Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Sábado 28 de julio de 2007


Juegos Panamericanos

Hoy se juegan las semifinales de básquet masculino

Esta tarde comenzará a definirse una de las medallas más codiciadas, la de básquetbol en su versión de hombres. Las semifinales enfrentarán a Brasil con Uruguay y a la Argentina con Puerto Rico.

Brasil fue el ganador del Grupo A tras vencer a Islas Vírgenes 86-81, 98-63 a Canadá y 97-94 a Puerto Rico, seleccionado que clasificó en segundo lugar gracias a las victorias 82-63 sobre Canadá y 62-57 sobre Islas Vírgenes.

Argentina se adjudicó el Grupo A pese a perder ayer, sin utilizar a los habituales titulares, por 71-74 contra Estados Unidos, ya que antes había vencido 76-71 a Panamá y 71-69 a Uruguay, que fue segundo debido a sus victorias 82-71 sobre Estados Unidos y 76-68 sobre Panamá.

Brasil y Argentina definen el fútbol de salón

El equipo local dio una auténtica función al aplastar 8-1 a Costa Rica en la primera semifinal con varios goles realmente preciosos.

Para Argentina no fue tan sencillo clasificarse puesto que tuvo que lidiar ante el duro Paraguay. El partido terminó 1-1, Esteban González para los albicelestes y Horacio Osorio para los albirojos, y en los penales se impuso Argentina por 4-3.

Ecuador fue el mejor en fútbol

Ganó la presea dorada al derrotar 2-1 a Jamaica en la final. Montero y Zura convirtieron los tantos para los ecuatorianos, mientras que Vernon había puesto en ventaja a los centroamericanos.

México se adjudicó el bronce al vencer por 1-0 a Bolivia.

Brasil y Estados Unidos van por el oro en voley masculino

Como se esperaba, los dos mejores del continente decidirán hoy quien se queda con la presea dorada. En semifinales Brasil, que no perdió un solo set en todo el campeonato, venció 3-0 a Venezuela, mientras que Estados Unidos se impuso 3-1 a Cuba.

Francisco Nievas ganó oro en judo

El argentino superó en la final al cubano Eynar Tamame por 4-3 y se consagró en la categoría de hasta sesenta kilos.

Cuatro victorias y una derrota, ante Tamame en la primera fase, fue el saldo de la impecable tarea de Nievas.

Medallero actualizado hasta primera hora del sábado

1- Estados Unidos 85 oros - 74 platas - 46 bronces
2- Cuba 46-29-36
3- Brasil 40-36-53
4- Canadá 31-35-47
5- México 14-15-20
6- Colombia 13-20-12
7- Argentina 10-10-28
8- Venezuela 9-20-32
9- República Dominicana 5-4-16
10- Chile 5-3-9

Fútbol - Mercado de pases

Carrusca es nuevo jugador de Boca

El ex mediocampista de Estudiantes y el Galatasaray turco arregló de palabra su incorporación al último campeón de América. Solo resta la firma del contrato para Boca se asegure la primera pulseada de la temporada frente a su clásico rival River, pues había sido Passarella el primero en pedirle a los directivos millonarios que sumen a Carrusca.

Boca enfrentará esta tarde a la selección de Haití en su último amistoso en Norteamérica.

Rosario Central vendió a Di María

El delantero que se destacó jugando para Argentina en el Mundial Sub 20 de Canadá fue transferido al Benfica en seis millones de euros, con los que el club portugués adquirió el 80 por ciento de su ficha y el 50 por ciento de la de Andrés Díaz.

Rugby - Mundial de Francia

Los Pumas para la Copa del Mundo 2007

(Fuente: Unión Argentina de Rugby)

La Subcomisión de Selecciones Nacionales confirmó el plantel de 30 jugadores que representará al seleccionado argentino en Copa del Mundo, a desarrollarse, en Francia, del 7 de septiembre al 20 de octubre.

Argentina jugará el partido inaugural de la competencia frente al seleccionado local, Francia, el viernes 7 de septiembre a las 21:00 (hora local), en el estadio que lleva el nombre Stade de France, en la ciudad de París.

El segundo compromiso del conjunto dirigido por Marcelo Loffreda será frente a Georgia, el 11 de septiembre, a las 20:00, en el estadio de la ciudad de Lyon. Once días más tarde, el 22 de septiembre, Los Pumas se medirán ante Namibia, en el estadio Velodrome de Marsella, a partir de las 21:00.

Por último, el seleccionado argentino cerrará su participación en la etapa clasificatoria, el 30 de septiembre a las 17:00, frente a Irlanda, en el estadio Parque de los Príncipes, de la ciudad de París.

A continuación se detalla el plantel de 30 jugadores:

AGULLA, Horacio (Hindú Club - U.R.B.A); ALBACETE, Patricio (Stade Toulousian - F.F.R); ALVAREZ KAIRELIS, Rimas (Perpignan - F.F.R); AYERZA, Marcos Iván (Leicester Tigers - R.F.U); BORGES, Lucas (Stade Francais - F.F.R); CONTEPOMI, Felipe (Leinster - I.R.F.U); CONTEPOMI, Manuel (Club Newman - U.R.B.A.); CORLETO, Ignacio (Stade Francais - F.F.R); DURAND, Martín Alberto; FERNANDEZ LOBBE, Carlos Ignacio (Sale Sharks - R.F.U); FERNANDEZ LOBBE, Juan Martín (Sale Sharks - R.F.U); FERNANDEZ MIRANDA, Nicolás (Hindú Club - F.F.R); GAITAN, Martín (Biarritz Olympique Pays Basque - F.F.R); GONZALEZ BONORINO, Santiago (Capitolina - F.I.R); HASAN, Omar (Stade Toulousian - F.F.R); HERNANDEZ, Juan Martín ( Stade Francais - F.F.R); LEDESMA AROCENA, Mario Ezequiel (ASM Clermont Auvergne - F.F.R); LEGUIZAMON, Juan Manuel (London Irish - R.F.U); LONGO ELIA, Gonzalo Matías (ASM Clermont Auvergne - F.F.R); LOZADA, Esteban (C.A.S.I - U.R.B.A); NUÑEZ PIOSSEK, José María (Aviron Bayonnais - F.F.R); OSTIGLIA, Lucas (Sporting Union Agen - F.F.R); PICHOT, Agustín (Stade Francais - F.F.R); RONCERO, Rodrigo (Stade Francais - F.F.R); SCELZO, Martín (ASM Clermont Auvergne - F.F.R); SCHUSTERMAN, Martín (Leeds Tykes - R.F.U); SERRA MIRAS, Federico (S.I.C - U.R.B.A); TIESI, Gonzalo Pedro (London Irish - R.F.U); TODESCHINI, Federico (Montpellier Herault Rugby Club - F.F.R); VERNET BASUALDO, Alberto (Asociación Alumni - U.R.B.A.).

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email