Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Lunes 23 de julio de 2007


Fútbol - Mundial Sub 20 Canadá 07

Argentina hexacampeón

El seleccionado albiceleste derrotó 2-1 a la República Checa en una final durísima y consiguió quedarse con el certamen juvenil por sexta vez en su historia, ratificando su indiscutido dominio mundial en la categoría.

Al igual que en el partido de la primera fase, habían empatado 0-0, a la Argentina se le hizo muy cuesta arriba penetrar la férrea defensa de las torres checas. Encima los europeos lastimaban cada vez que contragolpeaban.

Los 45 minutos iniciales fueron de tinte equilibrado. Los de Tocalli manejaban el balón con mayor criterio, pero los de Soukup generaban peligro aprovechando correctamente su velocidad.

En el complemento, el arquero Petr le tapó un mano a mano espectacular a Moralez, de la contra de esa misma jugada casi llega el gol checo, sin embargo, Romero despejó un remate a quemarropa de Mares y salvó a su equipo.

A los 15´, Fenin resolvió una gran jugada con una mediavuelta magistral y República Checa se puso arriba en el marcador. Dos minutos después, Banega habilitó espectacularmente a Agüero, quien definió con sutileza y volvió a empardar las cosas.

A partir de allí, Argentina comenzó a embestir constantemente a los europeos, que cada vez más cansados fueron replegándose.

Tras varios intentos, Zárate le dio el gol del título a los albicelestes con una maniobra individual que culminó con un rematé de media distancia que Petr no pudo detener.

Más allá del título, Argentina tiene para festejar que Sergio Agüero, al igual que Messi en Holanda 05, ganó el balón de oro (mejo jugador) y el botín de oro (goleador, con seis tantos).

Un rato antes Chile se había quedado con el tercer puesto al vencer 1-0 a Austria en un encuentro en el cual los europeos no fueron menos, pero fallaron a la hora de definir.

De los últimos siete mundiales Argentina se quedó con cinco. Es el máximo ganador con seis títulos, seguido por Brasil con cuatro, Portugal con dos y España, Alemania y las extintas Yugoslavia y URSS con uno cada una.

Pretemporada

Cruz Azul venció a Boca y se adjudicó la Copa Panamericana

El equipo mexicano aprovechó el cansancio físico que traía el argentino, había jugado 48 horas antes, y lo terminó superando 3-1 en Phoenix tras arrancar en desventaja. De esta manera, Cruz Azul se quedó con la Copa Panamericana.

Boselli marcó el tanto Xeneize luego de una gran asistencia de Dátolo, mientras que López dos veces de tiro libre (impecable el primero de ellos) y César Delgado dieron vuelta el resultado.

Boca dominó las alternativas en el primer tiempo, pero en el complemento fue cediendo terreno con el correr de los minutos.

Los de Russo continuarán con la puesta a punto en Norteamérica, mientras esperan por los regresos de las principales figuras.

Huracán cayó ante Puebla

En su segundo amistoso en México, el cuadro quemero perdió 0-2 ante Puebla en el estadio Cuauhtémoc. Zamoginly y González fueron los autores de los goles. Huracán enfrentará el miércoles a Ciudad Victoria.

Copa Asia

Corea del Sur y Arabia Saudita completaron el cuadro de semifinales

Cuartos de final

Ayer:

Irán 0 (2) - Corea del Sur 0 (4)
Arabia Saudita 2 - Uzbekistán 1

Sábado:

Japón 1 (4) - Australia 1 (3)
Irak 2 - Vietnam 0

Semifinales:

Japón - Irak
Corea del Sur - Arabia Saudita

Fórmula 1 - Fecha 10

Alonso ganó y se acerca a la punta

El último bicampeón, Fernando Alonso (McLaren-Mercedes Benz) se adjudicó el Gran Premio de Europa, seguido por el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y el australiano Mark Webber (Red Bull - Renault), que completaron el podio.

La lluvia transformó a la carrera en una de las más impredecibles de la temporada. Allí apareció la chapa del español para superar a Massa de manera brillante cuando solo restaban cinco vueltas para el final.

Alonso quedó a dos unidades de su compañero de equipo Lewis Hamilton, que culminó en la décima colocación.

Posiciones: Hamilton 70 puntos, Alonso 68, Massa 59, Raikkonen 52.

Juegos Panamericanos

Brasil también se quedó con el oro en handball masculino

El local derrotó en la final a su archirival Argentina por 30-22, ganó la medalla dorada y obtuvo el único pasaporte para los Juegos Olímpicos de Beijing. Los jugadores de ambos seleccionados terminaron a las trompadas.

Argentina opuso menos resistencia de la esperada y tuvo que conformarse con la presea plateada.

Albarracín ganó la dorada en judo

El argentino Miguel Albarracín venció en la final de la prueba de hasta 60 kilos al cubano Yosmani Piker cuando apenas iban 30 segundos de combate con un espectacular ippon.

Jozami-Cravero aportaron un nuevo oro

Betina Jozami y Jorgelina Cravero festejaron en el dobles de tenis tras vencer en la final a la dupla colombiana integrada por Castiblanco y Duque por 6-2 y 6-4.

Para Jozami fue su segunda medalla en estos juegos, pues un rato antes había sido bronce en singles.

En patín artístico hubo brillo para la Argentina

Leila Vanzulli ganó la medalla dorada en la prueba libre con un total de 369,7 puntos acumulados. La Estadounidense Abigail Burris con 341,8 y la brasileña Juliana Almeida con 341,6 obtuvieron la de plata y bronce, respectivamente

Cielo Filho bate record en 50 metros libre

Los nadadores locales siguen deslumbrando. Esta vez fue Filho el encargado de romper un nuevo record panamericano en la prueba de 50 metros libres con un tiempo de 22.18, que además le sirvió para ganar el oro.

La cubana Mariela González gana la primera medalla que pone en juego el atletismo

González ganó la maratón con un tiempo de 2h43min11seg. Las brasileñas Márcia Narloch (2h45min10seg) y Sirlene de Pinho (2h47min36) la escoltaron.

Cabe destacar que la cubana pudo tomarse revancha de Narloch, que en Santo Domingo 2003 la relegó al segundo lugar.

El básquet femenino definió a sus semifinalistas

Grupo A

México 46 - Jamaica 69
Brasil 77 - Canadá 63

Grupo B

Argentina 66 - Colombia 68
Estados Unidos 78 - Cuba 63

Semifinales

Hoy:

Estados Unidos - Canadá
Brasil - Cuba

Los favoritos Argentina y Canadá definirán el hockey masculino

Argentina goleó 5-2 a Chile y el miércoles buscará retener la medalla dorada lograda en Santo Domingo frente a Canadá, que por la otra llave venció 4-3 a Trinidad & Tobago.

Además de la codiciada presea estará en juego una plaza para Beijing.

Medallero actualizado hasta primera hora del lunes

1- Estados Unidos 58 oros - 56 platas - 27 bronces
2- Cuba 29-12-19
3- Brasil 26-23-36
4- Canadá 13-23-29
5- Colombia 10-14-7
6- Venezuela 8-11-22
7- Argentina 8-7-18
8- México 6-7-13
9- Chile 4-24
10- Ecuador 3-4-2

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email