Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Miércoles 18 de julio de 2007


Juegos Panamericanos Río de Janeiro 07

Santiago Fernández ganó el oro con un bote de doce años de antigüedad

El remero argentino se adjudicó la final A de single scull con un tiempo de 6:59.41 y pudo tomarse revancha del cubano Yoennis Hernández, lo había relegado al segundo lugar en los juegos de Santo Domingo, y sumar el tercer oro para su país. Hernández fue segundo con 7:04.47 (plata) y el brasileño Silva tercero 7:05.47 (bronce).

Fernández (30 años) dio importantes ventajas al competir con un bote anticuado. Los deportistas que no forman parte del negocio del marketing y de los sponsors no son ayudados por el gobierno, por lo que deben esforzarse muchísimo para competir en el primer nivel.

El single scull femenino también aportó lo suyo

María Gabriela Best marcó un tiempo de 7:56.05 y se quedó con la primera medalla plateada en los actuales juegos para la delegación argentina. La cubana Mayra González (7:47.47) ganó el oro y la salvadoreña Camila Vargas (8:06.43 el bronce.

Bardach tuvo que conformarse con la de bronce

La nadadora cordobesa Georgina Bardach, bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, llegó tercera en la prueba de 400 metros medley, por detrás de las estadounidenses Hersey (oro) y Crippen (plata).

En los 400 metros libres, Cecilia Biagioli quedó sexta y no pudo colgarse ninguna presea.

José Meolans logró pasar las semifinales de los 100 metros libres y mañana buscará su primera medalla en los juegos.

Bronce en taekwondo

Martín Sio sumó una nueva medalla de bronce para la cosecha argentina. Lo consiguió en la categoría más de 80 kilos tras vencer 3-2 al canadiense Eric Ahn y 2-1 al haitiano Tudor Sanon. No pudo llegar a la fina,l ya que el cubano Geraro Ortíz lo derrotó 1-0 y le cortó la marcha.

Fue el segundo bronce que aportó el taekwondo, pues Rocio Boudy lo había logrado en la categoría hasta 57 kilos.

Goleada de Las Leonas

Como era previsible, la selección de hockey femenino venció 6-0 a Uruguay y es líder del Grupo A, en el que finalizará su participación el jueves frente a Chile.

Argentina, que venía de vapulear a Brasil por 21 a 0, es amplia favorita a volver a quedarse con el primer lugar del podio.

El handball femenino sigue ganando

Las chicas vencieron a República Dominicana por 25 a 15 en su tercera presentación y se aseguraron el primer lugar en el Grupo B, con lo que lograron evitar a Brasil para las semifinales.

Ahora deberán vérselas con Cuba, mientras que las brasileñas irán con las dominicanas en la otra llave.

A Chiarlo lo robaron

El gimnasta argentino tuvo un destacado desempeño en la barra fija, pero inexplicablemente para los jueces fue quinto, por lo que ni siquiera pudo sumar una medalla.

En el bochorno resultaron beneficiados los representantes brasileños.

Dos derrotas en Beach Voley

La dupla de hombres, integrada por Fabio Pérez y Pablo Suárez, cayó en su debut por 2 a 1 ante los representantes de Costa Rica. Los parciales fueron de 13-21, 21-19 y 15-10.

La dupla de mujeres, integrada por María Evangelina y Ortiz Echagüe, tampoco pudo con las costarricenses, que las superaron por 2-0 con parciales de 21-18 y 21-17. Segunda derrota en dos partidos para las chicas, en el dub habían perdido frente a Colombia, que mañana se medirán ante Canadá.

Curuchet sexto

El ciclista marplatense era candidato a colgarse una medalla, sin embargo apenas alcanzó el sexto puesto en la competencia pos puntos. El venezolano Jhonny Hernández se quedó con el oro, el colombiano Serpa Pérez con la plata y el uruguayo Wynants con el bronce.

El equipo de fútbol va por su primera victoria

La selección masculina enfrentará esta tarde a Jamaica tras igualar el domingo 1 a 1 ante Haití en el debut.

Los equipos centroamericanos disputan el torneo con jugadores sub 20, mientras que los sudamericanos lo hacen con sub 17, debido a una sugerencia de la Conmebol y al desarrollo del Mundial sub 20 en Canadá.

Los chicos de Tojo, al igual que ante Haití, tendrán que volver a arreglárselas frente a futbolistas mayores de edad, aunque eso no les quita el favoritismo que les da la tradición.

Jamaica viene de empatar sin goles con Colombia.

Medallero actualizado hasta el miércoles a primera hora

1- Estados Unidos 23 oros- 24 platas - 9 bronces
2- Cuba 9-4-7
3- Brasil 7-8-14
4- Colombia 7-7-3
5- Canadá 6-7-10
6- Venezuela 5-6-11
7- México 5-4-6
8- Argentina 3-1-7
9- Chile 2-2-4
10- Puerto Rico 2-1-5

Fútbol - Selección Argentina

Ayala dio un paso al costado

El capitán y emblema albiceleste decidió no jugar más en su selección tras el triste desempeño que tuvo que en la goleada sufrida ante Brasil por la final de la Copa América.

Ayala aclaró que tomó la determinación antes de la contienda continental, aunque fuentes cercanas a AFA afirman que sabe que Basile no lo iba a tener en cuenta para futuras convocatorias.

El defensor fue símbolo de una generación que se caracterizó por comprometerse siempre con la selección, pero que no ha ganado una sola competencia oficial.

Si bien Ayala llegó a ser un indiscutido para todos los entrenadores que dirigieron en los últimos trece años, en los momentos claves nunca pudo mantener su nivel.

En los próximos días podría aumentar el número de jugadores que quedaran al margen de las próximas convocatorias, entre los que estarían Zanetti y Verón.

Mercado de pases

River vendió a Carrizo

El arquero fue transferido a la Lazio en una suma cercana a los 10 millones de euros, de los cuales la institución de Núñez se quedará con el 50 por ciento.

A Passarella no le cayó nada bien la novedad y podrían volver a producirse cortocircuitos con la comisión directiva en cualquier momento.

El paraguayo Justo Villar es el principal candidato a reemplazar a Carrizo.

Romeo volverá a San Lorenzo

El delantero del Osasuna tiene todo listo para regresar al club con el que se consagró campeón en el Clausura 01. Solamente le resta rescindir el contrato que lo liga al club de Pamplona para poder la vuelta a Boedo.

Además, la comisión directiva insistirá en conseguir un préstamo por el mediocampista Daniel Bilos (Saint Ettiene).

Pretemporada - Copa de la Paz

Bolton es el primer finalista

El equipo inglés superó 2-1 al Racing de Santander y se quedó con el Grupo A. Además, Guadalajara venció 1 a 0 al Seongnam Ilhwa.

Bolton Wanderers ganó los tres partidos de la zona, 1-0 al Seongnam Ilhwa y 2-0 al Gudalajara, y esperará por el primero del Grupo B, hasta ahora sería River Plate, para definir la copa.

Copa Panamericana

Debuta el América

El fuerte equipo mexicano jugará esta noche ante Alianza Lima, viene de perder 0-2 con Boca Juniors, por el Grupo A de la copa que se está disputando en Estados Unidos.

Además, por el Grupo B, Cruz Azul se medirá con Caracas. La maquina cementera viene de igualar 0-0 con el Deportivo Cali en la apertura de la zona.

Mundial Sub 20 Canadá 2007

Se juega la primera semifinal

Austria y República Checa, que nunca antes habían llegado hasta esta instancia, se medirán a partir de las 20.45 en el estadio Commonwealth.

Mañana será el turno de Argentina y de Chile.

Liga de Campeones de la UEFA

Arrancó la edición 07/08

Ayer dio comienzo la primera fase clasificatoria del certamen más importante del viejo continente.
La fase de grupos empezará el 18 de noviembre, una vez finalizadas las tres etapas previas. Milan es el actual campeón.

Resultados de ayer

Khazar Lenkoran (Azerbaiyán) 1 - Dinamo Zagreb (Croacia) 1
APOEL (Chipre) 2 - BATE Borisov (Bielorrusia) 0
Olimpi Rustavi (Georgia) 0 - Astana (Kazajstán) 0
Zeta (Montenegro) 3 - Kaunas (Lituania) 1
Linfield (Irlanda del Norte) 0 - Elfsborg (Suecia) 0
TNS (Gales) 3 - Ventspils (Letonia) 1
Murata (San Marino) 1 - Tampere United (Finlandia) 2

Partidos para hoy

Marsaxlokk (Malta) - Sarajevo (Bosnia-Herzegovina)
Sheriff (Moldavia) - Rangers (Andorra)
Hafnarfjördur (Islandia) - Tórshavn (Islas Feroe)
Pobeda (Macedonia) - Levadia Tallinn (Estonia)
Dudelange (Luxemburgo) - Zilina (Eslovaquia)
Derry City (República de Irlanda) - Pyunik (Armenia)
Domzale (Eslovenia) - Tirana (Albania)

Las revanchas serán la próxima semana

Copa Asia

Hoy se definen el resto de los clasificados

Grupo C

Uzbekistán (3) - China 4
Malasia (0) - Irán (4)

Grupo D

Arabia Saudita (4) - Bahrein (3)
Indonesia (3) - Corea del Sur (1)

Ya están en cuartos de final Irak, Australia, Japón y Vietnam

Básquet - Mundial Sub 19

Argentina cayó por un punto

La selección juvenil estuvo a punto de conseguir una remontada histórica en un partido en el que siempre se encontró lejos en el marcador, sin embargo perdió 79 a 78 con Australia.

Argentina enfrentará mañana a Canadá y con una victoria se clasificará para los cuartos de final, aunque en caso de perder también podrá avanzar siempre y cuando se le den otros resultados.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email