Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia y Sebastián Ourracariet

Columna Deportiva

>  Domingo 29 de julio de 2007


Juegos Panamericanos

(Por Emiliano Brescia)

Brasil festejó en voley

El mejor seleccionado del mundo ganó la presea dorada sin ceder un solo set en todo el torneo. En la final la víctima fue Estados Unidos.

Cuba se adjudicó el bronce al superar a Venezuela por 3-2.

Argentina realizó una muy mala actuación al terminar sexto entre ocho países.

Brasil se floreó en futsal y ganó el oro con contundencia

El seleccionado local goleó 4-1 a Argentina en la final y se consagró campeón en lo que fue la primera experiencia del fútbol de salón como deporte panamericano.

Falcão dos veces, Vinícius y Marquinho marcaron para los brasileños, mientras que Amas hizo el único tanto albiceleste.

Brasil demostró estar al menos dos escalones por encima de su tradicional rival en esta disciplina. El bronce fue para Paraguay.

Dos chinos se enfrentaron en la final de tenis de mesa

Ju Lin, representante de República Dominicana, se quedó con la medalla dorada al derrotar en la final a Song Liu, representante de Argentina, por 4-3.

Lin ya había sido campeón en Santo Domingo 2003, lo que ratifica su dominio a nivel continental.

El bronce fue para el brasileño Hoyama.

Brasil y Puerto Rico van por la dorada en básquet masculino

Los locales, actuales bicampeones, derrotaron a Uruguay por 85-73 en la semifinal, mientras que los puertorriqueños vencieron 89-80 Argentina en la otra llave.

Brasil tiene cuatro títulos panamericanos en su haber, contra uno de Puerto Rico.

Medallero actualizado hasta primeras horas del domingo

1- Estados Unidos 97 oros - 88 platas - 52 bronces
2- Cuba 59-35-41
3- Brasil 51-39-67
4- Canadá 38-43-54
5- México 18-24-30
6- Colombia 14-21-13
7- Venezuela 10-25-34
8- Argentina 10-15-33
9- República Dominicana 6-6-17
10- Chile 6-3-9

Boxeo

(Por Emiliano Brescia)

Forrest se impuso a Baldomir en las tarjetas

El estadounidense Vernon Forrest (39-2-0-1, 28 ko´s) derrotó por puntos al argentino Carlos Baldomir (43-11-6, 13 ko´s) en el Emerald Queen Casino de Washington y se adjudicó el título mundial superwelter del CMB, que Mayweather había dejado vacante.

Las tarjetas del jurado fueron: 118-109, 118-109 y 116-111.

Lazarte fue descalificado y no pudo llevarse el título

El marplatense Luis Lazarte (36-8-1, 17 ko´s) falló en su cuarto intento mundialista. Esta vez fue el mexicano Edgar Sosa (28-5, con 14 ko´s) quien impidió el sueño del argentino, que terminó siendo descalificado en el décimo round por reiteración de golpes bajos.

La evidente superioridad de Sosa hizo que en ningún momento estuviera en riesgo la pérdida de su cinturón Minimosca CMB, el cual defendió por primera vez.

Fútbol

El Olympike de Lyon ganó la Supercopa francesa

(Por Sebastián Ourracariet)

El Lyon volvió a consagrarse campeón dentro de su país, al vencer al Sochaux por 2 a 1, con goles de Sydney Govou y Cris, mientras que Valter Birsa había puesto el 0-1 transitorio a los 14 minutos del primer tiempo.

El equipo que ahora dirige Alain Perrin, se consagró por sexta vez consecutiva ganador de este torneo, y además es el actual campeón de la Liga Francesa.

El Bayern Munich ganó por sexta vez la Copa Alemana

(Por Sebastián Ourracariet)

El Bayern Munich le ganó al Schalke 04 por 1 a 0, en la final de la Copa de Alemania, gracias al gol de Miroslav Klose, que aprovechó un error en la defensa rival.

El partido que se disputó en Leipzig, consagró al equipo dirigido por Ottmar Hitzfeld hexacampeón del torneo, y en esta edición logró batir, ronda a ronda, a algunos de sus principales competidores en la Bundesliga; el Werder Bremen, Stuttgart y, el Schalke 04.

Boca se despidió de Estados Unidos con una victoria

(Por Emiliano Brescia)

El equipo de Russo derrotó 2-0 al seleccionado de Haití en el Orange Bowl de Miami y cerró su gira con un saldo de tres triunfos, un empate y una derrota.

Palermo y Dátolo marcaron en lo que fue una noche sin mayores inconvenientes para el cuadro argentino, pues pudo manejar a su antojo las alternativas del encuentro y en ningún momento fue inquietado por los isleños.

Este partido le sirvió a Russo para seguir probando a sus jugadores de cara al debut en el apertura, el domingo ante Rosario Central.

Buonanotte salvó a River del papelón

(Por Sebastián Ourracariet)

El equipo de Nuñez empató 2 a 2 esta mañana contra la CAI en Ezeiza, con goles del juvenil Diego Buonanotte, mientras que para el equipo de Comodoro de Rivadavia anotaron Danilo Gerlo en contra, y Matías Jara.

Los once jugadores que colocó en la cancha el técnico de River Plate, Daniel Passarella, serían los mismos que podrían enfrentar a Newell´s en la segunda fecha (River pidió la postergación del partido con Gimnasia de Jujuy de la primer fecha). El equipo de la banda formó con: Juan Ojeda; Cristian Villagra, Danilo Gerlo, Eduardo Tuzzio, Emanuel Martínez; Fernando Belluschi, Leonardo Ponzio, Augusto Fernández; Diego Buonanotte; Mauro Rosales y Marco Ruben.

Por otro lado, la única incorporación de River hasta el momento, Sixto Peralta, jugó para los suplentes y fue reemplazado por Ariel Ortega.

Dura derrota de San Lorenzo en México

(Por Emiliano Brescia)

El equipo de Ramón Díaz culminó su serie de amistosos de preparación perdiendo 3-1 ante los Jaguares de Chiapas.

Durante el primer tiempo San Lorenzo la pasó realmente mal, tal es así que se fue con tres goles abajo en el marcador. Vela, Fuentes y Roja marcaron para el local, mientras que Herrera descontó en el complemento para los de Boedo.

Independiente no pudo con Los Andes

(Por Emiliano Brescia)

El rojo apenas empató 1-1 frente a Los Andes en lo que fue la celebración de los noventa años de vida del club de Lomas de Zamora.

Denis hizo el gol de Independiente y Brítez Ojeda le dio la igualdad al milrayitas.

Lo peor de la tarde para Troglio resultó la contractura con la que se retiró Mariano Herrón, que seguramente se perderá el primer partido del campeonato frente a Lanús.

Racing cayó ante Defensor Sporting

El equipo de Costas perdió en su estadio 0-2 ante los uruguayos en un partido que debió suspenderse porque los jugadores de ambos equipos casi terminan a las piñas.

- - -
Emiliano Brescia y Sebastián Ourracariet para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email