Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Miércoles 25 de julio de 2007


Juegos Panamericanos

Sexto oro consecutivo para las Leonas

La selección femenina argentina de hockey sobre césped venció 4-2 a Estados Unidos en la final y volvió a demostrar que en el continente no existe equipo que le haga sombra. Además, las Leonas se clasificaron para los Juegos Olímpicos de Beijing.

Tiffany Snow puso en ventaja a las norteamericanos y encendió la alarma en las albicelestes, sin embargo, Alejandra Gulla, Rosario Luchetti, Agustina Bouza y Claudia Burkhart dieron vuelta el marcador guiadas por la excelente Luciana Aymar. Kelly Dotton achicó la diferencia para las estadounidenses.

La supremacía Argentina en hockey puede ratificarse también en los hombres, si es que hoy vencen a Canadá en la final.

El básquet femenino quedó en manos de Estados Unidos. Hoy largan los hombres

Brasil hizo un muy buen partido, pero no pudo ante el poderío estadounidense que se llevó la medara dorada tras ganar 79-66 en la final disputada en la Arena Olímpica de Río.

Estados Unidos, que históricamente utiliza jugadoras universitarias para los Panamericanos, no obtenía el título desde Indianápolis 87.

Hoy empezará la actividad en la rama masculina con estos partidos:

Grupo A

Puerto Rico - Canadá
Brasil - Islas Vírgenes

Grupo B

Argentina - Panamá
Estados Unidos - Uruguay

Los dos primeros de cada Grupo avanzan a semifinales.

Jornada sin sorpresas en voley

El mejor equipo del mundo, Brasil, tuvo otra gran actuación y venció en sets corridos a Cuba, con lo que ya se garantizó el Grupo B. Además, Canadá derrotó 3-1 a México.

En el Grupo B, Estados Unidos aplastó 3-0 a Argentina, de pobrísimo nivel, con contundentes parciales de 2517, 25-22 y 25-21. Los albicelestes llevan una nefasta marca encima, pues han perdido sus 14 partidos oficiales del año. Por otra parte, Venezuela se cargó a Puerto Rico por 3-1.

Hoy:

Argentina - Venezuela
Brasil - México
Estados Unidos - Puerto Rico
Canadá - Cuba

El fútbol masculino tendrá una inédita final

Si hay deporte que ha presentado un cuadro inesperado para sus etapas definitorias, ése es el fútbol. Desde antes de que comience la competencia se sabía que para los de la Conmebol no iba a ser nada sencillo imponerse debido a que participaban con planteles sub 17, mientras que los de la Concacaf lo hacían con Sub 20.

Sin embargo, ver que Jamaica y Ecuador van a enfrentarse mano a mano por el oro el viernes a las 15 en el Maracaná, es cuanto menos sorpresivo.

En semifinales, Jamaica igualó 0-0 con México y se impuso 5-4 en los penales, mientras que Ecuador le ganó 1-0 a Bolivia con gol de Delgado.

Distinto es el caso de las mujeres, pues mañana las favoritas Estados Unidos y Brasil decidirán el oro, tal y como se esperaba desde antes de iniciarse el campeonato.

Brasil arrolló a Cuba en Futsal y ya piensa en las semifinales

El gran favorito a quedarse con el oro goleó 8-0 a los isleños y se metió entre los cuatro mejores cuando aún le resta enfrentar esta tarde a Paraguay, que superó 2-1 a Guatemala y también se clasificó.

En el otro Grupo, el B, Argentina y Costa Rica igualaron 1-1 en un encuentro muy disputado. Matías Lucuix salvó en el final a los albicelestes de la derrota. En el otro partido, Ecuador y Estados Unidos empataron 3-3. Hoy Argentina (una victoria y un empate) enfrentará a Ecuador (derrota y empate), mientras que Costa Rica (victoria y empate) lo hará con Estados Unidos (derrota y empate). Clasificarse en el primer lugar es clave para evitar a Brasil en semifinales.

El tenis de mesa le da otra alegría a Brasil ante su rival Argentina

Parece una tendencia irrevocable a esta altura de los juegos que distintos representantes de Brasil se impongan en las definiciones frente a sus tradicionales rivales argentinos. Ayer sucedió en tenis de mesa, cuando los locales vencieron 3-1.

Liu Song, chino nacionalizado argentino, le había otorgado el primer punto a su equipo al ganarle a Hugo Hoyama, sin embargo Thiago Monteiro empató la serie al cargarse a Gastón Alto, luego Monteiro-Tsuboi se llevaron el dobles ante Tabachnik-Alto y por último Hoyama sentenció la historia superando a Tabachnik.

Atípico: boxeador pierde su único combate e igual se lleva una medalla

El afortunado fue el jamaiquino Ricardo Smith, quien en peso welter ganó el bronce pese a solo haber realizado una pelea en la que… ¡lo derrotaron!.

Sucedió que Smith salió favorecido por el sorteo y le tocó quedar libre en la primera ronda. Parecía que la suerte se le acababa porque en cuartos de final debía enfrentar al cubano Erislandy Lara, campeón mundial amateur de la categoría, pero el favorito no acudió a la cita ya que priorizó pedir asilo político en Brasil (con el fin de escapar de la tiranía comunista que gobierna a su país).

Conclusión: Smith semifinalista. Allí el local Pedro Lima lo venció 12-4, aunque le bastó para obtener una presea, pues el boxeo otorga dos bronces por peso, por lo que no es necesario que se enfrenten los dos perdedores de semis.

Medallero actualizado hasta primera hora del miércoles

1- Estados Unidos 67 oros - 64 platas - 33 bronces
2- Cuba 33-17-24
3- Brasil 30-24-41
4- Canadá 20-28-33
5- Colombia 10-16-7
6- Argentina 9-8-22
7- Venezuela 8-13-23
8- México 6-9-13
9- Chile 4-2-6
10- Ecuador 3-4-3

Pretemporada

Empate de Boca en Estados Unidos

El equipo de Russo igualó 1-1 ante el Real Salt Lake City en el estadio Rice-Eccles de Utah. Fue el cuarto amistoso de Boca (dos victorias, un empate y una derrota) en su gira por Norteamerérica, que finalizará el sábado cuando enfrente al seleccionado de Haití.

Freddy Adu puso en ventaja al su equipo gracias a un increíble penal que le cobraron al final del primer tiempo. En el segundo, Boselli consiguió la igualdad para Boca, que tuvo dos chances claras, fallaron Cardozo y Torres, para ganar pero no las supo aprovechar.

Amistosos disputados en Argentina

En Avellaneda: Racing Club 1 (Sava) - Gimnasia La Plata 1 (Batalla)
En Villa Domínico: Independiente 2 (Denis x2) - Defensores de Belgrano 0
En la Villa Olímpica: Vélez Sársfield 0 - Banfield 1 (Maidana)
En Escobar: Tigre 1 (Lázaro) - Danubio 3 (Bardaro x3)

Liga de Campeones de la UEFA

Primera fase clasificatoria

Comenzaron las revanchas de la primera etapa del torneo más importante de Europa a nivel clubes. Hoy, con ocho partidos más, quedará completo el cuadro de clasificados para la segunda etapa.

Resultados del Miércoles:

Dinamo Zagreb (Croacia) 3 (4) - Khazar Lenkoran (Azerbaiyán) 1(2)
BATE Borisov (Bielorrusia) 3 (3) - APOEL (Chipre) 0 (2)
Olimpi Astana (Kazajstán) 3 (3) - Rustavi (Georgia) 0 (0)
Kaunas (Lituania) 3 (4) - Zeta (Montenegro) 2 (5)
Sarajevo (Bosnia-Herzegovina) 3 (9) - Marsaxlokk (Malta) 1 (1)
Rangers (Andorra) 0 (0) - Sheriff (Moldavia) 3 (5)

Hoy:

Elfsborg (Suecia) (0) - Linfield (Irlanda del Norte) (0)
Ventspils (Letonia) (1) - TNS (Gales) (3)
Tampere United (Finlandia) (2) - Murata (San Marino) (1)
Tórshavn (Islas Faroe) (1) - Hafnarfjördur (Islandia) (4)
Levadia Tallinn (Estonia) (1) - Pobeda (Macedonia) (0)
Zilina (Eslovaquia) (2) - Dudelange (Luxemburgo) (1)
Pyunik (Armenia) (0) - Derry City (República de Irlanda)(0)
Tirana (Albania) (0) - Domzale (Eslovenia) (1)

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email