Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Martes 10 de julio de 2007


Copa América - Semifinales

Brasil y Uruguay van por un lugar en la final

Uno de los clásicos más importantes del mundo definirá al primer finalista de la contienda continental. El prometedor duelo dará comienzo a las 21.50 en el estadio José "Pachencho" Romero y será dirigido por el colombiano Oscar Ruiz.

El historial entre Brasil y Uruguay en partidos de Copa América está igualado con nueve victorias para cada uno y siete empates.

En las ediciones más recientes de la Copa América, estos dos países protagonizaron dos finales, Uruguay ganó la del 95 y Brasil la del 99, y una semifinal, Brasil avanzó por penales en 2004 y luego fue campeón.

Ambos tienen en común el hecho de haber arrancado con el pie izquierdo, lo que los llevó a recibir duras críticas de la prensa.

Uruguay fue goleado 0-3 por Perú, luego venció angustiosamente 1-0 a Bolivia y se clasificó tras empatar 0-0 con Venezuela, selección a la que derrotó, sin atenuantes, por 4-1 en los cuartos de final.

Brasil, por su parte, empezó perdiendo 0-2 ante México y se recuperó ganándole 3-0 a Chile y 1-0 a Ecuador. En cuartos destrozó a Chile con un tremendo 6 a 1.

Para esta noche no hay un favorito claro, sino que se espera un encuentro peleado y de resultado incierto hasta el último minuto.

Copa Asia

Resultados

El continente más poblado del planeta ha iniciado su competencia continental, la cual se disputa en Indonesia, Malasia, Tailandia y Vietnam.

Irán, Arabia Saudita y Japón, defensor del título, son los más ganadores de esta copa con tres títulos cada uno. Corea del Sur tiene dos, Kuwait e Israel (que no la juega más porque ahora pertenece a la UEFA), se llevaron una cada uno.

El campeón se clasificará para Copa de las Confederaciones de la FIFA.

Grupo A

Tailandia 1 - Iraq 1
Australia 1 - Omán 1

Grupo B

Vietnam 2 - Emiratos Árabes Unidos 0
Japón 1 - Qatar 1

Grupo C

Hoy: Malasia - China
Mañana: Irán - Uzbekistán

Grupo D

Hoy:
Indonesia - Bahrein
Mañana: Corea del Sur - Arabia Saudita

Fútbol internacional

Schuster fue presentado en el Real Madrid y Laudrup lo reemplazará en el Getafe

El alemán Bernd Schuster ya es oficialmente el nuevo entrenador del campeón español, pues fue presentado oficialmente en el mediodía de ayer por Ramón Calderón y Alfredo Di Stéfano.

Cabe recordar que Schuster vistió como jugador la camiseta blanca durante los años 89 y 90.

Por otra parte, el danés Michael Laudrup ocupará su lugar en el Getafe durante las próximas dos temporadas. La semana que viene se hará la presentación formal.

Fútbol argentino

River está en Corea del Sur

El equipo de Passarella disputará desde el viernes la Copa de la Paz en el país asiático. Si bien este torneo no es oficial, otorga importantes premios económicos que no vendrían nada mal para la delicada situación económica que atraviesa el club de Buenos Aires.

Moreira ya es jugador de Independiente

El ex hombre de Rosario Central se incorporó al equipo de Troglio a cambio de 750 mil dólares.

Las otras caras nuevas con las que cuenta el rojo son Matías Oyola y el paraguayo Ledesma. Claro que el entrenador aún no está conforme y quiere más jugadores para poder pelear el campeonato.

Dos regresos

José Chatruc volverá a Racing, club con el cual obtuvo el Apertura 01, convirtiéndose así en la cuarta incorporación de la Academia, pues ya están Marcos Cáceres, Edwin Avalos y Hernán Barcos.

Por otra parte, Antonio Barijho ha retornado a Huracán, club que ya sumó a siete refuerzos y va por más.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email