Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia y Leonardo López

Columna Deportiva

>  Lunes 3 de septiembre de 2007


Básquet - Preolímpico de Las Vegas

Lejos del batacazo

(Por Emiliano Brescia)


Argentina no pudo contra el poderío estadounidense en la final y cayó derrotada por 118-81, obteniendo así su tercer subcampeonato de manera consecutiva en la competencia, tras el título celebrado en el 2001 en Neuquen.

Es la sexta vez, sobre 13 ediciones, que Estados Unidos se consagra campeón de América. Luego le siguen Puerto Rico y Brasil con tres, y la Argentina con una.

La muy buena actuación del seleccionado de Hernández en la última fecha de la segunda rueda hacía pensar que el triunfo era posible, sin embargo el sueño quedó rápidamente sepultado por la contundencia norteamericana.

LeBron James fue la máxima figura de la noche con 31 puntos, mientras que por el lado albiceleste se destacaron Luis Scola (23), Leonardo Gutiérrez (11) y Paolo Quinteros (10).

Puerto Rico completó el podio al vencer 111-107 a Brasil en el duelo por el tercer puesto.

Estados Unidos y Argentina se clasificaron directamente para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde los sudamericanos defenderán el título logrado en Atenas. Puerto Rico, Brasil y Canadá deberán ganarse su lugar mediante un repechaje contra selecciones de todo el planeta.

Fútbol Argentino - Torneo Apertura - Fecha 6

Boca es el nuevo líder

(Por Emiliano Brescia)

El equipo xeneize venció 1-0 a Huracán, único invicto que quedaba, en La Bombonera con gol de Ledesma de penal a trece minutos del final y se subió a la punta del campeonato.

Luego de sumar sólo una unidad en las dos fechas iniciales, era difícil imaginarse a un Boca primero apenas cuatro jornadas después. Pero la seguidilla de victorias, acompañada por la irregularidad del resto de los candidatos, le permitió a los de Russo llegar rápidamente a la cima.

Ayer no la tuvo fácil ante Huracán. Entre los palos y el travesaño le negaron tres veces, dos a Palermo y una Dátolo, la posibilidad de abrir el marcador. Además, Palacio volvió a mostrarse impreciso a la hora de definir.

Los quemeros asustaron una vez durante el primer tiempo a través de Sánchez Prete, pero este desaprovechó la ocasión.

Banega y Dátolo fueron los mejores de un Boca que siempre fue protagonista. Luego ingresó Gracián para intentar aportar ese último toque que le faltaba a los xeneizes.

A los 32´ del complemento Palacio le ganó en velocidad al arquero Barovero, que se lo llevó por delante cometiéndole penal. Ledesma se hizo cargo y le dio el gol de la victoria a su equipo, que luego contó con dos remates de Gracián que pudieron haber aumentado el marcador.

Huracán fue un hueso duro de roer para Boca, sin embargo, el campeón de América sacó el encuentro adelante y fue un justo vencedor.

Mal negocio para Racing y River

Empataron 1-1 en el Juan Domingo Perón y quedaron muy lejos de los primeros puestos. Sava convirtió de penal a los 35 minutos del capítulo inicial y Lussenhoff lo igualó a los 34 del complemento.

El resultado fue justo de acuerdo a lo que se vio en la cancha, ya que Racing jugó mejor durante el primer tiempo y River durante el segundo.

Los pelotazos, el roce y la fricción protagonizaron estuvieron a la orden en el Cilindro. Si bien el partido distó mucho de tener un tono lírico, la necesidad de ambos lo transformó en un interesante duelo de ida y vuelta.

El arquero paraguayo Hilario Navarro tuvo un destacado debut en Racing, dejando en claro que si estos dos equipos se pelearon por él en la pretemporada no fue en vano.

Los millonarios siguen antepenúltimos en la tabla y cada vez son más remotas sus esperanzas de pelear el título. El miércoles recuperarán ante Newell´s el partido que adeudan de la segunda fecha y no conseguir los tres puntos significaría despedirse de la lucha. Racing, por su parte, evidenció una vez más que la autocandidatura a campeón que exclamó Costas luego de la primera fecha pertenece a la ciencia ficción, pues su equipo sigue en zona de promoción.

Vélez le propinó un nuevo golpe a San Lorenzo

El equipo de La Volpe venció por 2-0 al último campeón en el José Amalfitani y es escolta de Boca. Zapata de tiro libre, tremendo golazo, y el uruguayo Silva marcaron los tantos.

Hasta que el local consiguió ponerse arriba en el marcador, a los 24 minutos del complemento, el que mejor hacía las cosas era San Lorenzo.

Vélez tuvo la contundencia que esta vez le faltó al Ciclón y terminó llevándose tres puntos de oro en un partido que ya es todo un clásico.

Además, San Martín de San Juan le ganó en su cancha 1-0 a Estudiantes con gol de Tonelotto y alejó más aún al León de la luchador el campeonato.

Posiciones

1- Boca Juniors 13 puntos
2- Independiente 12
3- Vélez Sársfield 12
4- Lanús 10
5- Tigre 10
6- Argentinos Juniors 9
7- Banfield 9
8- Colón 9
9- Huracán 9
10- Newell´s 9 (un partido menos)
11- San Martín 9
12- San Lorenzo 8
13- Racing Club 7
14- Estudiantes 7
15- Gimnasia 7
16- Gimnasia (J) 7
17- Arsenal 7
18- River Plate 6 (un partido menos)
19- Olimpo 4
20- Rosario Central 3

Fútbol Uruguayo - Torneo Apertura - Fecha 3

Fin de semana opaco para los grandes

(Por Leonardo López)

En la jornada del sábado, Peñarol volvió a resignar valiosos puntos al empatar 1 a 1 con el recién ascendido, Juventud de Las Piedras. El encuentro se disputó en el Estadio Centenario ante un buen marco de público (15.000 personas aproximadamente). El equipo pedrense, planteó un esquema defensivo (4-4-2) con el objetivo de neutralizar los constantes embates de los aurinegros. La presión ejercida de Peñarol sobre Juventud no fue tal en el desarrollo del partido, aunque le alzcanzó para ser un poco más durante gran parte del encuentro. De todas maneras, no jugó para nada bien, no desplegó buen fútbol y le costó muchísimo convertir ya que el gol recién llegó en el minuto 84, tras golpe de cabeza de Julio Mozzo. Igualmente, la alegría le duró poco al carbonero porque tres minutos más tarde, Mauricio Pérez marcó el empate que a la postre sellaría el resultado definitivo del partido.

En la zona del Prado, había promesa de buen fútbol; se enfrentaban el local, River Plate y Cerro. River venía como puntero del campeonato y Cerro como escolta pero sin olvidarse de mirar la tabla del descenso. Fue empate sin goles pero más allá de eso, el fútbol no faltó a la cita y se pudo apreciar buen manejo de balón, algo que caracteriza a los respectivos técnicos.

En otro de los partidos de la jornada sabatina, Miramar Misiones alcanzó un valioso triunfo como local ante Liverpool por 1 a 0, con gol de tiro libre de Danilo Rivero para escaparle a las agobiantes posiciones de descenso.

El domingo por la mañana, Danubio visitaba el Parque Capurro para enfrentar a Fénix. El partido terminó con marcador en blanco y tuvo como pecularidad que el árbitro Roberto Silvera, mostró 9 amarillas.

Por la tarde, se completó la fecha con el triunfo de Defensor Sporting sobre Nacional por 1 a 0. El partido, jugado en el Estadio Luis Franzini, mostró un enfrentamiento de ida y vuelta, dientes apretados y mucha emoción. La primera mitad fue de trámite cerrado, mucha rispidez, sobresaliendo la labor de Marcelo Sosa en Nacional y careciendo de profundidad en el ataque. Defensor salió como "enojado", queriendo hacer pesar su localía. En el segundo tiempo, el partido se abrió, los dos salieron pensando en el arco de enfrente y en jugar, más que en chocar y discutir. Y apenas al comenzar, Bruno Fornaroli dispuso de la chance más clara para el tricolor, pero el arquero Martín Silva le ahogó el grito. El minuto 55 fue clave, ya que el D.T. de Defensor mandó a la cancha a Martín Parodi, cambiando el rumbo del partido. El local creció en lo futbolístico y a un minuto del final, Pablo Gaglianone le otorgó al violeta el tan ansiado triunfo.

En el complemento de la fecha, el Parque Viera (cancha de Wanderers), fue el escenario para que se enfrentaran dos clubes de gran tradición en nuestro fútbol como lo son Wanderers y Rampla Juniors. Más de 3.000 personas fueron testigo de un hermoso partido, donde los más de dos mil rojiverdes terminaron festejando la victoria de su club por 2 goles a 1, de visitante. Puntos importantísimos para Rampla en la tabla del descenso y que además permite ubicar al conjunto "picapiedra" como escolta del torneo. Por su parte, el bohemio se hunde en la tabla de posiciones con 1 punto en su haber.
Central Español se recuperó de su pésimo arranque de campeonato, goleando por 3 a 0 a Progreso, en el renovado Estadio Charrúa (hacía años no estaba habilitado por reformas). Justo triunfo del palermitano que respira en el descenso, condenando peligrosamente a Progreso, que queda muy relegado en todas las tablas.

Finalmente, en el Estadio Nasazzi (B.V.), Bella Vista y Tacuarembó dividieron honores empatando a 1 gol en un partido chato donde el equipo del norte del país (Tacuarembó) mereció llevarse el triunfo de no ser por el pésimo arbitraje de Fernando Falce.

Principales posiciones: River Plate 7, Danubio 7, Defensor Sporting 6, Rampla Juniors 6.

Mundial Sub 17 Corea del Sur 2007

Nigeria eliminó a la Argentina

(Por Emiliano Brescia)

El seleccionado de Tojo cayó derrotado 2-0 ante los duros africanos y se despidió del certamen en cuartos de final. Argentina jugaba mejor y se acercaba con peligro al arco nigeriano, hasta que el árbitro Matthew Breeze le regaló un penal increíble a los de verde y Haruna los transformó en gol. Iban 33 minutos del primer tiempo. Sobre el final del mismo, Chrisantus sentenció el resultado.

En el otro choque, Alemania venció 4-1 a Inglaterra. Rudy, Sukuta Pasu, Dowidat y Cross marcaron para los ganadores, mientras que Murphy lo hizo para los isleños.

El miércoles se enfrentarán España y Ghana por las semifinales y un día después harán lo propio Nigeria y Alemania.

- - -
Emiliano Brescia y Leonardo López para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email