Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Jueves 6 de septiembre de 2007


Copa Sudamericana - Primera Fase

Lanús eliminó a Estudiantes

El equipo de Cabrero perdió 1-2 en el estadio Ciudad de La Plata, pero igualmente le alcanzó para meterse en los octavos de final, instancia en la que espera a Vasco Da Gama o Atlético Paranaense.

Como Lanús había ganado 2-0 el duelo de ida, al local no le quedaba otra que ir a buscar el partido desde el inicio. Estudiantes fue una tromba en el primer tiempo y logró remontar el resultado. Pirchio abrió la cuenta a los 8 minutos luego de una impecable jugada de Piatti por la banda izquierda y Pablo Álvarez convirtió el segundo a los 21 al conectar de cabeza un perfecto centro de Leandro Benítez.

En el complemento cambió la historia, pues rápidamente Estudiantes sufrió la lesión de Piatti y el fatal autogol de Sebastián Domínguez, a los 15 minutos.

Este tanto prácticamente sentenció la serie, ya que los de Simeone debían hacer dos goles para clasificar.

El partido fue perdiendo ritmo y ni las modificaciones del entrenador pincha (ingresaron Salgueiro y Moreno) pudieron revertir la historia.

El próximo miércoles quedará definido el rival de Lanús en octavos de final, cuando Vasco Da Gama (4) reciba a Atlético Paranaense (2).

Gran triunfo de Millonarios en Medellín

Millonarios venció 3-2 como visitante a Atlético Nacional, con lo que dio un paso fundamental hacia los octavos de final. El próximo jueves será el desquite en Bogotá.

El clásico estuvo cargado de emotividad desde el principio hasta el final, aunque el que mejor hizo las cosas fue siempre el ganador.

Aristizábal convirtió el primero para el local cuando se terminaba el capítulo inicial gracias a un penal que sólo vio el árbitro Jorge Hoyos. En el complemento aparecieron Estrada y Siciliano, dos veces, para dar vuelta el resultado. Finalmente, Ramírez consiguió el descuento que mantiene con vida a Atlético Nacional.

La crisis futbolística por la que pasaba Millonarios hacía difícil imaginar un triunfo en Medellín.

San Lorenzo y Arsenal definen su llave

En la ida igualaron 1 a 1, por eso es que la serie está completamente abierta para los dos. Los equipos de Ramón Díaz y Gustavo Alfaro se verán las caras a partir de las 20:15 en el Nuevo Gasómetro. Goias de Brasil espera por el ganador.

Torneo Apertura

Tres puntos vitales para River

El equipo que dirige Passarella venció por 3-1 a Newell´s en el Monumental por el postergado de la segunda fecha. De esta manera trepó a 9 puntos y quedó a cuatro del líder Boca Juniors. El cuadro rosarino, por su parte, volvió a demostrar una evidente debilidad cada vez que sale de su estadio.

River fue el justo ganador del encuentro, pues desde un primer momento atacó con criterio y logró meter en su campo al cuadro rojinegro. La ventaja llegó a través de un polémico, e inexistente, penal sobre Falcao, que Ortega se encargó de cambiar por gol a los 20 minutos. Luego de esa ejecución, Ortega sufrió una contractura y tuvo que salir del campo (ingresó Abelairas).

Newell´s solamente inquietó a los 35´ mediante una buena maniobra de Seri que culminó con un remate que salió, apenas, desviado.

Recién iniciado el complemento, a los 6 minutos, Falcao aumentó la diferencia al capitalizar el rebote del arquero Villar.

A los 22´ llegó el descuento, pues Ojeda no calculó bien su salida y Da Silva lo aprovechó. De todas maneras, Abelairas volvió a darle tranquilidad a River seis minutos después con un precioso tiro libre.

El millonario ganó sus dos partidos como local y en esa condición es en la que enfrentará el domingo a Vélez, uno de los escoltas. Conseguir la victoria ante un candidato significaría el despegue definitivo hacia la pelea por los primeros puestos.

Mundial Sub 17 Corea del Sur 2007

España es el primer finalista

La selección española venció 2-1 a Ghana en tiempo suplementario y se clasificó por tercera vez en su historia para el partido definitorio. En ambas ocasiones había caído derrotada (una de ellas justamente ante el rival de ayer), por eso es que esta es la oportunidad ideal, el equipo juega realmente bien, para lograr el título.

Aquino abrió la cuenta a los 22 minutos del complemento para España, pero a diez del final Adams consiguió igualar. Cuando restaban cuatro minutos para el final del suplementario, Bojan convirtió el gol de la clasificación.

Esta mañana se enfrentaban Alemania y Nigeria por la otra semi.

Rugby - Mundial de Francia

Loffreda dio el equipo

El entrenador de Argentina confirmó a los 15 elegidos para el debut de mañana ante el seleccionado anfitrión: Corleto; Borges, Manuel Contepomi, Felipe Contepomi, Agulla; Hernández, Pichot; Ostiglia, Leguizamón, Juan Fernández Lobbe, Albacete, Ignacio Fernández Lobbe; Scelzo, Ledesma y Roncero.

Lo de Wilkinson es una distensión

La estrella del seleccionado inglés, último campeón, se había retirado lesionado de la práctica del martes. Se especulaba con una contractura, aunque los estudios posteriores confirmaron la distensión del ligamento lateral derecho, por lo que no podrá estar presente en los primeros partidos.

Inglaterra debuta el sábado ante Estados Unidos en Lens y el reemplazante de Wilkinson será Olly Barkley.

Voley - Campeonato Sudamericano

Argentina sufrió para ganarle a Paraguay

El equipo de Uriarte volvió a evidenciar que pasa por un muy mal momento al ganarle apenas 3-2 a un seleccionado con escasa tradición como es el de Paraguay, que cumplió un gran papel. Los parciales fueron 23-25, 25-14, 20-25, 25-18 y 15-6

El certamen se disputa en Chile y otorga una plaza para la Copa del Mundo de Japón, la cual no tiene nada que ver con el Mundial sino que funciona como clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Pekín.

A la Copa del Mundo van los campeones de cada conferencia, más los cuatro segundos que mejor estén rankeados. A ese lugar apunta Argentina, pues es poco probable que Brasil no gane el Sudamericano.

Ayer

Grupo A:
Venezuela 3 - Colombia 0
Brasil 3 - Uruguay 0

Grupo B:
Argentina 3 - Paraguay 2
Chile 3 - Perú 0

Hoy

Grupo A:
Uruguay - Venezuela
Brasil - Colombia

Grupo B:
Argentina - Perú
Chile Paraguay

Los dos primeros de cada grupo pasarán a semifinales.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email