Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Lunes 9 de julio de 2007


Copa América - Cuartos de final

Argentina sigue deleitando

La selección de Basile jugó un segundo tiempo brillante, aplastó 4-0 a Perú en el colmado Metropolitano de Barquisimeto y se clasificó para las semifinales, donde enfrentará a México.

Durante el primer capítulo, Argentina manejó el balón pero le costó muchísimo superar a la poblada defensa peruana. Riquelme y Verón participaron poco y las únicas dos situaciones de peligro las generó Messi tras apilar a varios rivales, en una el palo impidió que convierta y en la otra se la sacaron justito.

Cuando conseguía quitarle la pelota a Argentina, Perú hacia uso de sus argumentos tradicionales: buen trato del balón, toques con criterio, pero escasez de peligro para su adversario.

En el complemento, el ingreso de Tévez por Diego Milito le dio otro ritmo al conjunto albiceleste. El futuro jugador del Manchester realizó una pared estupenda con Riquelme, que el diez culminó con tremendo zurdazo contra el palo derecho del arquero Butrón. Iban dos minutos y Argentina se ponía al frente en el marcador.

A partir de allí apareció el fútbol total de Argentina, pues Verón comenzó a gravitar más, Messi y Tévez siguió volviendo locos a los peruanos con sus incursiones y Riquelme se transformó en el conductor.

A los 16´, Messi logró su primer tanto en la Copa América cuando definió con un caño magistral a Butrón tras una asistencia estupenda de Riquelme.

Pese a ir perdiendo por dos goles, Perú mantuvo su idea de defenderse para evitar una diferencia abultada. No lo logró, ya que a los 29´ Tévez dejó bien posicionado a Messi, Butrón tapó el remate pero Mascherano aprovechó el rebote y puso el 3-0.

Faltando cinco minutos para el final fue Tévez quien asistió a Riquelme para que defina al rincón izquierdo y cierre la cuenta.

Argentina llega a semifinales en un nivel óptimo, aunque el miércoles deberá enfrentar a un rival, México, más duro que los que le tocaron hasta el momento.

México dio cátedra

Se esperaba un encuentro equilibrado y de pronóstico reservado, sin embargo, México le dio un baile de novela a Paraguay y lo goleó 6 a 0 en Maturín.

No es descabellado decir que el partido se acabó al minuto de juego, cuando una serie de desatenciones en la defensa albiroja dejaron a Nery Castillo mano a mano contra Bobadilla, quien le cometió penal siendo último hombre.

La consecuencia fue la expulsión del arquero, tuvo que entrar Zayas por Santana, y la temprana apertura del marcador por parte de Castillo, que no falló.

Cacho, una de las figuras de la cancha, pudo haber aumentado pero le invalidaron su tanto por posición adelantada.

A los 26´ Cacho asistió a Torrado para que fusile a Zayas y empieze a definir la historia. Ocho minutos más tarde, otra vez Cacho, habilitó a Castillo, quien convirtió con una rotundo cañoñazo.

El complemento fue un auténtico monólogo de los de Sánchez. Arce hizo un gol bárbaro desde afuera del área, Blanco marcó el suyo de penal y Bravo completó el sexteto de cabeza.

Si bien es cierto que a México se le facilitaron las cosas por la roja a Bobadilla, hay un mérito innegable en conseguir una goleada tan abultada ante un equipo que siempre se caracterizó por sus férreas defensas.

Paraguay se despide dejando una imagen que nada tiene que ver con aquel temible equipo que empezó la copa aplastando a Colombia.

Está claro que no existe tal diferencia entre mexicanos y paraguayos y que se trató de un partido atípico.

El seleccionado de Hugo Sánchez no se conforma con lo hecho hasta el momento e irá por su primera Copa América. Enfrenten tendrá a un rival al que conoce de memoria.

Mundial Sub 20 Canadá 2007

Resumen de la primera ronda

Grupo A

Ayer:
Chile 0 - Austria 0
Canadá 0 - Congo 2 (Ngakosso e Ikouma)

Posiciones finales: Chile 7 (+6), Austria 5 (+1), Congo 4 (-1) y Canadá 0 (-6).

Grupo B

Posiciones finales: España 7 (+3), Zambia 4 (+1), Uruguay 4 (-1) y Jordania 1 (-3).

Grupo C

Portugal 1 (Condesso) - Gambia 2 (Jallow y Mansally)
México 2 (Bermúdez y Mares) - Nueva Zelanda 1 (Pelter)

Posiciones finales: México 9 (+5), Gambia 6 (-1), Portugal 3 (0) y Nueva Zelanda 0 (-4).

Grupo D

Posiciones finales: Estados Unidos 7 (+6), Polonia 4 (-4), Brasil 3 (-1) y Corea del Sur 2 (-1).

Grupo E

Argentina 7 (+7), República Checa 5 (+1), Corea del Norte 2 (-1) y Panamá 1 (-7).

Grupo F

Ayer:
Japón 0 - Nigeria 0
Escocia 1 (Reynolds) - Costa Rica 2 (Herrera y McDonald)

Posiciones finales: Japón 7 (+3), Nigeria 7 (+3), Costa Rica 3 (-1) y Escocia 0 (-5).

Octavos de final

Miércoles:
Austria - Gambia
Estados Unidos - Uruguay
España - Brasil
Japón - República Checa

Jueves:
Argentina - Polonia
México - Congo
Chile - Portugal
Zambia - Nigeria

Tenis - Wimbledon

Federer se consagró por quinto año consecutivo

Impresionante lo del suizo Roger Federer. El número 1 del mundo es pentacampeón del torneo más importante del calendario tenístico e igualó la marca del sueco Bjorn Borg que ganó Wimbledon cinco años seguidos entre 1976 y 1980.

Al igual que en la temporada pasada, derroto en la final al español Rafael Nadal por 7-6, 4-6, 7-6, 2-6 y 6-2 en cuatro horas de juego.

Borg estuvo presente en la catedral para ver felicitar a quien había igualado su tremenda marca.

Mientras el suizo se mantenga en este nivel, parece imposible que a mediano plazo Nadal, o algún otro jugador, pueda quitarle su lugar como mejo jugador del planeta.

La final en sí fue un espectáculo bárbaro para el público inglés y de todo el mundo, que siguió las alternativas por televisión.

Fórmula 1 - Novena fecha

Nueva victoria de Raikkonen

El piloto de Finlandia (Ferrari) ganó en Silverstone y se metió de lleno en la pelea por el campeonato. El español Fernando Alonso (McLaren - Mercedes Benz) llegó en segundo lugar, mientras que el puntero Hamilton (McLaren - Mercedes Benz) completó el podio.

Es para destacar lo del inglés que, siendo esta su primera temporada en la F-1, estuvo entre los tres primeros en los nueve grandes premios del año.

Alonso lideró la carrera hasta la vuelta número 37, cuando pasó por los boxes y fue superado por Raikkonen, que fue consolidando su ventaja con el correr de los giros hasta alcanzar una victoria sólida.

La próxima fecha será el 22 de julio en Nurburgring.

Posiciones: Hamilton 70, Alonso 58, Raikkonen 51 y Massa 51.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email