Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Miércoles 11 de julio de 2007


Copa América - Semifinales

Brasil eliminó a Uruguay en una definición infartante

Otra vez en la final. Pese a presentar un equipo "B", pese a las críticas y pese a haber estado contra las cuerdas ante un Uruguay que peleó hasta el último minuto y que estuvo a un penal de eliminarlo.

El clásico salió 2 a 2, pero en la tanda desde los doce pasos el que festejó fue otra vez, como en 2004, Brasil. El que juega la copa con suplentes, como en 2004, e igual llega a la final es Brasil. El que irá por su octavo título continental también es Brasil. Su rival puede llegar a ser Argentina, como en 2004, o México, selección ante la que sufrió su única derrota.

El público venezolano que colmó el "Pachencho" Romero, así como el resto del planeta futbolero que siguió el duelo por televisión, disfrutaron de un partido tremendo.

Brasil se puso en ventaja a los 13 minutos con gol de Maicon, quien tomó convirtió tras el rebote que dio Carini, no tenía otra opción, ante el tiro de Mineiro.

Dos minutos después, el encuentro debió ser interrumpido por el apagón de una de las cuatro torres de luz.

Solucionada la cuestión, siguió el partido.

Enseguida la celeste comenzó a asediar al fondo brasileño de la mano de Recoba, de excelente nivel, y sus centros envenenados.

Crecía la figura del arquero Doni tras taparle un remate bárbaro a Forlán y al rechazar los constantes intentos de Recoba.

A los 48´, un nuevo centro de Recoba fue rechazado por la defensa brasileña, Forlán recibió el balón y ejecutó a Doni pegándole fuerte contra su palo derecho. Le costó un importante desgaste físico, pero Uruguay consiguió el empate.

Le duró poco la satisfacción, pues Carini se quedó estancado ante un centro al borde del área chica y Julio Baptista puso otra vez a Brasil al frente. Así llegaron a la hora del descanso.

El sorpresivo ingreso de Abreu por Recoba le quitó juego y precisión a la ofensiva uruguaya. Los de Dunga ejercían el control de la pelota, aunque no aceleraban para buscar el tercero.

Uruguay, sin el nivel de peligro que mostró en el primer tiempo, comenzó a adelantarse en la cancha y a nuevamente inquietar poco a poco.

Cristian Rodríguez se transformó en el conductor del equipo y Forlán y Abreu, dos goleadores natos, metieron atrás a Brasil a puro forcejeo.

A los 24 minutos, Forlán recibió de aire y asistió perfectamente tocando la pelota con su cabeza a Sebastián Abreu, quien se arrojó con todo lo que tenía e igualó el marcador.

Esta vez Brasil no se despertó y los de Tabárez se dedicaron más a impedir que lo hagan que a buscar un tercer tanto. Así llegaron a los penales.

El primero en patear y acertar fue Robinho. Luego Forlán le entregó su remate a Doni con un suave toque al medio y después convirtieron Juan (Brasil), Scotti(Uruguay), Gilberto Silva (Brasil) y González (Uruguay). Afonso Alves (Brasil) magró el suyo y Cristian Rodríguez (Uruguay) empató la serie. Diego (Brasil) la incrustó fuerte al rincón y Abreu (Uruguay), siendo que si erraba dejaba a su país afuera, la picó y dejó las cosas cuatro iguales.

Para definir tenían que ejecutar un penal cada uno. Fernando (Brasil) no lo hizo y le sirvió la clasificación a Pablo Garcia (Uruguay), el mediocampista remató con potencia y el palo le ahogó el grito. Gilberto convirtió para Brasil y luego el arquero Doni le tapó el débil tiro al capitán uruguayo Lugano.

Los celestes reclamaron con furia el adelantamiento del guardametas y terminaron a los empujones por la dolosa eliminación. Hubo algunas cargadas en la celebración de los brasileños, pero la cosa no pasó a mayores.

Uruguay le contó nueve al último campeón, sin embargo no pudo rematarlo y tendrá que conformarse con intentar alcanzar el tercer puesto.

Brasil observará atentamente el cruce entre Argentina y México y esperará al ganador para la gran final del próximo domingo.

Argentina y México tienen sed de revancha

Los albicelestes quieren pasar a su rival de hoy para volver a verse las caras ante quien lo venció en las finales de la Copa América 04 y la Copa de las Confederaciones 05: Brasil, que además le propinó una goleada el año pasado en Inglaterra en el comienzo del nuevo ciclo Basile.

México, por su parte, buscará desquitarse de Argentina, que lo eliminó por penales en la semifinal de la última Copa de las Confederaciones y en los octavos del Mundial de Alemania.

La única duda de Basile pasa por ver si utilizará a Diego Milito, reemplazante natural del lesionado Crespo, o a Carlos Tévez, de gran producción ante Perú. El resto está confirmado: Abbondanzieri; Zanetti, Ayala, Gabriel Milito, Heinze; Verón, Mascherano, Cambiasso; Riquelme; Messi y Diego Milito o Tévez.

Por el lado de México, el entrenador Hugo Sánchez esperará hasta último momento al goleador Nery Castillo para ver si se recupera de su lesión y puede ser de la partida.

El partido se disputará en el estadio Cachamay, dará comienza a las 21:50 y será dirigido por el chileno Carlos Chandía.

Chile: renunció Acosta y hay duras sanciones para los involucrados en el escándalo

Como se esperaba, el entrenador Nelson Acosta dejó de ser el entrenador de la selección chilena luego del bochorno en el cual estuvieron involucrados sus jugadores y la consecuente goleada 6-1 sufrida ante Brasil.

La Asociación Nacional de Fútbol le castigó a los protagonistas de la noche de alcohol y mujeres en el Hotel Mara Inn con veinte partidos de suspensión, ellos son: Jorge Valdivia, Jorge Vargas, Pablo Contreras, Reinaldo Navia, Rodrigo Tello y Alvaro Ormeño.

Si la sanción se mantiene firme, estos jugadores no podrán estar en todas las eliminatorias clasificatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Mundial Sub 20 Canadá 2007

Arrancan los octavos de final

Hoy se pondrán en marcha los partidos a suerte y verdad del mundial juvenil. Argentina enfrentará mañana a la dura Polonia.

18:45 Austria - Gambia
20:45 Estados Unidos - Uruguay
21:15 España - Brasil
        Japón - República Checa

Mañana:
Zambia - Nigeria
Argentina - Polonia
Chile - Portugal
México - Congo

Mercado de pases

Se enfrió lo de Luis González al Valencia

El Porto rechazó la oferta de 16 millones de euros que había realizado el club español por el mediocampista de la selección argentina. Los portugueses solo lo venderán si les pagan 20 millones.

Boca y River apuntan al exterior

El Xeneieze está a punto de incorporar al mediocampista uruguayo Álvaro González (Defensor Sporting), mientras que su tradicional rival tiene casi asegurado el préstamo del delantero brasileño Rafael Moura (Fluminense).

Hasta el momento, los dos clubes más populares de Argentina no sumaron a ningún refuerzo.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email