Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Domingo 9 de septiembre de 2007


Rugby - Mundial de Francia

Pobre debut de Inglaterra

El último campeón venció a Estados Unidos apenas por 28-10 en la apertura del Grupo A en Lens. Además Inglaterra no pudo sumar el punto bonus, le faltó un try más, lo que seguramente le significará una importante desventaja ante su gran rival de la zona, Sudáfrica.

Eso sí, los británicos mostraron tener un scrum poderoso y un pateador efectivo como Barkley, quien acertó las tres veces que fue a los palos aunque falló una conversión.

La victoria inglesa nunca estuvo en riesgo y su domino en el campo de juego fue casi total, pero se esperaba un marcador más amplio frente a un rival que si bien tiene sus virtudes, no cuenta con las estrellas ni el prestigio que ostentan los de la rosa.

Robinson, Barkley y Ree apoyaron los trys de Inglaterra, mientras que Moeakiola se dio el gusto cerca del final de sumar de a cinco para Estados Unidos.

Hoy debutan los Springboks de Sudáfrica ante el siempre duro Samoa.

El duelo más esperado de la zona, Inglaterra - Sudáfrica, se dará el próximo viernes en Montpellier.

Palizas de Australia y Nueva Zelanda

Australia, único país que logró ganar dos mundiales, debutó con una aplastante victoria de 91-3 ante Japón en Lyon. Los Wallabies marcaron nada menos que trece trys, de los cuales tres fueron apoyados por la figura de la cancha. Rocky Elsom.

Los oceánicos se trasladaran a Cardiff (Gales es una de las subsedes del Mundial) para enfrentar el próximo sábado precisamente al seleccionado galés, que hoy juega contra Canadá en Nantes.

Un rato antes del triunfo australiano, su enemigo acérrimo Nueva Zelanda destrozó a Italia con un tremendo 76-14 en Marsella, en lo que fue la apertura del Grupo C.

Los poderosos All Blacks anotaron nada menos que once trys ante un rival que está acostumbrado a la competencia de primer nivel. Howlett (3 veces), McCaw, Sivivatu, Collins (dos cada uno), Muliaina y Jack (uno cada uno) fueron quienes apoyaron para los neozelandeses, mientras Stanojevic y Bergamasco lo hicieron para Italia.

Nueva Zelanda es el amplio favorito a ganar el grupo y volverá a jugar el sábado frente a Portugal en Lyon. Italia, irá el miércoles contra Rumania, aparece como la tercera selección más fuerte de la zona, pero de todas maneras buscará dar el golpe ante Escocia para quitarle el segundo puesto que le permitiría clasificarse a cuartos de final.

Los Pumas ya están en Lyon

Tras el espectacular arranque, vencieron a Francia por 17-12 en el partido inaugural, el seleccionado argentino se trasladó a Lyon y aprovechó la jornada el día para descansar y divertirse jugando a las cartas o bañándose en la pileta.

El martes buscarán la segunda victoria ante Georgia.

Grupo A

Inglaterra 4 puntos
Sudáfrica 0
Samoa 0
Tonga 0
Estados Unidos 0

Ayer: Inglaterra 28 - Estados Unidos 10
Hoy: Sudáfrica - Samoa
Libre: Tonga

Grupo B

Australia 5
Gales 0
Fiji 0
Canadá 0
Japón 0

Ayer: Australia 91 - Japón 3
Hoy: Gales - Canadá
Libre: Fiji

Grupo C

Nueva Zelanda 5
Escocia 0
Rumania 0
Portugal 0
Italia 0

Ayer: Nueva Zelanda 76 - Italia 14
Hoy: Escocia - Portugal
Libre: Rumania

Grupo D

Argentina 4 puntos
Francia 1
Irlanda 0
Georgia 0
Namibia 0

Viernes: Francia 12 - Argentina 17
Hoy: Irlanda - Namibia
Libre: Georgia

Los dos primeros de cada grupo avanzan a cuartos de final

Fútbol

Torneo Apertura - Fecha 7

Independiente no levanta cabeza

El Rojo regaló casi todo el primer tiempo y apenas pudo empatar 2-2 frente a San Martín de San Juan en el Cilindro de Avellaneda. De todas maneras alcanzó a Boca en la punta, al menos hasta hoy.

Nicolás Herrera, una de las figuras de la noche, marcó los dos tantos del conjunto sanjuanino a los 19 y 45 minutos del capítulo inicial, aunque antes que este se acabe Sosa descontó con un remate bárbaro de media distancia.

Daniel Montenegro, la otra figura, igualó de cabeza a los 27 del complemento.

El resultado es justo porque el primer tiempo fue dominado netamente por los visitantes, quienes dejaron al descubierto los problemas defensivos de Independiente cada vez que tocaban rápido y en profundidad.

En el segundo fueron los de Troglio los que atacaron durante los 45 minutos, pero pese a eso pudieron haberlo perdido de contra. Entre Assmann y la mala puntería de San Martín, evitaron la derrota. La más clara la tuvo Carreño, que mano a mano con el arqueto, y con todo el tiempo del mundo, terminó definiendo al bulto.

Independiente intentó, siempre guiado por Montenegro, ganar el partido aunque en general recayó demasiado en los centros.

La parcialidad local, que acompañó en gran número, despidió con silbidos a sus jugadores.

Por otra parte, Huracán (9 puntos) sumó una nueva derrota al caer 1-0 en su estadio ante Gimnasia La Plata (10), que ya lleva tres victorias consecutivas. Matías Escobar marcó a los 10 minutos del primer tiempo en el justo triunfo de los de Falcioni.

En Rosario, Newell´s (10) y Lanús (11) igualaron 0-0 en un encuentro en el que los palos le impidieron en cuatro ocasiones convertir a los locales.

River y Vélez quieren meterle presión a Boca, que tiene una prueba difícil en Santa Fe

River (9 puntos) buscará seguir haciéndose fuerte en el Monumental cuando reciba al escolta Vélez (12), que puede quedar puntero, a partir de las 16:10. El historial dice que los millonarios ganaron en 80 ocasiones, los de Villa Luro en 43, mientras que hubo 39 igualdades.

El líder Boca (13) enfrentará a Colón en Santa Fe desde las 18:30 con el objetivo de seguir en la cima del Apertura.

San Lorenzo (8) volverá a medirse con Arsenal (7) a las 14 en el Nuevo Gasómetro. El último jueves, los de Sarandí los golearon 3-0 en el mismo escenario y los sacaron de la Copa Sudamericana.

También a las 14, Estudiantes (7) y Racing (7) chocarán en el estadio Ciudad de La Plata. En los últimos años la diferencia entre ambos se achicó considerablemente (57-59), por lo que la Academia intentará que no se le revierta también este historial, ya que ahora está abajo de San Lorenzo.

Eliminatorias Eurocopa 08

Empataron Italia y Francia

Campeón y subcampeón del mundo igualaron 0-0 ayer en Milan por el Grupo B, que siguen comandando los franceses. Inglaterra aplastó 3-0 a Israel y Alemania venció como visitante 2-0 a Gales con un doblete de Klose.

Resumen de toda la jornada

Grupo A

Ayer:
Serbia 0 - Finlandia 0
Portugal 2 (Maniche y Ronaldo) - Polonia 2 ( Lewandowski y Krzynówek)

Posiciones: Polonia 20 puntos (10 partidos jugados), Portugal 18 (9), Finlandia 18 (10), Serbia 15 (9), Bélgica 10 (9), Armenia 8 (8), Kazajstán 6 (9) y Azerbaiján 5 (8).

Grupo B

Ayer:
Georgia 1 (Tatanashvili) - Ucrania 1 (Shelayev)
Italia 0 - Francia 0

Posiciones: Francia 19 (8), Escocia 18 (8), Italia 17 (8), Ucrania 13 (7), Georgia 7 (9), Lituania 7 (8) e Islas Faroe 0 (8).

Grupo C

Ayer:
Hungría 1 (Gera) - Bosnia-Herzegovina 0
Malta 2 (Said x2) - Turquía 2 (Altintop y Cetin)
Moldavia 0 - Noruega 1 (Iversen)

Posiciones: Grecia 18 (7), Noruega 16 (8), Turquía 14 (7), Bosnia-Herzegovina 13 (8), Hungría 9 (8), Malta 5 (8), Moldavia 2 (8).

Grupo D

Ayer:
San Marino 0 - República Checa 3 (Rosicky, Jankulovski y Koller)
Eslovaquia 2 (Klimpl y Cech) - República de Irlanda 2 (Ireland y Doyle)
Gales 0 - Alemania 2 (Klose x2)

Posiciones: Alemania 22 (8), República Checa 17 (8), República de Irlanda 14 (8), Eslovaquia 10 (8), Gales 8 (7), Chipre 7 (7) y San Marino 0 (8).

Grupo E

Ayer:
Rusia 3 (Berezutski, Arshavin y Kerzhakov)- Macedonia 0
Inglaterra 3 (Phillips, Owen y Richards) - Israel 0
Croacia 2 (Eduardo x2) - Estonia 0

Posiciones: Croacia 20 (8), Rusia 18 (8), Inglaterra 17 (8), Israel 17 (9), Macedonia 7 (8), Estonia 3 (9) y Andorra 0 (8).

Grupo F

Ayer:
Letonia 1 (Baird en contra) - Irlanda del Norte 0
Suecia 0 - Dinamarca 0
Islandia 1 (Hallfredson) - España 1 (Iniesta)

Posiciones: Suecia 19 (8), España 16 (8), Irlanda del Norte 16 (8), Dinamarca 11 (7), Letonia 6 (7), Islandia 5 (8), Liechtenstein 4 (8).

Grupo G

Ayer:
Luxemburgo 0 - Eslovenia 3 (Lavric x2 y Novakovic)
Bielorrusia 1 (Romaschenko) - Rumania 3 (Mutu x2 y Dicra)
Holanda 2 (Sneijder y Van Nistelrooy) - Bulgaria 0

Posiciones: Rumania 20 (8), Holanda 17 (7), Bulgaria 15 (8), Albania 9 (7), Eslovenia 7 (7), Bielorrusia 7 (8) y Luxemburgo 0 (8).

Mundial Sub 17 Corea del Sur 07

Se juega la final

Nigeria y España definirán esta mañana la XII edición del certamen. Los africanos fueron campeones en China1985 y Japón 1993, mientras que en Canadá 1987 y Trinidad & Tobago 2001 terminó en el segundo lugar. España, por su parte, cuenta con los subcampeonatos de Italia 1991 y Finlandia 2003.

Además, Ghana y Alemania irán por el tercer puesto.

Voley - Campeonato Sudamericano

Argentina y Brasil definen el torneo

El seleccionado argentino venció 3-2 a Venezuela con parciales de 21-25, 25-21, 25-23, 22-25 y 15-13, y llegó nuevamente a la final, cuando todos lo daban por derrotado a manos de sus rivales de ayer.

Un rato más tarde, el poderoso Brasil no tuvo demasiados inconvenientes en imponerse 3-0 ante el local Chile. Los parciales fueron 27-25, 25-22 y 25-17.

Brasil es el amplio favorito para esta noche.

El campeón irá a la Copa del Mundo de Japón (no debe confundirse con el Mundial que se juega cada cuatro años), la cual es clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Pekín. Igualmente, el subcampeón tiene posibilidades de disputar ese certamen ya que la FIVB invitará a los segundos de tres confederaciones que mejor estén ubicados en su ranking. Brasil entraría seguro y Argentina contaría con grandes chances.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email