Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Lunes 10 de septiembre de 2007


Torneo Apertura - Fecha 7

Derrota de Boca en Santa Fe

Los xeneizes cayeron 1-0 en tiempo de descuento frente a Colón y ahora comparten la punta con Independiente y Tigre. El colombiano Grisales, figura de la cancha, marcó el agónico tanto con un violento remate de media distancia.

La victoria sabalera fue justa ya que, si bien el partido en líneas generales estuvo equilibrado, contó con mayor cantidad de ocasiones netas de gol que Boca. También es cierto que hasta la expulsión de Uribarri, mal sacada la primera amarilla y bien la segunda, el que mejor hacía las cosas era el visitante, aunque generaba poco peligro y dependía excesivamente de los bochazos.

Cuando Colón quedó con un hombre más, a los siete minutos del complemento, se fue con todo al ataque y tuvo a mal traer a los de Russo. Precisamente el entrenador de Boca no vivió ayer su mejor tarde en cuanto a los cambios, pues desarmó el sector izquierdo de su equipo y le facilitó el trabajo a los recuperadores rivales al sacar del campo a Dátolo, Palacio y Banega, los jugadores de pie más fino.

A diecisiete del final, Beligoy le mostró correctamente la roja a Garcé y quedaron diez contra diez. Allí el partido se hizo de ida y vuelta, hasta que el bombazo de Grisales marcó la diferencia.

Gran goleada de River

El equipo de Passarella jugó como nunca en este campeonato y aplastó 5-0 a Vélez en el Estadio Monumental. Enorme tarde de fútbol del millonario, que quedó a sólo una unidad de los líderes.

Ríos, Belluschi dos veces, Peratta en contra (mérito de Belluschi) y Augusto Fernández marcaron los cinco tantos, uno más lindo que el otro, de la categórica victoria que pone en peligro la continuidad de La Volpe como técnico de Vélez.

Hubo un gran marco de público para presenciar la función de Belluschi, fundameltamente, y compañía, ante un rival que sorprendió al oponer tan escasa resistencia.

Por si quedaba alguna duda, River está vivo en la lucha por el campeonato y ahora va por la punta.

La otra noticia de la tarde en lo que respecta a la institución de Núñez fue la detención del líder de una de las dos fracciones de los Borrachos del Tablón, Adrián Rousseau y de más de cien de sus laderos en un operativo policial llevado a cabo un rato antes de que comience el partido.

Arsenal volvió a amargar a San Lorenzo

Al igual que el último jueves cuando lo dejó afuera de la Copa Sudamericana, Arsenal goleó a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Esta vez fue 4 a 2.

Las polémicas estuvieron a la orden del día, pues en los tres primeros tantos de los visitantes hubo situaciones dudosas.

Aureleano Torres abrió la cuenta para el Ciclón a los 13 minutos, Calderón igualó de penal a los 40 en la primera gran polémica, para colmo Pompei expulsó a Méndez por utilizar el último recurso. Unos segundos después, Ferreyra puso un preciso centro en la cabeza de Silvera y el goleador no perdonó. San Lorenzo se fue en ventaja al descanso.

En el complemento los de Alfaro salieron con todo a dar vuelta la historia, mientras que Ramón Díaz replegó excesivamente a sus jugadores. Andrizzí lo empató a los 27´ en clara posición adelantada y luego Villar y Calderón sentenciaron el resultado.

Si bien es cierto que San Lorenzo fue perjudicado por el arbitraje de Pompei, no es menos verídico que Arsenal lo metió en un arco durante todo el segundo tiempo, creándole muchísimas situaciones de peligro que de no haber sido por Orión hubieran puesto mucho antes a Arsenal arriba en el marcador.

Estudiantes venció a Racing, que sigue en zona de promoción

El equipo de Simeone derrotó por 2-1 al de Costas en el estadio Ciudad de La Plata y, aprovechando la irregularidad de los de arriba, volvió a meterse en la puja por el campeonato. Racing no pudo salir de la zona de promoción.

Sebastián Domínguez y Leonardo Desábato marcaron en el segundo tiempo los goles de Estudiantes, mientras que Claudio López descontó para la Academia.

Posiciones

1- Independiente 13 puntos
2- Boca Juniors 13
3- Tigre 13
4- River Plate 12
5- Banfield 12
6- Colón
7- Vélez Sársfield
8- Lanús 11
9- Argentinos Juniors 10
10- Estudiantes 10
11- Gimnasia LP 10
12- Arsenal 10
13- Newell´s 10
14- San Martín 10
15- Huracán 9
16- San Lorenzo 8
17- Racing Club 7
18- Gimnasia (J) 7
19- Olimpo 5
20- Rosario Central 3

Próxima fecha:

Martes:
Tigre - Newell´s
Independiente - Huracán
Rosario Central - Gimnasia (J)
Argentinos Juniors - Banfield

Miércoles:
Boca Juniors - Olimpo
Arsenal - River Plate
Vélez Sársfield - Estudiantes
San Martín - Racing Club
Lanús - San Lorenzo
Gimnasia LP - Colón

Mundial Sub 17 Corea del Sur 2007

Nigeria campeón por tercera vez

Derrotó a España en los penales tras igualar 0 a 0 durante el tiempo regular y suplementario. Nigeria alcanzó a Brasil, hasta ayer máximo ganador de la competencia, en cantidad de títulos. Una curiosidad: los tres los obtuvo en el continente asiático, ya que se había consagrado en China 1985, Japón 1997 y ahora en Corea del Sur. España, por su parte, suma su tercer subcampeonato en la categoría.

Ajiboye fue el héroe de Nigeria, pues detuvo los penales de Mérida e Iago. Además, Illarramendi desvió el suyo. Los africanos tuvieron efectividad total: Edile, Joshua y Oseni acertaron sus disparos.

El tercer puesto quedó en manos de Alemania, que venció por 2-1 a Ghana con goles de Kroos y Esswein. Osei había igualado para los ghaneses.

Rugby - Mundial de Francia

Comienzo arrasador de los Springboks

Sudáfrica ratificó su candidatura al título al debutar con un contundente 59-7 ante el siempre competitivo Samoa. Los Springboks lograron, además, sumar el punto bonus, lo que los pone como líderes del Grupo A por encima de Inglaterra, su próximo rival.

Como es habitual, Samoa planteó un partido bien físico, aunque con el correr del tiempo los jugadores fueron sintiendo el rigor sudafricano hasta terminar cediendo ante su poderío.

Gales, Escocia e Irlanda ganaron sin problemas

Gales venció a Canadá 42-17 en Nantes por el Grupo B. Los británicos sufrieron durante el primer tiempo pero se acomodaron en los segundos cuarenta minutos y ganaron con tranquilidad. Además sumaron el punto bonus.

Escocia dio cuenta de Portugal por 56-10 en Saint Ettiene por el Grupo C. Los ocho trys apoyados le permiten a los vencedores alcanzar a Nueva Zelanda en la cima. Si bien Portugal aún está muy lejos de las potencias europeas, año a año sube un poco su nivel.

Irlanda quedó puntera del Grupo D tras derrotar por 32-17 a Namibia en Bordeaux. El resultado es demasiado exiguo teniendo en cuenta las enormes distancias que separan a un seleccionado del otro en poderío y tradición. Los europeos deberán mejorar para poder superar a los rivales más duros de la zona: Francia y Argentina.

Loffreda confirmó el equipo para enfrentar mañana a Georgia

Ayerza, Ledesma, González Bonorino, Albacete, Rimas Alvarez, Durand, J. Fernández Lobbe y Leguizamón; Pichot y Hernández; Martín Aramburu, Felipe Contepomi, Tiesi, Borges y Corleto. Por lo tanto, de los que derrotaron a los locales no juegan: Martín Scelzo, Rodrigo Roncero, Ignacio Fernández Lobbe, Horacio Agulla, Manuel Contepomi y Lucas Ostiglia, fueron los elegidos por el entrenador para el duelo de mañana en Lyon ante Georgia.

Por otra parte, en Francia siguen sonando algunas quejas por el "aburrido" juego de Los Pumas.

Grupo A

Sudáfrica 5 puntos
Inglaterra 4
Tonga 0
Estados Unidos 0
Samoa 0

Sábado: Inglaterra 28 - Estados Unidos 10
Ayer: Sudáfrica 59 - Samoa 7
Libre: Tonga

Grupo B

Australia 5
Gales 5
Fiji 0
Canadá 0
Japón 0

Sábado: Australia 91 - Japón 3
Ayer: Gales 42 - Canadá 17
Libre: Fiji

Grupo C

Nueva Zelanda 5
Escocia 5
Rumania 0
Portugal 0
Italia 0

Sábado: Nueva Zelanda 76 - Italia 14
Ayer: Escocia 56 - Portugal 10
Libre: Rumania

Grupo D

Irlanda 5
Argentina 4
Francia 1
Georgia 0
Namibia 0

Viernes: Francia 12 - Argentina 17
Ayer: Irlanda 32 - Namibia 17
Libre: Georgia

Los dos primeros de cada grupo avanzan a cuartos de final

Tenis - US Open

Otra vez Federer

El número uno del planeta ganó por cuarta vez consecutiva el último Grand Slam de la temporada. En la final venció al Serbio Novak Djokovic por 7-6, 7-6 y 6-4.

El suizo alcanzó su décimo segundo título de Grand Slam.

Fórmula 1 - Fecha 13

1-2 de McLaren en la casa de Ferrari

El español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes Benz) se adjudicó el Gran Premio de Italia y le descontó dos puntos en la lucha por el campeonato a su compañero de equipo, el inglés Lewis Hamilton que llegó en segundo lugar. El finés Kimmi Raikkonen (Ferrari) completó el podio y salvó el honor de la escudería local.

El triunfo de Alonso fue de punta a punta y ahora está nada más que a tres puntos del liderazgo, cuando restan cuatro carreras para el final.

Principales posiciones del campeonato de pilotos: Hamilton 92 puntos, Alonso 89, Raikkonen 74 y Massa 69.

Principales posiciones del campeonato de equipos: McLaren-Mercedes Benz 166 puntos, Ferrari 143, BMW 86 y Renault 38.

Voley - Campeonato Sudamericano

Brasil venció en la final a Argentina

El mejor seleccionado del mundo se quedó con el certamen disputado en Chile sin ceder un solo set. En la definición derrotó 3-0 a la Argentina, con parciales de 25-15, 25-17 y 39-37. Los de Uriarte apenas pudieron hacerle fuerza en el último set.

Brasil ganó nada menos que 26 veces el Sudamericano, la única vez que no lo hizo (campeón Argentina) fue porque no participó. Al adjudicarse el torneo obtuvo la plaza para la Copa del Mundo de Japón, la cual será clasificatoria para los Juegos Olímpicos. Argentina aún tiene chances de ser invitada por la FIVB, que elegirá a los tres subcampeones de las distintas de las otras competencias continentales que mejor rankeados estén.

Venezuela fue tercera tras vencer 3-1 a Chile.

Clasificación final:

1º Brasil
2º Argentina
3º Venezuela
4º Chile
5º Paraguay
6º Colombia
7º Uruguay
8º Perú

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email