Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Martes 17 de julio de 2007


Juegos Panamericanos Río de Janeiro 07

Juan Carlos Dasque se colgó la medalla dorada en tiro

El segundo oro para Argentina llegó en la prueba Escopeta Fosa de la mano de Dasque, ganador de la competencia con 138 puntos. A una unidad quedó el estadounidense Bret Erickson (plata) y a cuatro el canadiense Giussepe Di Salvatore (bronce).

El ciclismo sumó un nuevo bronce

Lo consiguió Fernando Antogna en la prueba de persecución individual con un tiempo de 4:41:327. El chileno Enzo Cesario ganó el oro al marcar 4:37:089, mientras que el venezolano Thomas Gil hizo 4:38:468 y se llevó la plata.

El ciclismo ya había aportado el oro de Gabriela Díaz en BMX y los bronces de Matías Médici (contrarreloj) y Dario Gasco (Mountain bike) a la cosecha argentina.

Bardach y Biagioli son finalistas en natación

Georgina Bardach, bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas, alcanzó el segundo puesto en la prueba clasificatoria de los 400 metros medley y mañana buscará una medalla en la final.

Por otra parte, Cecilia Biagioli, cordobesa al igual que Bardach, fue segunda en la preliminar de los 400 metros libres e irá mañana por la hazaña.

Los hombres también aplastaron a Brasil en hockey sobre césped

Antes de ayer, el seleccionado femenino había destrozado a las brasileñas por 21 a 0. Los de Vigil no quisieron ser menos y vencieron 19 a 0 a los locales, sin tradición en este deporte. Lombi fue el goleador con cinco tantos.

Argentina, que viene de ganar el Champions Challenge, enfrentará a Trinidad & Tobago, ayer sorprendió a Cuba al derrotarlo 2-1, en su segundo partido.

El handball masculino también estará en semis

Argentina venció por 35 a 16 a Uruguay y ya se aseguró un lugar entre los cuatro mejores del certamen cuando aún les resta enfrentar a República Dominicana.

La competencia de handball tiene una gran importancia, pues está en juego la única plaza del continente para los Juegos Olímpicos de Pekín. Argentina y Brasil son los máximos favoritos a conquistarla.

Histórica victoria de las chicas de fútbol

Por primera vez en competencias oficiales, Argentina le ganó a México. El gol lo consiguió Eva González con un tremendo tiro libre en el segundo minuto de adición.

La selección de fútbol de mujeres viene de dar el batacazo al consagrarse en el Sudamericano de 2006 e intentará seguir demostrando el gran crecimiento que tuvo la disciplina en los últimos años y llevarse una medalla.

Estados Unidos, número uno del ranking FIFA, será el próximo rival.

Medallero actualizado el martes a primera hora:

1- Estados Unidos 11 oros - 11 platas - 5 bronces
2- Cuba 5-3-5
3- Canadá 4-5-7
4- Colombia 4-5-1
5- México 4-1-6
6- Venezuela 3-4-8
7- República Dominicana 1-2-5
8- Argentina 2-0-5
9- Brasil 1-6-5
10- Chile 1-1-2

Pretemporada - Copa de la Paz

Abelairas le dio otra victoria a River

Al igual que en el debut ante el Reading inglés, el mediocampista Matías Abelairas convirtió el tanto del triunfo para el equipo argentino frente al Shimizu S-Pulse de Japón.

Esta vez supo aprovechar un centro de Belluschi a los 34 minutos del tiempo para marcar ante un arquero rival que opuso poca resistencia.

No fue un partido fácil para River, que hasta pudo haber sufrido el empate cuando entre Ojeda y el palo lo salvaron sobre el final.

A los de Passarella les alcanzará un empate en la última fecha ante el Lyon de Francia para poder clasificarse a la final, aunque también es cierto que es el oponente más complicado de la zona.

Copa Panamericana

Boca se impuso sobre Alianza Lima

El campeón de América empezó su preparación de cara a la nueva temporada con una victoria 2 a 0 frente a Alianza Lima en Estados Unidos.

Si bien quedó en evidencia que a sus jugadores aún les falta ritmo futbolístico, Boca fue un justo ganador.

Ambos goles llegaron sobre el final del encuentro: Boselli marcó de cabeza a los 40 minutos tras un preciso centro de Dátolo y el mismo Dátolo clavó un tiro libre bárbaro a los 44´. Ledesma se había ido expulsado a los 37´.

El próximo rival de Boca será América de México el viernes, claro que antes las Águilas deberán enfrentar a los peruanos.

Copa Asia

Resultados

Grupo A

Ayer:
Tailandia 0 - Australia 4
Omán 0 - Irak 0

Posiciones finales: Irak 5 puntos (+2), Australia 4 (+2), Tailandia 4 (-2) y Omán 2 (-2).

Grupo B

Ayer:
Vietnam 1 - Japón 4
Qatar 1 - Emiratos Árabes Unidos 2

Posiciones finales: Japón 7, Vietnam 4, Emiratos Árabes 3 y Qatar 2.

Grupo C

Mañana:
Uzbekistán (3) - China (4)
Malasia (0) - Irán (4)

Grupo D

Mañana:
Arabia Saudita (4) - Bahrein (3)
Indonesia(3) - Corea del Sur (1)

Básquet - Mundial Sub 19

Argentina obtuvo una victoria fundamental ante Turquía

El seleccionado juvenil superó por 68 a 59 al durísimo equipo turco, con lo que quedó cerca de clasificar para los cuartos de final. Mañana tendrán otra parada brava ante Australia.

Argentina suma tres victorias y una derrota en el certamen que se disputa en Serbia.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email