Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Domingo 8 de julio de 2007


Copa América - Cuartos de final

Se despertaron

Brasil y Uruguay, dos candidatos que habían decepcionado en la primera ronda, superaron ampliamente a sus rivales y, al igual que en el 2004, se enfrentarán entre sí en semifinales.

Apareció Brasil

El último campeón tuvo una noche estupenda y humilló a Chile con un tremendo 6 a 1 en el colmado Polideportivo de Puerto Nuevo. En semifinales deberá verse las caras con uno de sus archirivales: Uruguay.

Juan, Julio Baptista, Robinho dos veces, Josué y Vagner Love fueron los autores de los goles brasileños, mientras que Suazo había descontado para la roja.

Brasil desarrolló noventa minutos bárbaros de fútbol e hizo cambiar de planes a aquellos que ya lo daban por muerto.

Solamente hubo partido hasta el minuto 16, cuando Juan convirtió de cabeza tras una peinada de Maicon, lo que siguió fue un baile, donde no existió ningún tipo de equivalencias.

La desconcentración constante del fondo chileno le facilitó aún más las cosas a un Brasil que cada vez cuenta con más confianza.

Esta vez Dunga si pudo conseguir que Robinho no quede sea el único generador de juego, pues Baptista, Josué y el resto de los mediocampistas gozaron de una noche extraordinaria.

Si bien Chile en ningún momento de la copa se mostró como un aspirante al título, es evidente que el conflicto vivido en la semana entre jugadores y cuerpo técnico, algunos futbolistas bebieron de más una noche, no se resolvió.

Tanto Brasil como Uruguay fueron los dos seleccionados más criticados durante la primera ronda debido a que llegaron como candidatos y decepcionaron con su juego, sin embargo, alcanzaron su punto más alto en el momento clave de la competencia, cuando hay que ganar o ganar para no quedar al margen, y ahora definirán entre ellos quien será finalista.

Apareció Uruguay

La celeste jugó un muy buen partido y eliminó a Venezuela tras golearlo 4 a 1 en San Cristóbal. Ahora irá por Brasil, en uno de los clásicos más importantes del mundo.

Apenas transcurrían tres minutos y Forlán ya había tenido dos chances para abrir el marcador, una de ellas clarísimas, ya que Cristian Rodríguez lo dejó en una posición ideal para definir, pero su remate salió desviado.

A los 37´ Scotti envió, desde su propio arco, un balón largo y el delantero del Villarreal esta vez no perdonó.

Uruguay era mucho más que Venezuela, que no le encontraba la vuelta al partido. Sin embargo, cuando se acababa el primer tiempo, Arango empardó el resultado mediante un tiro libre bárbaro, con complicidad de la barrera que se abrió inexplicablemente. El 1 a 1 con el que se iban al descanso tenía sabor a poco para los de Tabárez.

El complemento arrancó con la misma tendencia: el dominio celeste. Pereyra probó desde afuera del área y su remate pasó cerca del palo derecho de Vega.

Cuando Venezuela comenzaba a equilibrar el trámite, Pablo Garcia marcó el mejor gol de la Copa América con un tremendo zurdazo de media distancia que tomó efecto y entró justo en el ángulo.

El local tuvo dos oportunidades netas de empatar, la primera fue un tiro de González que sacó Carini y la segunda un centro de Rojas para Arismendi, quien no pudo conectar con comodidad y el balón salió por arriba del travesaño.

A cuatro minutos del final, Rodríguez liquidó la cuestión tras un buen gesto técnico y mejor definición. Hubo tiempo para que Forlán decore el resultado completando su doblete personal.

Si bien el 4-1 final puede haber sido exagerado, Uruguay cambió completamente la imagen dejada en la primera rueda y se ilusiona con pasar a Brasil, otro que se ha despertado a tiempo.

Mundial Sub 20 Canadá 2007

Brasil y Uruguay clasifican como mejores terceros

Las potencias sudamericanas lograron evitar el papelón y acceder a octavos de final como dos de los mejores terceros, ya que hoy se les dieron los resultados que precisaban para no quedar afuera.

Resumen de la jornada

Grupo A

Hoy:
Canadá (0) - Congo (1)
Chile (6) - Austria (4)

Grupo B

Ayer:
España 4 (Adrián López x3 y Marcos Garcia) - Jordania 2 (Al Zaideh y Abadía Salim)
Uruguay 0 - Zambia 2 (Mulenga y Kola)

Posiciones finales: España 7 (+3), Zambia 4 (+1), Uruguay 4 (-1) y Jordania 1 (-3).

Grupo C

Hoy:
México (6) - Nueva Zelanda (0)
Portugal (3) - Gambia (3)

Grupo D

Posiciones finales: Estados Unidos 7 (+6), Polonia 4 (-4), Brasil 3 (-1) y Corea del Sur 2 (-1).

Grupo E

Posiciones finales: Argentina 7 (+7), República Checa 5 (+1), Corea del Norte 2 (-1) y Panamá 1 (-7).

Grupo F

Escocia 1 (Reynolds) - Costa Rica 2 (Herrera y Mc Donald)
Japón 0 - Nigeria

Posiciones finales: Japón 7 (+3), Nigeria 7 (+3), Costa Rica 3 (-1) y Escocia 0 (-5).

Rugby - Tres Naciones

Lidera Australia

Los Wallabies superaron por 25-17 a Sudáfrica en Sydney en el duelo correspondiente a la cuarta fecha y son únicos punteros del certamen que nuclea a los seleccionados más poderosos del hemisferio sur.

Gerrard, Hoiles y Giteau fueron los autores de los try´s en el equipo ganador.

Hasta ésta jornada, la tabla de posiciones mostraba un triple empate, pues Sudáfrica había vencido a Australia, Nueva Zelanda a Sudáfrica y Australia a Nueva Zelanda.
Con la victoria de ayer, los Wallabies son únicos líderes.

El próximo sábado, los All Blacks recibirán a los Springboks.

Tenis - Wimbledon

Federer y Nadal disputarán nuevamente la final

Al igual que el año pasado, cuando celebró el suizo, los dos mejores jugadores del planeta definirán el torneo más importante del calendario tenístico.

Federer derrotó en semifinales al francés Gasquet por 7-5, 6-3 y 6-4, mientras que Nadal venció al serbio Djokovic por 3-6, 6-1, 4-1 y abandono (por lesión).

El suizo y el español ya jugaron una final de Grand Slam en ésta temporada, fue en Roland Garros y hubo victoria de Nadal.

Federer ha ganado cuatro años seguidos en Wimbledon y va por el pentacampeonato.

La gran final arrancará a las diez de la mañana.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email