Italia, que retornará a la Serie A.

Lavezzi formará parte del equipo en el que brilló Maradona entre 1984 y 1991: "voy a tener la chance de jugar donde estuvo él", dijo contento.

Mercado internacional de pases

Tévez se muda a Manchester

Tanto la BBC como el diario Daily Mirror, anunciaron que el delantero argentino está a un paso de incorporarse al Manchester United, último campeón de la Premier League.

La transferencia se realizará en un monto cercano a los 30 millones de euros.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email