Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Sábado 1 de septiembre de 2007


Fútbol Italiano

Milán es un auténtico supercampeón

El cuadro rossonero derrotó 3-1 al Sevilla en Mónaco y se adjudicó la Supercopa de Europa por quinta vez en su gloriosa historia. Además volvió a alcanzar a Boca Juniors en cantidad de certámenes internacionales, donde ambos son los más ganadores del planeta con 17. El Mundial de Clubes de este año podrá ser la ocasión ideal para ver a estos dos equipos enfrentarse por segunda vez.

Sevilla, todavía golpeado por la muerte del defensor Antonio Puerta, se puso en ventaja a los catorce minutos a través de Renato. En el complemento apareció toda la mística del Milan, que de esto de dar vuelta partidos sabe y mucho, para cambiar la historia: Inzaghi a los 10´, Jankulovski a los 17´ y Kaká a los 43´ convirtieron para los campeones.

Milan se había quedado con su última Supercopa en el año 2003, cuando venció 1-0 al Porto de Mourinho, mientras que Sevilla perdió la oportunidad de obtener su segundo título consecutivo, pues el año pasado había goleado 3-0 al Barcelona.

Riquelme no irá al Atlético de Madrid y se acerca a Boca

Quienes iban a ser sus futuros compañeros le pidieron al entrenador Javier Aguirre que rechace la contratación del argentino, ya que en caso de que Riquelme llegará tenía que irse algún extranjero para liberar el cupo.

Si no aparece a último momento una oferta que convenza al Villarreal, el enlace deberá permanecer sin jugar hasta fin de año. Por eso es que ahora los dirigentes españoles si están dispuestos a aceptar la oferta de 12 millones de dólares que había realizado previamente Boca Juniors.

El lunes, a más tardar, quedará todo definido.

Recoba se va a Turín

El talentoso jugador uruguayo fue cedido a préstamo al Torino hasta el final de la temporada ya que no estaba en los principales planes del entrenador del Inter, Mancini.

Torneo Apertura - Fecha 6

Tigre sigue dando que hablar, mientras que Rosario Central no levanta cabeza

El Matador consiguió su primera victoria como local en el campeonato al superar 1-0 a Banfield con gol de Lázaro a los 16 minutos de juego. De esta manera, el recién ascendido Tigre alcanzó las diez unidades y quedó a sólo dos unidades de Independiente, aunque con un partido de más.

Rosario Central apenas igualó 1-1 frente a Olimpo en el Gigante de Arroyito y continúa sin ganar en el torneo. Arzuaga abrió la cuenta a los doce del primer tiempo, pero Lujambio logró el empate a los 18´ del complemento.

Independiente defiende la punta

El equipo de Troglio irá hoy a las 21:10 por la recuperación luego de perder el invicto ante Boca. Para eso deberá vencer a Gimnasia en La Plata, que levantó su nivel desde la llegada de Falcioni como entrenador.

A las 16:10, Newell´s visitará a Arsenal con el objetivo de seguir en las primeras posiciones, pues se encuentra a tres unidades de Independiente cuando aún debe el partido correspondiente a la segunda fecha.

A las 18:20, Argentinos Juniors, que ayer se quedó sin técnico por la renuncia de Caruso Lombardi (causas "personales" y de "salud"), enfrentará a Colón en el Diego Armando Maradona. Roberto Antelo dirigirá interinamente al equipo.

A las 19:00, Lanús y Gimnasia de Jujuy se verán las caras en el sur de la provincia de Buenos Aires.

Mundial Sub 17 Corea del Sur 2007

Empiezan los cuartos de final

Hoy

Francia - España
Ghana - Perú

Mañana

Argentina - Nigeria
Inglaterra - Alemania

Básquet - Preolímpico de Las Vegas

Argentina y Brasil se enfrentan por un lugar en los Juegos de Beijing

Esta tarde los dos seleccionados más fuertes de Sudamérica volverán a verse las caras por las semifinales de la Copa de las Américas. El ganador irá directamente a los Juegos Olímpicos del año próximo, mientras que el que pierda tendrá que intentarlo en un repechaje.

Argentina ya venció el último miércoles a Brasil por 86-79. Para colmo, la relación entre el entrenador Lula Ferreira y sus hombres se rompió. "Todo el mundo está viendo las cagadas de Lula" y "quedamos con mis compañeros en que cada uno va decide cuanto tiempo juega y quien decide las jugadas", afirmó Marquinhos.

Luego del clásico, Estados Unidos y Puerto Rico disputarán la otra semifinal, en la que también habrá una plaza olímpica en juego.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email