Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Sábado 8 de septiembre de 2007


Rugby - Mundial de Francia

Los Pumas silenciaron Saint Denis

Argentina derrotó por 17-12 a Francia en el partido inaugural ante más 75.000 espectadores que observaron atónitos la caída de su seleccionado, ubicado en el tercer escaflón del ranking mundial.

El equipo de Loffreda jugó un primer tiempo casi perfecto y logró allí sacar la importante ventaja de 17-9, inclusive llegó a estar once arriba, para después poder dominar el partido ante la desesperación francesa.

Durante los segundos cuarenta minutos Los Pumas se dedicaron a defenderse con uñas y dientes de las embestidas de los anfitriones, que consiguieron sumar tres puntos más.

Esta victoria le permite a la Argentina dar un paso fundamental hacia la clasificación y además la pone en carrera para luchar por el primer lugar en el Grupo D (también están Irlanda, Georgia y Namibia), lo cual es clave para evitar a Nueva Zelanda en cuartos de final.

Ignacio Corletto marcó el único triy del encuentro, mientras que Felipe Contepomi convirtió en los postes los 12 puntos restantes.

Francia solamente pudo anotar mediante el pie de Skrela, autor de la totalidad de los puntos.

Los Pumas volverán a jugar el martes, cuando enfrenten a Georgia en Lyon.

Hoy comienzan su camino tres grandes candidatos al título. Por el Grupo A Inglaterra se medirán con Estados Unidos, por el B Australia con Japón y por el C Nueva Zelanda con Italia.

Inglaterra es el último campeón del mundo, Australia el último subcampeón y Nueva Zelanda el último tercero. Según la lógica, ninguno debería tener problemas en el debut.

Grupo A

Inglaterra
Sudáfrica
Samoa
Estados Unidos
Tonga

Hoy:
Inglaterra - Estados Unidos
Mañana: Sudáfrica - Samoa
Libre: Tonga

Grupo B

Australia
Gales
Fiji
Canadá
Japón

Hoy:
Australia - Japón
Mañana: Gales - Canadá
Libre: Fiji

Grupo C

Nueva Zelanda
Escocia
Italia
Rumania
Portugal

Hoy:
Nueva Zelanda - Italia
Mañana: Escocia - Portugal
Libre: Rumania

Grupo D

Argentina 4 puntos
Francia 1
Irlanda
Georgia
Namibia

Ayer:
Francia - Argentina
Mañana: Irlanda - Namibia
Libre: Georgia

Los dos primeros de cada grupo avanzan a cuartos de final

Fútbol

Torneo Apertura - Fecha 7

Tigre ganó y se subió a la punta. Increíble remontada de Banfield

El sorprendente equipo de Diego Cagna (13 puntos) sigue dando que hablar. Esta vez venció 2-0 a Gimnasia de Jujuy (7) en la Tacita de Plata con goles de Ayala y Lázaro, y alcanzó momentáneamente al líder Boca Juniors.

Además, Banfield (12) le dio vuelta un partido increíble a Rosario Central (3) y le terminó ganando 3 a 2 en el sur. Arzuaga y Costa habían puesto en ventaja a los Canallas, pero Patiño, Pablovich y Lucchetti lograron lo que parecía imposible. Los tres goles del Taladro llegaron en los últimos minutos.

En Bahía Blanca, Olimpo (5) y Argentinos Juniors (10) igualaron 1 a 1. Pinto convirtió para los locales y Ortigoza para los de Gorosito.

Independiente va por la recuperación

Luego de dos derrotas seguidas, Independiente (12 puntos) recibirá a San Martín de San Juan (9) buscando volver a la buena senda y conseguir parcialmente la punta del campeonato. El partido arrancará a las 21:10.

Por otra parte, Huracán (9), ya sin Mohamed en el banco, enfrentará a Gimnasia La Plata (7) en el Ducó a partir de las 18:20.

A la misma hora, Newell´s (9) y Lanús (10) chocarán en Rosario.

Fútbol Internacional: Derrota de la selección de Chile en el debut de Bielsa

El seleccionado chileno perdió 2-1 ante Suiza en Viena en lo que fue el primer partido de Marcelo Bielsa como entrenador de la "Roja". Margairaz y Streller marcaron para los europeos, mientras que Alexis Sánchez había igualado parcialmente para los sudamericanos.

Chile mostró una interesante vocación ofensiva frente a la siempre difícil Suiza, aunque se notó que a los jugadores aún les falta seguir conociéndose con el técnico argentino.

El martes Chile volverá a presentarse en el mismo estadio, esta vez para enfrentar a Austria.

Voley - Campeonato Sudamericano

Por un lugar en la final

Argentina se quedó ayer con el Grupo B al derrotar 3-0 al local Chile con parciales de 25-15, 25-16 y 25-20 y hoy enfrentará a Venezuela, segundo del A tras caer 0-3 con Brasil, buscando clasificarse para la final de mañana.

Tanto Argentina como Brasil, máximo favorito, ganaron fácilmente sus respectivas zonas.

El Sudamericano otorga una plaza para la Copa del Mundo de Japón, que es clasificatoria para los Juegos Olímpicos. El subcampeón también tendrá chances de llevarse un cupo, pues entre los segundos de cada conferencia la FIVB elegirá a los tres mejor rankeados para que también vayan a Japón. Por eso es que el partido de hoy entre Argentina y Venezuela es casi una final.

Grupo A

Ayer:
Brasil 3 - Venezuela 0
Colombia - Uruguay (cerraban anoche la jornada)

Grupo B

Ayer:
Paraguay 3 - Perú 1
Chile 0 - Argentina 3

Semifinales

Hoy:
Argentina - Venezuela
Chile - Brasil

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email