Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Domingo 2 de septiembre de 2007


Básquet - Preolímpico de Las Vegas

Argentina se clasificó a los Juegos y mandó a Brasil al repechaje. Hoy la gran final ante Estados Unidos

El equipo de Sergio Hernández cumplió el objetivo principal. Ayer venció por 91-80 a Brasil en semifinales y se ganó el pasaporte a Beijing, donde defenderá el título obtenido en el 2004 en Atenas.

Luis Scola (27 puntos y 9 rebotes), Paolo Quinteros y Carlos Delfino fueron los grandes artífices de esta victoria, la segunda en el torneo, ante el histórico rival sudamericano.

No fue nada fácil para Argentina, pues llegó a estar perdiendo por once tantos, 51-40, durante el comienzo del tercer cuarto, pero justo a partir de allí logró un parcial de 17-3 a favor en tan sólo cinco minutos y dio vuelta la historia.

Es para destacar que Brasil afrontó este Preolímpico con todas sus estrellas, mientras que los albicelestes no pudieron contar con varias de ellas (Ginóbili, Nocioni, Oberto y Herrmann) porque prefirieron tomarse vacaciones.

Argentina irá hoy por el milagro cuando enfrente a Estados Unidos a las 19. Los norteamericanos aplastaron 135-91 a Puerto Rico en la otra semi. El único seleccionado que le dio pelea a las figuras de la NBA fue justamente el de Hernández, por lo que el batacazo es posible.

Torneo Apertura - Fecha 6

Independiente volvió a perder y hoy podría dejar la punta

El equipo de Troglio cayó derrotado 1-0 en su visita a Gimnasia La Plata y podrá ser superado en la tabla por Boca, si es que hoy vence a Huracán.

Roberto Salvatierra marcó el único tanto de la noche a los cuatro minutos del complemento. Ni Daniel Montenegro ni Rodrigo Díaz, habituales generadores de juego en Independiente, pudieron encontrarle la vuelta al planteo del Lobo, que fue el merecido ganador.

Este partido tuvo sus particularidades en los bancos de suplentes, ya que Troglio volvió, aplaudido, al estadio en el que hace las veces de local el club que dirigió hasta la temporada pasada, y en el cual es ídolo, mientras que Falcioni enfrentó al equipo que dirigió durante la 05/06, aunque Herrón es el único titular sobreviviente de aquella etapa.

Newell´s no pudo alcanzar a Independiente ya que fue derrotado 1-0 por Arsenal en Avellaneda. Ulloa hizo el gol del equipo de Alfaro, quien necesitaba mucho estos tres puntos.

Además Argentinos Juniors derrotó 2-1 a Colón en La Paternal, Ortigoza y Chitzoff para el Bicho y Cardetti para el Sabalero, Lanús superó en su casa 2-0 a Gimnasia de Jujuy con goles de Aguirre y Valeri de penal.

Tres partidazos adornan el domingo

A las 14:00 Vélez recibirá a San Lorenzo en un duelo que desde hace ya varios años se convirtió en un clásico. El historial dice que los de Liniers ganaron en 40 oportunidades, los de Boedo en 62 y hubo 47 empates, aunque en campeonato pasado, que terminó llevándose el equipo de Ramón Díaz, festejaron los de La Volpe.

A las 16:10 Racing y River se medirán en el Juan Domingo Perón. Los locales tienen la necesidad imperiosa de sumar para calmar la tempestad institucional que tomó color luego de la increíble derrota ante San Lorenzo, mientras que los visitantes buscan ratificar su recuperación y seguir acercándose a los primeros puestos. Este clásico deparó 36 victorias académicas, 83 millonarias y 38 empates.

Por último, Boca irá por la punta cuando a las 18:30 reciba a Huracán, único invicto del campeonato, en La Bombonera. La historia registra 74 triunfos xeneizes, 28 quemeros y 37 igualdades.

Además, San Martín y Estudiantes chocarán a partir de las 14 en San Juan. El equipo de Simeone deberá ganar para recuperar terreno en la tabla.

Mundial Sub 17 Corea del Sur 2007

España y Ghana son los primeros semifinalistas

El seleccionado español se impuso en los penales 5-4 ante Francia y se metió entre los cuatro mejores. El partido había finalizado 1-1, pues Le Tallec puso en ventaja a los galos y luego igualó Jordi para los ibéricos.

El rival de España será Ghana, que ayer eliminó a Perú tras vencerlo 2-0 con goles de Adams y Osei.

Esta madrugada se jugaban las otras dos semifinales: Argentina - Nigeria e Inglaterra - Alemania.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email