Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Viernes 7 de septiembre de 2007


Rugby - Mundial de Francia

Argentina enfrenta al anfitrión en el partido inaugural

Por tercera vez consecutiva Los Pumas formarán parte del primer choque de la máxima fiesta del rugby mundial, ya que en Gales 99 y Australia 03 cayeron ante los respectivos locales.

En esta ocasión el rival será el poderoso seleccionado francés, tercero en el ranking mundial, en el majestuoso Saint Denis a partir de las 21 (hora local) o las 16 (hora Argentina).

La Internacional Rugby Borrad (IRB) tuvo recientes inconvenientes con importantes agencias de noticias (como AFP, AP, Reuters, Getty y DPA), las cuales encabezarán un boicot hacia la cobertura de la Copa del Mundo por la limitación impuesta a la difusión de fotografías.

Tengan razón o no la tengan, las agencias dejarán sin información a los millones de interesados que hay en el planeta por esta competencia de enorme importancia.

Grupo A

Inglaterra
Sudáfrica
Samoa
Estados Unidos
Tonga

Mañana: Inglaterra - Estados Unidos
Domingo: Sudáfrica - Samoa
Libre: Tonga

Grupo B

Australia
Gales
Fiji
Canadá
Japón

Mañana: Australia - Japón
Domingo: Gales - Canadá
Libre: Fiji

Grupo C

Nueva Zelanda
Escocia
Italia
Rumania
Portugal

Mañana: Nueva Zelanda - Italia
Domingo: Escocia - Portugal
Libre: Rumania

Grupo D

Francia
Irlanda
Argentina
Georgia
Namibia

Hoy: Francia - Argentina
Domingo: Irlanda - Namibia
Libre: Georgia

Los dos primeros de cada grupo avanzan a cuartos de final

Fútbol

Copa Sudamericana - Primera Fase

Afuera San Lorenzo

El equipo de Ramón Díaz cayó 0-3 en el Nuevo Gasómetro ante Arsenal y se despidió de la competencia mucho más rápido de lo esperado. Goias de Brasil será el rival del cuadro de Avellaneda en octavos de final.

Tres semanas atrás habían igualado 1-1 en Sarandí, por lo que a San Lorenzo le alcanzaba con un empate sin goles para avanzar. Sin embargo, ya a los ocho minutos Arsenal se puso en ventaja gracias al cabezazo del colombiano Mosquera tras el corner enviado por Andrizzi.

El local era lento y previsible en ataque, mientras que Arsenal manejaba con criterio el balón cada vez que lo tenía en sus pies. A los 40, los de Alfaro se encontraron con un regalo inesperado: Bottinelli y Orión fueron a buscar la misma pelota y el defensor la terminó metiendo contra su propia valla.

Con ese resultado San Lorenzo debía convertir tres tantos para pasar de ronda, por eso es que Ramón Díaz se la jugó y mandó a la cancha a Silvera para intentar. El Ciclón tenía en cancha a Acosta, Ferreyra, Fernández, Romeo y Silvera, todos hombres con características netamente ofensivas. Pese a esto, fueron contadas las ocasiones en las que hizo peligrar el arco de Cuenca, que intervino correctamente cada vez que le tocó.

Calderón sentenció la historia con un zurdazo al ángulo cuando iban 23 minutos. El medio tiempo faltante estuvo de más. San Lorenzo desconcertado no mostró síntomas de recuperación y hasta pudo haber recibido el cuarto gol.

En octavos de final Arsenal se medirá Goias, que viene de eliminar a Cruzeiro. Si bien el equipo de Sarandí llegó hasta cuartos en la edición del 2004, fue eliminado por Bolívar que luego perdió la final ante Boca Juniors, nunca enfrentó a rivales brasileños en competencias oficiales.

Igualmente San Lorenzo y Arsenal volverán que verse las caras el domingo por el torneo local.

Torneo Apertura - Fecha 7

Tigre puede llegar a la punta

Arranca una nueva jornada, en la cual el equipo de Diego Cagna, hasta ahora la sorpresa del campeonato, buscará alcanzar provisoriamente al líder Boca cuando visite esta tarde a Gimnasia de Jujuy. Además, habrá otros dos encuentros:

17:00 Gimnasia (J) (7) - Tigre (10)
19:00 Olimpo (4) - Argentinos Juniors (9)
21:10 Banfield (9) - Rosario Central (3)

Ardiles es el nuevo entrenador de Huracán

Tras la negativa de Jorge Burruchaga, Osvaldo Ardiles será quien se ponga el buzo que dejó recientemente Antonio Mohamed.

El ex campeón del mundo con el seleccionado argentino arribará mañana a la Argentina (no dirigirá contra Gimnasia), se presentará el domingo ante el plantel y debutará el martes frente a Banfield.

Mundial Sub 17 Corea del Sur 07

Nigeria es finalista por quinta vez en su historia

Los africanos vencieron 3-1 a Alemania en semifinales y definirán el torneo el domingo frente a España, que el miércoles eliminó a Ghana.

En esta categoría, a Nigeria históricamente le fue bien en Asia, pues se consagró campeón en China 85´ y Japón 93´. Además, en caso de ganar el Mundial, podrá alcanzar a Brasil, único país que logró tres títulos. España, por su parte, cuenta con dos subcampeonatos (Italia 91´ y Finlandia 03´)

Chrisantus, Alfa y Akinsola marcaron los tantos de la clasificación, mientras que Kroos había descontado para Alemania cuando ya estaba dos goles abajo.

El domingo se jugará la gran final.

Voley - Campeonato Sudamericano

Ya están los cuatro semifinalistas

Si bien aún resta disputarse la fecha de hoy, lo único que habrá en disputa son los primeros y segundos puestos en los grupos ya que los cuatro semifinalistas quedaron confirmados anoche.

Argentina levantó considerablemente su nivel respecto al debut frente a Paraguay y venció 3-0 a Perú, con parciales de 25-17, 25-16 y 25-16. El rival de hoy será el local Chile, también clasificado.

En el Grupo A, Brasil y Venezuela sortearon a sus dos rivales con facilidad y definirán esta noche el primer lugar.

El Sudamericano otorga una plaza para la Copa del Mundo de Japón, que es clasificatoria para los Juegos Olímpicos. El subcampeón también tendrá chances de llevarse un cupo, pues entre los segundos de cada conferencia la FIVB elegirá a los tres mejor rankeados para que también vayan a Japón. Esta regla beneficia a Argentina y a Venezuela.

Grupo A

Ayer:
Uruguay 0 - Venezuela 3
Brasil 3 - Colombia 0

Hoy:
Brasil - Venezuela
Colombia - Uruguay

Grupo B

Ayer:
Argentina 3 - Perú 0
Chile 3 - Paraguay 1

Hoy:
Paraguay - Perú
Chile - Argentina

Los dos primeros de cada grupo pasarán a semifinales.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email