Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia, Sebastián Ourracariet y Leonardo López

Columna Deportiva

>  Domingo 22 de julio de 2007


Juegos Panamericanos

(Por Emiliano Brescia)


El brasileño Thiago Pereira obtuvo su sexta medalla de oro

Impresionante, ese es el calificativo que merece la actuación del nadador brasileño en Río de Janeiro. Ayer se adueñó de los 200 metros pecho con un tiempo de 2:13,51, que no le alcanzó para batir el record.

En días anteriores, Pereira había sido oro en las siguientes pruebas: 200m cuatro estilos, relevos 4x200m libre, 200m espalda, 400m cuatro estilos y en los relevos 4x100m libre. En todos ellos consiguió, además, batir los records panamericanos.

Sorpresa en fútbol masculino: ni Argentina ni Brasil estarán en semifinales

Finalizó la actividad en los tres grupos que componían la primera fase y los dos seleccionados más poderosos del continente, finalistas en la última edición, quedaron eliminados.

No causó tanto alboroto que Argentina quede al margen, pues dependía de un milagro para avanzar. Para colmo tampoco pudo despedirse con una victoria, ya que empató 0-0 con Colombia.

Sí resultó inesperada la caída de Brasil 4 a 2 ante Ecuador en el mismísimo Maracaná, país que terminó ganando la zona por un punto de ventaja sobre los locales.

Grupo A

Brasil 2 - Ecuador 4
Costa Rica 1 - Honduras 2

Posiciones: Ecuador 7 puntos, Brasil 6, Honduras 3 y Costa Rica 1

Grupo B

Bolivia 2 - Venezuela 2
México 2 - Estados Unidos 0

Posiciones: Bolivia y México 7, Estados Unidos 3 y Venezuela 0

Grupo C

Argentina 0 - Colombia 0
Jamaica 4 - Haití 0

Posiciones: Jamaica 9, Colombia 4, Argentina 2 y Haití 1

Semifinales:

Jamaica - México
Bolivia - Ecuador

Leonas a la final

La selección femenina de hockey venció 3-0 a Antillas Holandesas, integrada por jugadoras de la poderosa liga de Holanda, en semifinales y el martes buscará ante Estados Unidos conseguir su sexta medalla de oro de manera consecutiva.

Luciana Aymar, Alejandra Gulla y María Barrionuevo marcaron los tantos que depositaron a las Leonas en una nueva final.

Por otra parte, Estados Unidos goleó 4-1 a Chile en la otra llave e intentará dar el batacazo en la definición.

Brasil es oro en handball femenino por tercera vez al hilo

Las brasileñas son las primeras en la historia en obtener un tricampeonato. En la final vencieron fácilmente a Cuba por 30-17 y también se llevaron la única plaza para los Juegos Olímpicos de Beijing.

Un rato antes, Argentina se quedó con el bronce tras derrotar 23-22 a República Dominicana.

Hoy, Brasil y Argentina definirán el oro y quien va a los juegos el año que viene en una final de difícil pronóstico.

Estados Unidos y Brasil triunfan sin dificultades en básquet femenino

En el segundo día de competencia los dos favoritos a llegar a la final ganaron sus compromisos sin demasiados inconvenientes. Hoy Brasil y Canadá definirán el primer lugar del Grupo A en un duelo que promete.

Grupo A

Brasil 88 - México 44
Canadá 58 - Jamaica 46

Grupo B

Estados Unidos 85 - Argentina 54
Cuba 81 - Colombia 53

Hoy:

Argentina - Colombia
México - Jamaica
Estados Unidos - Cuba
Brasil - Canadá

Bronce para Argentina en esgrima

Alexander Achten, Ricardo Bustamante y Diego Drajer obtuvieron la tercera presea en importancia en la especialidad sable al imponerse por 45-35 a Cuba.

Para llegar a la lucha por el bronce, los representantes de Argentina antes debieron vencer a Venezuela en cuartos de final y caer frente a Estados Unidos en semifinales.

Medallero actualizado hasta primera hora del sábado

1- Estados Unidos 51 oros - 51 platas - 23 bronces
2- Cuba 26-10-16
3- Brasil 19-18-28
4- Canadá 13-20-27
5- Colombia 10-12-6
6- Venezuela 7-10-19
7- México 6-7-11
8- Argentina 5-5-16
9- Chile 4-24
10- Puerto Rico 3-1-5

Mundial de Fútbol Sub 20 Canadá 07

Argentina y República Checa juegan la final

(Por Sebastián Ourracariet)

El seleccionado argentino Sub 20 disputará la final del Mundial contra Republica Checa hoy a las 16.15 horas y el técnico del equipo albiceleste, Hugo Tocalli, tiene varios problemas para armar el once inicial, ya que Claudio Yacob y Matías Cahais están suspendidos por tener dos amarillas, y Mauro Zarate, Ángel Di María, Damián Escudero y Germán Voboril se encuentran recuperándose de sus lesiones.

El puesto de Yacob sería ocupado por otro mediocampista de Racing, Matías Sánchez, mientras que el nuevo refuerzo Lanús, Leonardo Sigali, reemplazaría a Cahais. La duda pasa por saber si Mauro Zarate o Ángel Di María llegarán en buenas condiciones al partido; y en caso que no lleguen, el acompañante de Sergio Agüero sería Lautaro Acosta. Por otro lado, Damián Escudero y Germán Voboril, han quedado fuera del Mundial por lesión.

Debido a las ausencias obligadas que tendrá el equipo, la probable formación para el partido definitorio del torneo sería: Mauricio Romero; Gabriel Mercado, Federico Fazio, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa; Maximilano Moralez, Ever Banega, Matías Sánchez, Pablo Piatti; Sergio Agüero y Lautaro Acosta.

En caso que Argentina obtenga el título, será la sexta vez en 28 años en consagrarse el mejor seleccionado del mundo en la categoría de los menores de 20 años. En 1979, en Tokio, con Diego Armando Maradona como figura principal, obtuvo el campeonato al derrotar en la final a la Unión Soviética por 3 a 1 (Hugo Alves, Maradona y Ramón Díaz).

Los otros Mundiales obtenidos por Argentina fueron: Qatar 1995 con Leonardo Biagini y Francisco Guerrero como figuras; Malasia 1997, con un equipo que es en gran parte, base de la actual selección mayor, con jugadores como Juan Román Riquelme, Pablo César Aimar y Esteban Cambiasso; en Argentina en el 2001, fue campeón con una actuación sobresaliente de Javier Saviola, que se consagró goleador del Mundial; por último, en Holanda 2005, con un equipo basado en la habilidad del jugador del Barcelona, Lionel Messi, y la seguridad que otorgaba desde el arco Óscar Ustari, logró otra vez el título.

Pretemporada

Victoria de Estudiantes en Uruguay

(Por Leonardo López - Desde Uruguay)

Con goles de Ezequiel Maggiolo (44') y Leandro Benítez (46'), Estudiantes de La Plata derrotó 2:1 a Nacional (Adrián Romero 34'), en encuentro amistoso internacional que se disputó en el Estadio Jardines del Hipódromo.

Si hacemos un balance general del amistoso y tratamos de establecer la razón del resultado, hay que ir directamente a los apuntes, flacos, por cierto, donde quedan escasas situaciones frente a cada arco, con un segundo tiempo más que anodino. Porque el trámite tuvo más efervescencia en el primer tiempo que en el segundo, donde además del gol de arranque de Estudiantes que puso el 2:1 definitivo, poco sucedió, salvo un par de arrimes de los pincharratas y una jugada del colombiano Oscar Velazco casi sobre el final.

En la primera parte prevaleció la fuerza, la presión, aunque en llegadas al arco de enfrente la anemia fue bastante general, porque el fútbol en sí quedó prisionero en esos setenta metros que van de área a área. Lo que queda como sedimento, es el golazo de tiro libre de Adrián Romero, los problemitas del fondo que mostró el tricolor, cuando Estudiantes metió toque y velocidad, sumado a una clara de peso ofensivo del tricolor. Pero después no hay mucho más para comentar en un amistoso que no dejó de ser eso, un amistoso jugado con seriedad.

En cuanto a novedades de uno y otro club, por el lado de Nacional se espera llegar a un acuerdo económico con "Ojota" Morales, definir el pase del "Chamagol" Sebastián González y terminar de ensamblar las piezas para encarar la segunda parte del año.

En Estudiantes no estuvo Verón debido a su reciente participación en la Copa América de Selecciones. Cabe recordar que dos de las principales figuras, Pavone y Sosa, fueron transferidos.

Fútbol

(Por Emiliano Brescia)

Lyon se adjudicó la Copa de la Paz

El equipo francés superó 1-0 al Bolton Wanderers inglés en la final con gol del sueco Kallstrom y se quedó con la tercera edición del certamen amistoso que se disputa cada dos años en Corea del Sur. Los anteriores ganadores fueron PSV Eindhoven en 2003 y Tottenham Hotspur en 2005.

Derrota de San Lorenzo en su segundo partido en México

El Veracruz, dirigido por el argentino Nery Pumpido, superó por 2-1 al campeón argentino en un amistoso disputado en el país azteca. San Lorenzo venía de ganarle 2-1 a Atlas.

Alonso Sandoval abrió la cuenta para los locales a los 5 minutos del primer tiempo. Luego Héctor Mansilla aumentó de penal a los 37 y, finalmente, Andrés Silvera descontó a los 45´ del complemento.

Los de Ramón Díaz disputarán su último encuentro en México el próximo sábado ante Chiapas.

Pobre empate de Independiente

Los titulares del Rojo igualaron 0-0 con Talleres de Remedios de Escalada, club que milita en la primera B, en el predio de Villa Domínico.

Troglio paró en la cancha al siguiente equipo: Assmann; Moreira, Gioda, Rodríguez, Di Gregorio; Pusineri, Herrón, Calello; Montenegro; Sosa y Denis.

Independiente enfrentará a Los Andes el próximo sábado, cuando el club de Lomas de Zamora celebre sus noventa años de existencia.

Boca va por la Panamericana

El equipo argentino enfrentará desde las 22 a Cruz Azul en Estados Unidos por la final del certamen de pretemporada.

Ambos ganaron sus respectivos grupos y deberá definir al campeón. En caso de empate habrá definición por penales.

Copa de la Liga Alemana

(Por Emiliano Brescia)

Bayern Munich y Schalke 04 ganaron y están en semis

El Bayern goleó en Dusseldorf 4-1 al Werder Bremen con el francés Ribery, autor de dos goles, como principal figura y enfrentará al Stuttgart, campeón de la liga, en semifinales.

Por otra parte, Schalke 04 superó 1-0 al Karslruhe con gol del turco Altintop y su próximo rival será el Nuremberg, campeón de la copa alemana.

Copa Asia

(Por Emiliano Brescia)

Cuartos de final

El último bicampeón, Japón, eliminó en los penales a otro candidato como Australia, mientras que Irak continua sacó de la competencia a Vietnam. Hoy se definen las otras dos llaves.

Ayer:
Japón 1 (4) - Australia 1 (3)
Irak 2 - Vietnam 0

Hoy:
Irán - Corea del Sur
Arabia Saudita - Uzbekistán

Rugby - Tres Naciones

(Por Emiliano Brescia)

Nueva Zelanda es otra vez dueña del hemisferio sur

Los All Blacks derrotaron por 26-12 en Auckland a su archirival Australia y se quedaron por octava vez en la historia, tercera de manera consecutiva, con el Tres Naciones.

Nueva Zelanda ratifica que es la máxima candidata a ganar el Mundial de Francia, que arranca en septiembre.

- - -
Emiliano Brescia, Sebastián Ourracariet y Leonardo López para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email