Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia y Leonardo López

Columna Deportiva

>  Lunes 17 de septiembre de 2007


Torneo Apertura - Fecha 9

(Por Emiliano Brescia)

Enorme tarde de Boca y de Palermo

El cuadro de La Ribera vapuleó 6-0 a Banfield en el estadio Florencio Sola y sigue en la punta junto a Independiente. Martín Palermo convirtió cuatro goles y se retiró ovacionado de la cancha. Gracián Y Ledesma completaron la cuenta.

La diferencia que hubo entre ambos equipos fue enorme. Boca tuvo una actuación redonda en todas sus líneas y hasta pudo marcar más tantos.

El primer tiempo finalizó 4 a 0 y prácticamente que allí se acabó el encuentro. Además de Palermo, también se destacaron Palacio, Gracián, Dátolo y Paletta.

Jugadores y cuerpo técnico de Banfield culparon al árbitro Gustavo Bassi por la derrota.

Boca presentó a tres ex Banfield entre sus titulares, Los hinchas locales recordaron con cariño a Palacio y Paletta, mientras que a Dátolo lo silbaron.

River sigue prendido

El equipo de Passarella venció por 3-1 a Lanús en el Monumental y se mantuvo a cuatro unidades de los líderes, a los que aún no enfrentó. Belluschi marcó dos golazos y fue figura. Alexis Sánchez hizo el otro tanto, mientras que Sand había descontado para el Granate cuando el encuentro estaba 2-0. Sorprendió la actitud del delantero correntino al gritar exageradamente el gol ante el club en el que se formó. La parcialidad local acusó a Sand de "hincha de Boca" mediante canticos.

River jugó bien y fue justo ganador. El Millonario hasta ahora rindió casi a la perfección cada vez que se presentó en su estadio, a la vez que no pudo conseguir ninguna victoria en condición de visitante.

Rosario Central es el dueño de la ciudad

El clásico rosarino, quizás el de mayo rivalidad en todo el país, quedó en manos de Rosario Central al imponerse 1-0 a Newell´s en el Parque de la Independencia. El colombiano Arzuaga marcó de penal el tanto de la victoria a los 29 minutos del complemento.

Fue un partido terriblemente intenso y disputado, en donde se arriesgó y se jugó poco. Central sufrió a los cuarenta del primer tiempo la expulsión de Núñez, por lo que parecía que se le venía la noche.

Newell´s no se decidió a ir a buscar el partido y lo terminó pagando. Los Canallas consiguieron su primer triunfo en el campeonato y salieron tanto del último puesto de la tabla como de la zona de promoción, en la cual siguen estando los Leprosos.

El entrenador de Newell´s, Pablo Marini, presentó la renuncia una vez finalizado el clásico. Hoy se sabrá si se la aceptan definitivamente o no.

San Lorenzo volvió a la victoria

Luego de tres derrotas consecutivas y de la eliminación en la Sudamericana, San Lorenzo le ganó 2-1 a Tigre en el Nuevo Gasómetro y aún sueña con que los que están arriba se caigan para poder tener alguna chance de pelear el título.

Hirsig y Silvera marcaron para los de Ramón Díaz, mientras que Lázaro descontó de penal para los visitantes.

Tigre volvió a demostrar que no necesita realizar planteos defensivos para comprometer a los equipos más fuertes. De hecho, cuando estaban 0-1, pudo haberlo empatado a través de Román Martínez, pero Baldassi sancionó una polémica posición adelantada que invalidó la acción.

Posiciones

1- Independiente 19 puntos
    Boca Juniors 19
3- River Plate 15
4- Vélez Sársfield 15
5- Argentinos Juniors 14
6- Lanús 14
7- Arsenal 14
8- Tigre 14
9- Racing Club 13
10- Colón 12
11- Huracán 12
12- Banfield 12
13- Estudiantes 11
14- Gimnasia LP 11 (debe un partido)
15- Newell´s 11
16- San Lorenzo 11
17- San Martín 10
18- Gimnasia (J) 9
19- Rosario Central 7
20- Olimpo 6

Fútbol Uruguayo - Torneo Apertura - Fecha 5

Rampla se mantiene en la punta

(Por Leonardo López)

Debido a las intensas lluvias caídas el sábado en todo el Uruguay, se disputó de forma parcial la quinta fecha del Torneo Clausura 2007 del fútbol uruguayo.

Lo más destacado entre los partidos que se han jugado hasta el momento, fue la gran victoria de Rampla Juniors sobre Central Español (2-1), en calidad de visitante y con mas de 2.500 simpatizantes "picapiedras", para mantenerse por segunda fecha consecutiva, como el único líder de la tabla de posiciones. El conjunto roijverde, dirigido por Luis López, fue muy superior en la primera parte, malogrando no menos de cinco situaciones claras de gol, algo que se viene repitiendo partido tras partido. Ya en la segunda mitad, el puntero del campeonato bajó su nivel y permitió al conjunto palermitano adueñarse del balón y empezar a llegar sobre el arco defendido por el muy buen arquero Nicolás Biglianti. De todas maneras, Central tiene muy poco peso ofensivo y salvo un par de sustos, no generó mayores complicaciones a la retaguardia "picapiedra". Cuando promediaba el segundo tiempo, tras gran combinación de toques de los jugadores de Rampla por la banda izquierda, Carlos Aguiar manda un centro bajo con pierna zurda, para que llegue Jorge Cazulo y estampe el primer gol del partido. De allí en más, el puntero fue amo y señor del encuentro, desperdiciando varias chances claras, hasta que Sebastián Merlo es derribado en el área por el arquero de Central, Jimmy Smith, y el árbitro del encuentro marca penal para Rampla. Omar Pérez lo ejecuta y pone a los de la Villa 2-0 arriba cuando faltaban 6 minutos para el final. Dos minutos mas tarde, Central llega al descuento tras remate de Germán Hornos pero ya no quedaba tiempo para más nada y los tres puntos viajaron hacia la Villa del Cerro. Rampla sorprende, ya que con infinitos problemas económicos pero con mucho esfuerzo, se ve involucrado en las primeras posiciones como solía hacerlo en otrora.

Además, Nacional le ganó ajustada pero merecidamente a Miramar Misiones por 1 a 0. El partido jugado en el Estadio Centenario ante 12.000 personas, no fue bueno aunque el tricolor creó varias situaciones de gol más que su adversario. Pese a esto, a los 13 minutos de la primera parte, fue Miramar quien tuvo una clarísima situación ya que fue beneficiado con un penal que Gerardo Larrosa desperdició. El conjunto cebrita no se pudo recuperar del golpe anímico que significó y fue maniatado por Nacional quien controló, sin ser muy superior, el resto del partido. Tras un primer tiempo discreto, el segundo mostró a un Miramar rendido en la cancha dejando llegar a su rival que demostraba gran falta de fútbol por lo que sus ataques se basaron en tirar centros constantemente sobre el área de los de Villa Dolores. Miramar hacía su negocio, ya que pasaban los minutos y estaba sacando un valioso empate del Centrenario ante un grande, pero en el minuto 84, el argentino Juan Pablo Pereyra, tras recibir un pase de Richard Morales, hizo una digonal y al llegar a la medialuna, saco un remate saco un zurdazo espectacular (un misíl, realmente) que se colgó en el ángulo superior derecho del arco cebrita. Nacional consigue una victoria que le permite respirar y zafar de críticas y que prende una alarma a Miramar Misiones en la tabla del descenso.

En el resto de los partidos, se resalta la muy buena victoria de Danubio sobre River Plate por 3 a 1 que lo catapulta al segundo lugar de colocaciones. Inobjetable triunfo del franjeado que anuló totalmente del fútbol del River de Juan Ramón Carrasco y lo superó ampliamente, pudiendo haber estirado la diferencia en el transcurso de los 90 minutos. Triplete de Cristian Stuani en Danubio y un solitario gol de penal en el minuto 89 para River por intermedio de Richard Porta.

Defensor Sporting, por su parte, goleó a Progreso por 3-0 y lo hundió definitivamente en la tabla del descenso. El equipo violeta, que juega a dos frentes (clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana), paró un equipo de alternativa en la cancha y no tuvo ningún problema en vencer a un Progreso que cosechó su quinta derrota en cinco presentaciones. Defensor, da pelea en el torneo y se ubica tercero, con 10 puntos ganados. Las anotaciones fueron obra de Martín Parodi, Álvaro Navarro y Sergio Valenti.

Finalmente, en la mañana del domingo, Wanderers le ganó como local a Liverpool por 2 a 0, con goles de Danilo Peinado y Julio Rodríguez. El bohemio sube en la tabla y se recupera de su muy mal arranque de torneo, mientras que los "negriazules" no levantan cabeza y figuran en las últimas posiciones.

Liga de Italia - Fecha 3

Roma consigue su tercer triunfo y es líder

(Por Leonardo López)

Roma obtuvo ayer su tercer triunfo consecutivo en el Calcio, tras derrotar 2-0 al Reggina como visitante.El brasileño Juan Silveira dos Santos, al minuto 51, y Francesco Totti (84) anotaron los goles del club capitalino. Con este triunfo, Roma subió a la cima de la Serie A con nueve puntos, mientras Reggina ocupa el decimoquinto lugar con dos unidades debido a dos empates y un revés.

En otro encuentro dominical, Inter de Milán aventajó 2-0 al Catania Calcio, con anotaciones del argentino Hernán Crespo (14) y del brasileño Aparecido César (79), para colocarse como escolta, gracias a sus siete puntos.

A su vez, Juventus perdió la punta del torneo, al perder 0-1 ante Udinese en el estadio Olímpico Grande di Torino, gracias a la anotación marcada por Antonio di Natale en el minuto 47.

El sábado, Milan había igualado 1-1 ante Siena como visitante, mientras que Lazio y Empoli no se sacaron ventajas en Roma.

Liga de España - Fecha 3

Real Madrid es el único puntero

(Por Emiliano Brescia)

El último campeón venció 3-1 al Almeria en el Santiago Bernabeu y se mantiene arriba con puntaje ideal. Saviola, Sneijer e Higuaín marcaron para los merengues, mientras que Uche achicó para los visitantes.

Barcelona igualó 0-0 ante Osasuna en Pamplona y quedó a cuatro unidades del líder.

Sevilla goleó 4-1 como local a Recreativo y alcanzó su segundo triunfo en igual cantidad de encuentros (aún debe uno). Kerzhakov y Kanouté convirtieron para los andaluces.

Además, Atlético Madrid sigue sin poder ganar ya que apenas igualó 1-1 en su visita al Murcia. Sergio Agüero fue el autor de tanto, aunque luego empató Gallardo.

Rugby - Mundial de Francia

Exhibición francesa

(Por Emiliano Brescia)

El seleccionado anfitrión se recuperó de la derrota ante Argentina el día de la inauguración y aplastó 87-10 a Namibia en Tolouse. Clerc apoyó tres tries y fue la gran figura de la mayor goleada en la historia de Francia.

Los organizadores del Mundial enfrentarán este viernes a Irlanda, en el partido que seguramente definirá al acompañante de Los Pumas en los cuartos de final.

Ayer, además, Tonga se quedó con el clásico del Pacífico al vencer por 19-15 a Samoa, su tradicional rival, en Montpellier. Mientras que Fiji derrotó 29-16 a Canadá, sumando su segunda victoria con punto bonus.

Grupo A

Sudáfrica 9 puntos
Tonga 8
Inglaterra 4
Samoa 1
Estados Unidos 0

Viernes: Inglaterra 0 - Sudáfrica 36
Sábado: Samoa 15 - Tonga 19

Grupo B

Australia 10
Fiji 10
Gales 5
Japón 1
Canadá 0

Sábado: Gales 20 - Australia 32
Ayer: Fiji 29 - Canadá 16

Grupo C

Nueva Zelanda 10
Escocia 5
Italia 4
Rumania 1
Portugal 0

Sábado: Nueva Zelanda 108 - Portugal 13
Mañana: Escocia - Rumania

Grupo D

Argentina 9
Irlanda 9
Francia 6
Georgia 1
Namibia 0

Sábado: Irlanda 14- Georgia 10
Ayer: Francia 87 - Namibia 10

Los dos primeros de cada grupo avanzan a cuartos de final

Fórmula 1 - Fecha 14

Ganó Raikkonen y le puso aún más pimienta al campeonato

(Por Emiliano Brescia)

Luego de una semana polémica por las durísimas sanciones a McLaren, le sacaron todos los puntos del campeonato de equipos y le impusieron una multa de 150 millones de dólares, el finés Kimi Raikkonen (Ferrari) se adjudicó el Gran Premio de Bélgica y quedó a 13 puntos de Hamilton y a 11 de Alonso, cuando solamente estan tres carreras para el final. En segundo lugar llegó el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y completó el podio el español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes Benz). El puntero Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes Benz) alcanzó la cuarta colocación.

El próximo Gran Premio será el 30 de septiembre en Japón.

Principales posiciones del campeonato de pilotos: Hamilton 97, Alonso 95, Raikkonen 84 y Massa 77

Principales posiciones del campeonato de Constructors: Ferrari 161 puntos, BMW 90 y Renault 39.

- - -
Emiliano Brescia y Leonardo López para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email