Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


NOTABLE EXPOSICIÓN DE MAHMOUD AHMADINEYAD

El presidente de Irán defendió el
Revisionismo Histórico y cuestionó a
Israel en la Universidad de Columbia

>  Martes 25 de septiembre de 2007


NUEVA YORK (RK) -- El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadineyad, afrontó ayer un duro desafío en el auditorio de la Universidad de Columbia, donde militantes sionistas pretendieron vencerlo intelectualmente y salieron derrotados.

Su intervención estuvo precedida por la del rector de la Universidad, Lee Bollinger, quien leyó una dura declaración en la que lo acusó de comportarse como un "mezquino y cruel dictador" por el hecho de cuestionar el "holocausto judío". La intención del rector era ofender de tal forma a Ahmadineyad, que lo hiciera retirarse del salón y evitar que hiciera uso de la palabra. Sin embargo, el mandatario esperó con paciencia su turno, ante la sorpresa de su agresor.

En respuesta a los ataques de Bollinger, Ahmadineyad formuló las siguientes consideraciones sobre el "holocausto":

"Le hago dos preguntas como docente universitario y sea usted el juez, y dígame si, como respuesta a estas dos preguntas debería yo recibir insultos, acusaciones y ser objeto de conversaciones negativas, o bien sentarnos frente y responderlas. Al igual que usted y que cualquier estudiante universitario, yo no descansaría hasta no responder a la pregunta, por lo que espero respuestas lógicas en lugar de insultos."

"Mi primera pregunta es, teniendo en cuenta de que el holocausto sería una realidad de nuestro tiempo y que ha acontecido, ¿por qué no se llevan a cabo las pesquisas necesarias para mirarse la cuestión desde un punto de vista diferente? Nuestro amigo (se refería al rector) ha aludido a 1930 como el año en que se originó ese acontecimiento, pero en mi opinión el holocausto habría tenido lugar durante la II Guerra Mundial, después del año 1930 y del año 1940. Por tanto, se debería investigar con precisión sobre ello pues ni siquiera se tienen claras las fechas."

"Mi pregunta es sencilla. A los investigadores que quieren estudiar la cuestión desde otra perspectiva: ¿Por qué los arrojan a la cárcel? En la actualidad hay varios profesores europeos que se hallan en prisión porque han escrito sobre el holocausto desde otro punto de vista y porque han puesto en entredicho algunos puntos", apuntó.

"Mi pregunta es por qué no se permite que se lleve a cabo cualquier investigación. Me han dicho que ya se ha investigado lo suficiente. Yo pregunto que cuando abordamos cuestiones como la libertad, la democracia y conceptos como Dios, la religión e incluso la física y la química, se ha investigado lo suficiente, pero que aún harían falta más pesquisas, las cuales apoyamos. Sin embargo, ¿por qué no animamos a realizar investigaciones sobre una cuestión histórica que es la raíz de muchas de las graves calamidades que está sucediendo en una región del orbe en estos momentos?", inquirió.

"¿Por qué no se deben llevar a cabo más investigaciones sobre las causas? Esta ha sido mi primera pregunta", apostilló.

"En cuanto a mi segunda pregunta -prosiguió-, si eso ha sido un suceso histórico y, por tanto, ha tenido lugar, ¿por qué deben los palestinos pagar el precio? Sea como sea, habrá ocurrido en Europa y los palestinos no han desempeñado papel alguno en los acontecimientos. Entonces, ¿por qué el pueblo palestino tiene que pagar por algo en lo que no han jugado papel alguno?

"Los palestinos no han cometido ningún delito. Ellos no jugaron ningún rol en la IIda. Guerra Mundial. Ellos vivían en paz y sin problemas con los judíos y los cristianos. Hoy, Judíos, cristianos y musulmanes conviven sin problemas en muchas partes del mundo", argumentó.

"¿Por qué cinco millones de palestinos deben deambular durante sesenta años sin hogar? ¿No es esto un crimen? ¿Acaso es un crimen hablar de estos crímenes? ¿Por qué un docente universitario como yo debe ser vituperado por formular estas preguntas? ¿Es ese el significado de la libertad y de la libertad de ideas?", preguntó.

Ante la pregunta acerca de "los motivos por los que ayuda al terrorismo", Ahmadineyad argumentó que su país ha sido víctima del terrorismo y abogó por "investigar las verdaderas raíces de las causas del terrorismo".

En concreto, se refirió al ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001 en EEUU y se preguntó: "¿Por qué ocurrió? ¿Qué lo causó? ¿Qué condiciones llevaron a ello? ¿Quién estuvo realmente involucrado?".

Los estudiantes de la Columbia preguntaron a Ahmadineyad sobre la situación de la homosexualidad en su país, a lo que contestó que "nosotros no tenemos homosexuales como en su país (EEUU). No tenemos ese fenómeno". Sobre el respeto de los derechos humanos en su país, aseguró que las mujeres, "las mejores criaturas creadas por Dios", son "las más libres del mundo", participan en todos los niveles de la sociedad y tienen muchas responsabilidades.

Además, aseguró que su país goza de una de las mayores participaciones de la sociedad y puso como ejemplo que "en las elecciones participa el 80 y el 90% de la población" y, respecto a la existencia de ejecuciones, apuntó que EEUU "también tiene pena de muerte" y también "mata a las personas que quebrantan ciertas leyes".

Uno de los asistentes intervino para insistir diciendo que el auditorio desearía oír del presidente una respuesta clara a la pregunta de si él y su Gobierno desearían la desaparición de Israel o no, a lo que replicó el mandatario iraní: "Usted ha formulado una pregunta pero desea sólo escuchar la respuesta que quiere; esto no es libertad de acceso a la información. Yo solo hablo de mi postura y ahora yo le pregunto a usted. ¿Es o no el palestino un asunto importante en el escenario internacional? Por favor responda sí o no."

"Sí", repuso el que preguntó, y Ahmadineyad prosiguió, tras darle las gracias por su colaboración: "Hemos asumido este problema que ya dura sesenta años y ahora cada cual tiene su solución siendo, la que nosotros proponemos, la celebración de un referendum, que, de convocarse, verían ustedes qué resultados habría."

Ahmadineyad pronunciará hoy su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

- - -
Informe especial de la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email