Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia y Sebastián Ourracariet

Columna Deportiva

>  Martes 24 de julio de 2007


Juegos Panamericanos

Empezó el voley masculino

El recientemente ganador de la Liga Mundial, Brasil, no tuvo inconvenientes en vencer en sets corridos a Canadá por el Grupo A, en el que, además, Cuba también barrió a México.

En el Grupo B, Argentina cayó 1-3 frente a Puerto Rico, resultado que años atrás podía resultar sorpresivo, pero que con el pobrísimo nivel que tienen los albicelestes desde que Uriarte es el entrenador, hoy por hoy no extraña en absoluto. Además, el candidato a ganar la zona, Estados Unidos, venció 3-0 a Venezuela.

Grupo A

México 0 - Cuba 3
Brasil - Canadá

Grupo B

Argentina 1 - Puerto Rico 3
Estados Unidos 3 - Venezuela 0

Hoy:

Puerto Rico - Venezuela
Canadá - México
Argentina - Estados Unidos
Brasil - Cuba

Se batieron cuatro records en atletismo

En el segundo día de competencia se marcaron cuatro nuevos records panamericanos. El estadio Joao Havelange fue testigo de los logros de los atletas.

La cubana Yipsi Moreno superó su propio record en lanzamiento de martillo al marcar 75,20 metros, ya que en Santo Domingo había hecho 74,25. En esta prueba, la argentina Jennifer Dahlgren alcanzó el bronce tras lanzar a 68,37 metros.

En los 10.000 metros, la estadounidense Sara Slaterry marcó 32:54,51, con lo que mejoró los 32:56,51 hechos por la mexicana Nora Rocha en Winnipeg 99.

Ed Moran, también de los Estados Unidos, ganó los 5.000 metros con 13:25,60, batiendo los 13:30,35 del mexicano José Luis Barros en Mar del Plata 95.

En salto con garrocha, la brasileña Fabiana Murer saltó 4m,60 y también se llevó premio doble: oro y record panamericano.

Estados Unidos y Brasil definen hoy el básquet femenino

Como se esperaba, los dos favoritos llegaron a la final que arrancará a las 15:30. Estados Unidos derrotó 75-59 a Canadá, mientras que Brasil venció 79-60 a Cuba.

Los dos perdedores se enfrentarán por el bronce.

Brasil y Argentina debutan ganando en futsal

En el Grupo A, el favorito Brasil goleó 4-1 a Guatemala en la primera fecha de fútbol de salón. Ciso, Valdín, Marquinho y Falcao marcaron para los locales, que hoy enfrentarán a Cuba, seleccionado que debutó perdiendo 1-2 con Paraguay.

Por otra parte, en el Grupo B, Argentina venció 5-2 a Estados Unidos con goles de Esteban González (2), Garcias, Lucuix y Planas. Mañana se medirán ante Costa Rica, que ayer derrotó 6-4 a Ecuador.

Bronce en wakeboard

El argentino Edgardo Martín realizó una marca de 76.98 y se colgó la tercera presea en importancia. El brasileño Marcelo Girardi con 86,46 fue el ganador de la competencia que se disputó en la laguna Rodrigo de Freitas.

Medallero actualizado hasta primera hora del martes

1- Estados Unidos 60 oros - 58 platas - 29 bronces
2- Cuba 31-14-20
3- Brasil 29-23-39
4- Canadá 15-25-29
5- Colombia 10-17-7
6- Venezuela 8-11-22
7- Argentina 8-7-20
8- México 6-9-13
9- Chile 4-2-5
10- Ecuador 3-4-2

Fútbol Argentino

Las altas y bajas de los cinco grandes

(Por Sebastián Ourracariet)

Luego de la Copa América y el Mundial Sub 20, el centro de atención futbolístico vuelve a ser el torneo local. El 3 de agosto, el partido entre Colón de Santa Fe y Vélez Sársfield dará comienzo al Torneo Apertura 2007, pero el mercado de pases todavía esta frío en Argentina.

El último campeón, San Lorenzo de Almagro, intenta mantener la misma base del equipo que logró el título, a pesar de que ya se han alejado de Boedo dos figuras importante como Ezequiel Lavezzi (al Napoli) y Cristián Ledesma (al Olimpiakos griego). Igualmente, el técnico Ramón Díaz se mostró conforme, ya que sus pedidos han sido cumplidos con las incorporaciones de Gastón Aguirre (ex Newell´s), Juan Manuel Torres (Racing lo dejó libre), Germán Herrera (Real Sociedad de España), Michael y Emiliano Díaz (hijos del D.T), y la vuelta al club de Jorge Ortiz (disputó la temporada anterior en Arsenal de Sarandí). Otros que estarían por cerrar sus transferencias al club cuervo son Daniel Bilos que jugó la última temporada en el América de México, y Bernardo Romeo que no tiene lugar en el Osasuna español.
   
En cuanto a Boca Juniors, ha tenido más bajas que altas, tomando en cuenta que se desprendió de jugadores importantes y ha incorporado poco y nada. Tales son el caso de, por ejemplo, Daniel Díaz que se fue al Real Betis de España, Clemente Rodríguez que viajó al mismo país que su compañero pero para sumarse a las líneas del Español de Cataluña, y Juan Román Riquelme, a quién le finalizó el préstamo, pero es probable que continúe en Boca porque su situación en el Villarreal es complicada. Por el lado de los que han llegado al club de la ribera, sólo hay dos nombres: Matías Maidana, hermano del defensor Jonatan y proveniente de Los Andes; y Álvaro González (mediocampista de 22 años), que llega desde el Defensor Sporting de Uruguay, aunque pronto puede sumarse Marcelo Carrusca (Galatasaray).

Por otro lado, y con la necesidad de conseguir algún título, se encuentra River Plate, que solo ha incorporado a Sixto Peralta (Tigres de México), pero sí se ha desprendido de algunos de los jugadores que participaron del último torneo. Tales son los casos de Nelson Rivas fue transferido al Inter de Milán, Victor Zapata fue dejado en libertad, Diego Galván volvió a Estudiantes de la Plata donde fue campeón del torneo Apertura 2006, y Matías Oyola fue cedido a Independiente. El único jugador que se sumó al plantel que dirige Daniel Passarella fue Federico Higuaín, que regresó luego de ser prestado a Nueva Chicago por dos temporadas.

En cuanto a los clubes de Avellaneda, Racing e Independiente, han sido por el momento muy austeros en las incorporaciones. El equipo que ahora dirige Pedro Troglio compró al delantero paraguayo de 20 años, proveniente del Olimpia, Cristián Ledesma por casi medio millón de dólares; y ha conseguido los préstamos de Lucas Mareque (Porto de Portugal), Matías Oyola (River Plate), y contrató al defensor juvenil de Rosario Central, Ricardo Moreira. La venta del estelar arquero Óscar Ustari en casi 8 millones de dólares, sería cubierta por otro arquero surgido de las inferiores del club, Fabián Assman.

El conjunto conducido por Gustavo Costas ha vendido jugadores importantes como Gonzalo Bergessio, Sergio Romero, Sixto Peralta y Martín Vitali; aunque ha incorporado algunas caras nuevas, provenientes de Paraguay: Marco Antonio Cáceres, José Salcedo y Erwin Avalos, que llega con buena referencia del Toluca mexicano. Igualmente, a pesar de la poca cantidad de incorporaciones, la situación de Racing es esperanzadora de cara al futuro, ya que 4 de los 11 jugadores titulares campeones en el Mundial Sub 20, regresarán al club en los próximos días. Estos son los casos de Gabriel Mercado, Claudio Yacob, Matías Sánchez y Maximiliano Moralez.

Lanús cayó ante Danubio

(Por Emiliano Brescia)

El equipo argentino perdió en su estadio 0-1 frente al campeón uruguayo, que ya había vencido a Estudiantes. Carlos Grosmuller marcó el único tanto a los dos minutos del complemento.

Inglaterra

Tailandés compró al Manchester City

(Por Emiliano Brescia)

El ex primer ministro de Tailandia, Thaksin Shinawatra, adquirió el 75 por ciento del club inglés y tiene pensado contratar jugadores brasileños, italianos, suecos y hasta dos tailandeses para reforzarlo.

La compra se realizó en 120 millones de euros. Shinawatra fue derrocado por un golpe de estado en septiembre de 2006.

- - -
Emiliano Brescia y Sebastián Ourracariet para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email