Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia y Diego Caprico

Columna Deportiva

>  Viernes 20 de julio de 2007


Mundial Sub 20 Canadá 2007

Argentina venció con claridad a Chile

Los pibes de Tocalli golearon 3 a 0 al combinado trasandino y jugarán el domingo la final del certamen frente a República Checa.

Di María, Yacob y Moralez convirtieron los tantos de un partido en el cual el dominio albiceleste estuvo fuera de discusión a lo largo de los noventa minutos.

El planteo de Chile fue excesivamente violento, tal es así que Medel vio la roja cuando apenas transcurrían 14 minutos.

Se pudieron observar viejos rencores de partidos anteriores, aunque mientras que Chile apostaba por el juego fuerte, Argentina contestaba a puro toqueteo.

Agüero esta vez no marcó, pero tuvo una actuación sobresaliente. Banega, Di María, Piatti y Moralez también se destacaron.

Argentina irá el domingo por su sexto mundial de la categoría. A los checos ya los enfrentó en la primera fase, donde empataron 0 a 0 pero con un trámite de partido que favoreció a los de Tocalli.

La inagotable cantera sigue otorgando frutos a un país que cuenta con excelentes futbolistas, pero que por errores que no se corrigen, no puede conseguir un título en mayores desde hace catorce años.

Pretemporada - Copa de la Paz

River quedó afuera de la final

El equipo que dirige Daniel Passarella fue eliminado de la Copa de la Paz, que se disputa en Corea del Sur, al caer derrotado con el Olympique de Lyon por 3 a 1, con goles de Karim Benzama, Ben Arfa y Kim Kalstrom por el lado del equipo francés, mientras que Marco Rubén había descontado para los de Nuñez.

River Plate venía de ganarle por 1 a 0 al Reading (Inglaterra) y al Shimizu S-Pulse (Corea del Sur), en las dos primeras fechas del Grupo B, en el que terminó en la 3º posición detrás del Lyon, y del ya mencionado Reading -por diferencia de gol-. Con un empate, el equipo de la banda, hubiese clasificado a la final del torneo.

El conjunto francés salió a la cancha decidido a ganar el encuentro, y a los 4 minutos del primer tiempo, tras un error de Eduardo Tuzzio, abrió el marcador por medio de Benzama. River reaccionó, y 10 minutos más tarde llegó al empate luego que Marco Rubén empujó la pelota a la red tras un centro de Paulo Ferrari, y logró el empate parcial. A los 24´, el francés Hatem Ben Arfa, catalogado como el "sucesor de Zidane", colocó el balón junto al palo y puso al Lyon 2 a 1 arriba. El partido luego fue desprolijo, y con pocas llegadas.

En el segundo tiempo River buscó el empate a pesar que, a los 34 minutos, fue expulsado Augusto Fernández, pero no fue eficaz. Luego el resultado se terminó de definir en tiempo adicional, cuando Kalstrom transformó en gol un penal.

Copa Panamericana

Boca enfrenta al América

El equipo de Russo disputará su segundo partido en los Estados Unidos ante el América de México esta noche a las 22. Además, ambos buscarán llegar a la final del domingo.

Mercado de pases

Sixto Peralta es nuevo refuerzo de River

Los simpatizantes millonarios tienen un motivo para sonreír, pues el ex hombre de los Tigres de México llegará a préstamo por un año al club.

Es la primera incorporación que realiza River de cara a la temporada 07/08.

Boca se mete en lo de Carrusca

River andaba detrás del ex hombre de Estudiantes, sin embargo ahora su tradicional rival también está interesado en incorporarlo. ¿Será el primer superclásico de la temporada?

Farias cambió de rumbo

El ex delantero de River no jugará en el Toluca de Pékerman como había arreglado, debido a que recibió una oferta de un club de mayor envergadura, el Porto.

Juegos Panamericanos

Pérez y Curuchet dieron cátedra y se colgaron la dorada

Tal y como sucedió cuatro años atrás en los Santo Domingo, los ciclistas Walter Pérez y Juan Curuchet ganaron la medalla de oro en la final Madison de la prueba americana.

La dupla argentina sumó 34 puntos, mientras que Colombia fue plata con 18 y Venezuela bronce con 7.

La notable ventaja que sacaron sobre sus perseguidores ratifica que Pérez y Curuchet son dos de los mejores representantes deportivos que tiene Argentina hoy en día a nivel mundial.

No quedó solo allí la cosecha del ciclismo en la jornada de ayer, pues Leandro Bottasso salió tercero en la prueba Keirin (velocidad) y se quedó con la presea de bronce.

Un rato antes, su novia Graciela Greve sufrió una seria lesión en la pelvis mientras disputada la última vuelta de la prueba por puntos.

Greve se encuentra internada, conciente y en buen estado de ánimo, en el hospital Barra Do de Brasil, donde le realizan diversos estudios.

El remo sigue aumentando su cosecha

Pese a que son olvidados por el gobierno, los remeros argentinos continúan dándole alegrías a su país. Ayer fue el turno del equipo de cuatro pares, que se adjudicó la presea de plata tras marcar un tiempo de 6:47,74.Primero salió Cuba con 6:43,60 y tercero Estados Unidos con 6:49,65.

Santiago Fernández (oro en single scull), Víctor Claus, Ariel Suárez, y Cristian Rosso integraron el equipo nacional.

La versión femenina de la misma especialidad dejó una medalla de bronce, pues Carolina Schiffmacher, María Laura Abalo, María Gabriela Best y Lucía Palermo la consiguieron al registrar 7:50.29. Canadá ganó el oro y Estados Unidos la plata.

Por último, Alan San Martín, Marcelo Bronca, Maximiliano Martínez, Joaquín Iwan, Horacio Sicilia, Diego López, Damián Ordas, Mariano Palermo y Joel Infante obtuvieron el bronce en Ocho remos largos con timonel.

El remo sumó en total 7 medallas desde que comenzaron los juegos.

Dos bronces en tiro

Juan Diego Angeloni lo ganó en Carabina 3 Posiciones 50m, mientras que Melisa Gil lo hizo en Skeet (es la única mujer en todo el país que practica esta especialidad).

También se destacaron Daniel Felizia, cuarto en Pistola tiro rápido 25m, y Pablo Álvarez, quinto en Carabina 3 Posiciones 50m.

Argentina viene cumpliendo una destacada actuación en ésta disciplina, habiendo llegado a lo más alto cuatro días atrás con el oro obtenido por Juan Carlos Dasque.

Bardach finalista en los 200 metros medley

La cordobesa que obtuvo el bronce en los 400 metros medley, buscará hoy revancha en los 400 mañana, cuando dispute una nueva final. Ayer fue segunda en su serie con un tiempo de 2:21,17.

Además, Javiera Salcedo terminó quinta en la definición de los 100 metros pecho con un tiempo de 1:12,26, con el cual volvió a batir, al igual que ayer, el record sudamericano. McKeehan (Estados Unidos), Pierse (Canadá) y Tinnon (Estados Unidos) integraron el podio.

Cecilia Biagioli clasificó para la final de los 200 metros libres, mientras que Juan Martín Pereyra quedó al margen en la misma prueba pero en versión masculina.

Triunfo ajustado de Las Leonas frente a Chile

La selección femenina de hockey superó por 2-1 a Chile con dos goles de la mejor jugadora del mundo, Luciana Aymar, y se adjudicó el Grupo A.

El sábado enfrentarán a Antillas Holandesas en semifinales. Será un rival de cuidado, ya que el equipo está formado por jugadoras de la poderosa liga de Holanda. La otra semi la disputarán Estados Unidos y Chile.

La gran sorpresa de la competencia es, sin dudas, la temprana eliminación de Canadá, país que tradicionalmente peleó el oro con Argentina.

No habrá final en handball femenino

Argentina fue notoriamente superada por Cuba y cayó 37-25 en instancias de semifinales. Mañana irá por el bronce ante República Dominicana, vapuleada 46-13 por Brasil en la otra llave.

Buen inicio en tenis

Jorgelina Cravero derrotó por 6-2 y 6-4 a la brasileña Joana Cortez, mientras que Betina Jozami venció a la también brasileña Jenifer Wdijaja por 6-2, 3-6 y 7-5. Ambas se metieron en instancias de cuartos de final.

Dos sextos puestos en squash

Tanto en el ramal masculino como en el femenino, los representantes argentinos finalizaron en la tercera colocación en sus respectivas competencias.

Los hombres de beach voley se despidieron con una victoria

Ya sin chances de pasar de ronda, Fabio Pérez y Pablo Suárez vencieron en su última presentación por 2-0 (21-11 y 21-14) a la dupla colombiana integrada por Cabrales Uribe y Naranjo Barrosa y de alguna manera lograron salvar el honor de este deporte, pues las chicas ya habían sido eliminadas con tres derrotas.

Medallero actualizado hasta el jueves a última hora

1-Estados Unidos 38 oros - 42 platas - 19 bronces
2-Cuba 20-6-11
3-Canadá 13-15-19
4-Brasil 11-14-24
5-Colombia 10-11-5
6-Venezuela 6-8-15
7-México 6-5-8
8-Argentina 5-5-12
9-Chile 4-2-4
10-Puerto Rico 2-1-7

- - -
Emiliano Brescia y Diego Caprico para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email