Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Miércoles 12 de septiembre de 2007


Rugby - Mundial de Francia

Los Pumas volvieron a ganar y lideran el Grupo D

En su segunda presentación, Argentina superó cómodamente a Georgia por 33-3 en Lyon y pasó a comandar su zona, lo cual es fundamental para evitar a Nueva Zelanda en cuartos de final. Además, sumó el punto bonus por llegar a los cuatro trys y mantuvo invicto su ingoal.

Georgia sorprendió en el comienzo al ponerse en ventaja gracias al penal convertido por el apertura Kvirikashvili. Luego los europeos basaron su juego en la dureza defensiva y Los Pumas los metieron contra su campo. De dos aciertos a los palos de Felipe Contepomi llegaron a los únicos seis puntos de Argentina, que equivocadamente buscó penetrar por potencia física en lugar de abrir la cancha.

En el segundo tiempo apareció el verdadero nivel de los albicelestes, con dos trys de Borges, uno de Albacete y otro de Aramburu para marcar la diferencia existente entre ambos seleccionados.

Fue clave el try de Federico Aramburu, pues sólo faltaba un minuto para el final del partido y permitió alcanzar el punto bonus.

Argentina tendrá ahora un descanso prolongado, ya que recién volverá a jugar el 22 ante Namibia en Marsella.

Continúa la actividad con tres partidos

Por el Grupo A Estados Unidos enfrentará a Tonga en Montpellier. Los norteamericanos cayeron 28-10 frente a Inglaterra en su primer encuentro, mientras que para los oceánicos será el debut. La lógica indica que el ganador terminará en el cuarto lugar de la zona y el perdedor en la última, ya que es casi imposible que Sudáfrica e Inglaterra no sean los dos clasificados y que Samoa ocupe el tercer puesto.

Por el B, Japón y Fiji se medirán en Tolouse. Los asiáticos fueron aplastados 91-3 por Australia e intentarán sorprender a los oceánicos, favoritos para este choque.

En el Grupo el C, Italia buscará su primera victoria cuando enfrente ante Rumania en Marsella. Los azurros perdieron 76-14 con Nueva Zelanda y necesitan ganar hoy para poder acercarse, o alcanzar en caso de que sumen punto bonus, a su gran rival de la zona: Escocia. Para Rumania será su primer partido.

Grupo A

Sudáfrica 5 puntos
Inglaterra 4
Tonga 0
Estados Unidos 0
Samoa 0

Hoy: Estados Unidos - Tonga
Viernes: Inglaterra - Sudáfrica

Grupo B

Australia 5
Gales 5
Fiji 0
Canadá 0
Japón 0

Hoy: Japón - Fiji
Sábado: Gales - Australia

Grupo C

Nueva Zelanda 5
Escocia 5
Rumania 0
Portugal 0
Italia 0

Hoy: Italia - Rumania
Sábado: Nueva Zelanda - Portugal

Grupo D

Argentina 9
Irlanda 5
Francia 1
Namibia 0
Georgia 0

Ayer: Argentina 33 - Georgia 3
Sábado: Irlanda- Georgia

Los dos primeros de cada grupo avanzan a cuartos de final

Fútbol

Amistosos internacionales

Triunfo argentino en Melbourne

La selección de Basile (segunda en el ranking mundial) derrotó 1-0 a Australia (49) en el Melbourne Criquet Ground y pudo cambiar la pálida imagen que había dejado en Noruega unas semanas atrás.

El único tanto del partido lo hizo Martín Demichelis de cabeza a los tres minutos del complemento. En Argentina tuvieron una buena actuación Gutiérrez, Insúa, Abbondanzieri, Tévez y Demichelis, aunque el que se destacó por encima del resto fue Lionel Messi, a quien solamente le faltó convertir (estrelló un remate en el palo).

Este fue el último amistoso de los albicelestes antes del debut en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica, que será el 13 de octubre ante Chile en Buenos Aires.

Gran victoria de Chile

La primera con Marcelo Bielsa como entrenado, había caído ante Suiza, fue 2-0 frente a Austria en Viena. Hugo Droguett y Eduardo Rubio marcaron los goles de un Chile que jugó en muy buen nivel.

Chile está ubicado 47 en el ranking mundial, mientras que Austria se ubica en el puesto 84.

Hoy habrá más partidos amistosos de nivel internacional, entre los que se destaca la presentación del número uno según la FIFA, Brasil ante México. El seleccionado de Dunga viene de vencer 4-2 a Estados Unidos el último domingo.

Además, Uruguay visita a Sudáfrica.

Torneo Apertura - Fecha 8

Punta roja

Independiente se recuperó, goleó 3-0 a Huracán en el Cilindro de Avellaneda y quedó como único puntero. Hoy solamente puede alcanzarlo Boca.

Hacía tres fechas, dos derrotas y un empate, que el Rojo no podía ganar, sin embargo, anoche recuperó su eficacia ofensiva y fue inobjetable su victoria ante un Huracán, con Ardiles en el banco, sin ideas y con muchas dudas. El globo llegó a su tercera derrota en fila.

Sosa (28´ del primer tiempo) y dos veces Denis (31´ del PT y 26´ del ST) fueron los autores de los goles del equipo de Troglio, que nuevamente tuvo en Montenegro a su principal figura.

Esta vez Independiente no pasó angustias en el fondo, en parte porque sus defensores parece que se están adaptando a jugar juntos y en parte porque lo que generó Huracán fue realmente poco.

Tigre mereció más

El equipo de Cagna igualó 2-2 ante Newell´s en Victoria y perdió la punta, aunque su gente se fue conforme por la notoria superioridad que los Matadores mostraron en la cancha. Todo lo contrario del cuadro rosarino, que se metió exageradamente atrás, fundamentalmente en el complemento.

Lázaro había puesto en ventaja a Tigre a los 3 del primer capítulo, luego Salcedo y Schiavi lo dieron vuelta a los 21´ y 45´ respectivamente, y nuevamente Lázaro lo empató a siete del final.

A Tigre le faltó claridad en el último toque para lograr antes la igualdad y después ir a buscar el triunfo. De todas maneras hay que tener en cuenta que es un equipo recién ascendido y que luchar el campeonato no figuraba en sus planes.

Además, Rosario Central y Gimnasia de Jujuy empataron 1-1 en el Gigante de Arroyito. Belloso marcó para los Canallas, que siguen sin poder ganar, y Silva lo hizo para los visitantes. El domingo se jugará el clásico rosarino.

Argentinos Juniors venció 2-0 a Banfield en La Paternal con goles de Pereira y Cabrera y se mantuvo a tres unidades del puntero.

Boca también quiere ser líder

Luego de la derrota del domingo en Santa Fé, el equipo de Russo buscará la recuperación ante el último de la tabla, Olimpo, en La Bombonera. Para volver a alcanzar a Independiente, Boca deberá ganar. El partido dará comienzo a las 17:10 y será titular Leandro Gracián.

River, por su parte, intentará seguir en la buena senda cuando visite a Arsenal en e Viaducto a partir de las 15. El Millonario necesita de triunfo para no alejarse de la punta.

Además:

15:00 San Martín - Racing Club
17:10 Vélez Sársfield - Estudiantes
19:30 Gimnasia LP - Colón
Lanús - San Lorenzo

Copa Sudamericana - Primera Fase

El Nacional a octavos

El equipo de las fuerzas armadas ecuatorianas superó 1-0 a su compatriota Olmedo en el Olímpico de Atahualpa y cerró la serie con un global de 3-0 en su favor. Pedro Quiñónez marcó el tanto a los nueve minutos de la primera parte. En octavos de final se medirá con el ganador de Defensor Sporting y Tacuary, que definen mañana su serie.

Hoy habrá dos duelos brasileños: Vasco Da Gama (4) recibirá a Atlético Paranaense, el ganador irá con Lanús en octavos, y Corinthians (1) a Botafogo (3), buscando rival para River Plate. Ambos encuentros serán a las 21:45.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email