Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Domingo 16 de septiembre de 2007


Torneo Apertura - Fecha 9

Independiente ganó en Santa Fe

El Rojo se impuso por 3-1 a Colón en el Brigadier López y por ahora es el único puntero del campeonato. Carlos Matheu y el goleador Germán Denis, en dos oportunidades, convirtieron los tantos del cuadro de Avellaneda, mientras que el uruguayo Rodríguez en contra había descontado para Colón cuando el partido estaba 2 a 0.

Si bien el local arrancó mejor y pudo haber marcado primero, Independiente se fue acomodando en la cancha y nuevamente guiado por Montenegro, terminó siendo el justo ganador.

Racing venció a Vélez en el final

El equipo de Costas estuvo siempre más cerca que el de La Volpe, sin embargo el gol de la victoria recién llegó en el tiempo de descuento, cuando Ewin Ávalos recibió en el y convirtió de media vuelta.

El campo de juego del Cilindro fue casi un barrial, teniendo en cuenta las lluvias que se vienen sucediendo en Buenos Aires.

Estudiantes, por su parte, igualó 1-1 con Arsenal en el Estadio Ciudad de La Plata. Leandro Benítez abrió la cuenta para el León, pero Leonardo Ulloa lo empató cuando se jugaba el tiempo de descuento.

Huracán se recuperó luego de tres derrotas consecutivas al vencer en su estadio por 2-1 a San Martín de San Juan. Varaldo y Sánchez Prete anotaron para los de Ardiles, mientras que Brusco descontó para los cuyanos.

Otros resultados

Gimnasia de Jujuy 1 (Silva) - Argentinos Juniors 1 (Pereira)
Olimpo 0 - Gimnasia La Plata 0

Boca también quiere la punta

El Xeneize cerrará la fecha a las 18:30 frente a Banfield en el Florencio Sola. Deberá ganar para mantenerse en la misma línea de Independiente.

Por otra parte, River recibirá a Lanús a partir de las 16:10 buscando una victoria que le permita no alejarse tanto de los primeros puestos.

San Lorenzo se medirá ante la sorpresa del campeonato, Tigre, a las 14:00 en el Nuevo Gasómetro.

Se paraliza Rosario

A las 14:00 arrancará la edición número 155 del clásico rosarino, entre Newell´s Old Boys y Rosario Central. Los dos atraviesan serias crisis institucionales, por lo que una derrota sería un golpe muy duro de asimilar. Además, Central aún no ganó en lo que va del campeonato. El historial dice hubo 40 victorias "leprosas", contra 44 "canallas", mientras que igualaron nada menos que en 68 ocasiones.

Posiciones

1- Independiente 19 puntos
2- Boca Juniors 16 (juega hoy)
3- Vélez Sársfield 15
4- Argentinos Juniors 14
5- Lanús 14 (juega hoy)
6- Arsenal 14
7- Tigre 14 (juega hoy)
8- Racing Club 13
9- River Plate 12 (juega hoy)
10- Banfield 12 (juega hoy)
11- Colón 12 (debe un partido)
12- Huracán 12
13- Estudiantes 11
14- Gimnasia LP 11 (debe un partido)
15- Newell´s 11 (juega hoy)
16- San Martín 10
17- Gimnasia (J) 9
18- San Lorenzo 8 (juega hoy)
19- Olimpo 6
20- Rosario Central 4 (juega hoy)

Rugby - Mundial de Francia 2007

Australia fue más que Gales y Nueva Zelanda arrasó a Portugal

Los Wallabies prácticamente se aseguraron el primer lugar del Grupo B al superar a Gales en Cardiff por 32-20. La principal diferencia entre ambos se vio en el primer tiempo, que finalizó 25-3. Australia suma otro triunfo con punto bonus, mientras que los Dragones seguramente definirán con Fiji, que hoy ante Canadá, al segundo de la zona.

Los All Blacks aplastaron por 108-13 a Portugal en Lyon y volvieron a dejar en claro su enorme poderío que los pone como máximos favoritos. Si bien todo el equipo tuvo una actuación sólida, Rokocoko fue la figura de la cancha.

Angustiosa victoria de Irlanda

Irlanda sufrió muchísimo para vencer 14-10 al duro seleccionado de Georgia en Bordeaux, que durante parte del complemento llegó a estar arriba en el marcador. Este resultado favorece notablemente a Argentina en su objetivo de quedarse con el Grupo D.

Es difícil imaginar que algún habitual seguidor de este deporta se haya imaginado a Georgia arrinconando a Irlanda en los instantes finales del partido.

Rory Best y Girvan Dempsey apoyaron los dos tries irlandeses, mientras que Giorgi Shkinin marcó con un robo y una corrida maratónico el try georgiano.

Hoy Francia buscará un triunfo convincente ante Namibia en Tolouse.

Grupo A

Sudáfrica 9 puntos
Tonga 4
Inglaterra 4
Estados Unidos 0
Samoa 0

Viernes: Inglaterra 0 - Sudáfrica 36
Hoy: Samoa - Tonga

Grupo B

Australia 10
Gales 5
Fiji 5
Japón 1
Canadá 0

Ayer: Gales 20 - Australia 32
Hoy: Fiji - Canadá

Grupo C

Nueva Zelanda 10
Escocia 5
Italia 4
Rumania 1
Portugal 0

Miércoles: Italia 24 - Rumania 18
Hoy: Nueva Zelanda 108 - Portugal 13

Grupo D

Argentina 9
Irlanda 9
Francia 1
Georgia 1
Namibia 0

Ayer: Irlanda 14- Georgia 10
Hoy: Francia - Namibia

Los dos primeros de cada grupo avanzan a cuartos de final

Boxeo

Retuvo Narváez

El argentino Omar Narváez venció por nocaut técnico en el cuarto round al nicaragüense Marlon Márquez y alcanzó nada menos que su onceava defensa del campeonato mundial OMB de los moscas.

El combate se desarrolló en el Gimnasio Número 1 de Chubut, al que asistieron unas 4 mil personas.

Narváez deberá ahora afrontar la defensa obligatoria ante el número 1 del ranking, el italiano Andrea Sarritzu, contra quien peleó dos veces con éxito: una victoria y un empate, ambos como visitante.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email