Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Jueves 20 de septiembre de 2007


Copa Sudamericana - Octavos de Final

Boca sacó una pequeña ventaja

El Xeneize venció 2-1 al Sao Paulo en el duelo de ida disputado en La Bombonera. Palermo marcó los dos tantos locales, pero Borges descontó sobre la hora y dejó la llave totalmente abierta para la revancha del próximo miércoles en el Morumbí.

Esta llave se ganó el mote de "final anticipada" debido a la jerarquía de ambos clubes a nivel internacional. El partido estuvo a la altura de las circunstancias, ya que siempre se jugó por abajo y hubo situaciones de riesgo en las dos áreas, lo que convirtió a los arqueros Rogerio Ceni y Caranta en figuras.

En el complemento Boca fue más que Sao Paulo y justificó la victoria, aunque el marcador terminó siendo algo exiguo.

Se repitió el mismo resultado de la primera final de la Recopa 2006, cuando Boca también ganó 2-1 en La Bombonera. En aquella ocasión, el entonces equipo de Basile igualó 2-2 en Brasil y levantó el trofeo.

River cayó en Río de Janeiro

El equipo de Passarella fue el único de los cuatro argentinos que perdió en el encuentro de ida ante los brasileños. Botafogo lo superó 1-0 en su estadio y el próximo jueves se definirá la serie en el Monumental.

Durante el primer tiempo River la pasó realmente mal, tal es así que el gol convertido por Joilson en el final, pareció poco teniendo en cuenta la diferencia que hubo.

Las cosas cambiaron en los segundos 45 minutos. Passarella mandó a la cancha a Abelairas (por Lima) y Peralta (por el intrascendente Ruben), y estos se encargaron de revitalizar el circuito de juego.

River pudo haberlo empatado, aunque en el balance de lo hecho a lo largo de todo el partido, Botafogo fue un justo ganador.

De todas maneras, el cuadro argentino se lleva un resultado remontable.

Arsenal pegó en Brasil

El sorprendente conjunto de Gustavo Alfaro derrotó 3-2 a Goias como visitante y puso un pie y medio en la siguiente fase. El miércoles en Avellaneda se volverán a ver las caras. A Arsenal le alcanzará hasta perdiendo 1 a 0.

Damonte, Ernando en contra y Garnier marcaron para Arsenal, mientras que Paulo Baier convirtió los tantos del Goias con dos tiros libres impecables.

Es la primera vez que Arsenal enfrenta a un equipo brasileño en competencias oficiales. Goias fue rival de Estudiantes en octavos de final de la Libertadores 2006, logrando la clasificación el cuadro que dirigía Burruchaga.

Lanús pone en jaque a Vasco da Gama

El Granate venció en su estadio por 2-0 a Vasco da Gama, obteniendo una diferencia clave de cara al desquite del próximo miércoles.

Pelletieri y Sand hicieron los goles del equipo de Cabrero, que quedó a un paso de volver a meterse entre los ocho mejores de la Sudamericana, al igual que en la edición anterior.

Cuando el partido estaba 1-0, el arquero Silvio Luíz le detuvo un penal a Sand, que más tarde se tomó desquite y pudo anotar.

Continúa la actividad

Esta noche, a partir de las 21:15, Defensor Sporting recibirá a El Nacional de Quito en el estadio Centenario. El equipo uruguayo se está haciendo cada vez más fuerte en competencias internacionales y es el candidato a pasar a cuartos de final. La revancha será el jueves 4 de octubre.

Liga de Campeones de la UEFA - Fase de Grupos

Grupo E: Sobresaliente tarea de Messi en la goleada del Barcelona

El equipo catalán debutó de la mejor manera posible en esta edición del torneo más importante de Europa, ya que goleó 3-0 al Lyon, el rival más fuerte de la zona, en el Camp Now.

Messi marcó un tanto y una asistencia, además de ser la gran figura de la cancha. Clero en contra y Henry convirtieron los otros goles.

Además, en Glasgow el Rangers derrotó 2-1 al Stuttgart con goles de Adam y Darcheville. Gómez anotó para el cuadro alemán.

Posiciones: Barcelona y Rangers 3 puntos, Stuttgart y Lyon 0.

2 de octubre:
Stuttgart - Barcelona
Lyon - Rangers

Grupo F: Victorias de Manchester y Roma

Con gol de Cristiano Ronaldo, Manchester United arrancó con un importante triunfo en Lisboa ante el Sporting. Los de Ferguson son serios candidatos al título.

Por otra parte, Roma superó por 2-0 al Dynamo de Kiev en el estadio Olímpico. Perrota y Totti marcaron para la victoria de los capitalinos, que nunca han podido ganar esta competencia.

Posiciones: Roma y Manchester United 3 puntos, Sporting Lisboa y Dynamo Kiev.

2 de octubre:
Manchester United - Roma
Dynamo de Kiev - Sporting Lisboa

Grupo G: Mal comienzo para el Inter

El equipo italiano cayó 1-0 en Turquía ante el Fenerbahce y arrancó con el pie izquierdo esta nueva ilusión. Internazionale ganó dos veces la Liga de Campeones, pero sufre el karma de 42 años sin festejos, mientras que su rival Milan ya ostenta 7 títulos.

Deivid convirtió el único tanto del encuentro.

PSV superó 2-1 al CSKA de Moscú en Eindhoven. Lazovic y Pérez anotaron para el cuadro holandés, mientras que Vágner Love descontó para los rusos.

Posiciones: PSV y Fenerbahce 3 puntos, CSKA e Inter 0.

2 de octubre:
CSKA Moscú - Fenerbahce
Internazionale - PSV

Grupo H: Rotunda caída de Sevilla

En Londres, Arsenal barrió 3-0 al club de Andalucía con goles de Fábregas, Van Persia y Eduardo. Si bien los Gunneros pasan por un muy buen momento, no se espetaba una victoria tan amplia ante uno de los mejores equipos, hoy, de Europa.

Slavia Praga derrotó 2-1 al Steaua de Bucarest en la ciudad checa. Senkerik y Belait anotaron para los ganadores, y Goian lo hizo para el equipo de Rumania.

Posiciones: Arsenal y Slavia Praga 3 puntos, Steaua y Sevilla 0.

2 de octubre:
Steaua Bucarest - Arsenal
Sevilla - Slavia Praga

Fútbol de Inglaterra

Renunció Mourinho

El entrenador portugués ya no dirigirá más al Chelsea debido a sus insalvables diferencias con el magnate Roman Abramovich, quien es el dueño del club de Londres.

Luego del empate 1-1 ante Rosenborg, Mourinho discutió fuertemente con el ruso y tomó la decisión de dar el paso al costado.

Ranking FIFA

Italia es el nuevo líder

El campeón del mundo encabeza ahora la clasificación oficial que realiza mes a mes la FIFA. Brasil no sólo perdió el primer lugar, sino que también fue superada por Argentina y quedó relegada al tercer puesto. Alemania avanzó un lugar y ahora está cuarta, mientras que Holanda llegó a la quinta colocación. Francia descendió dos posiciones y ahora se encuentra sexta.

Los diez primeros:

1-Italia
2-Argentina
3-Brasil
4-Alemania
5-Holanda
6-Francia
7-España
8-Portugal
9-Inglaterra
10-Croacia

Rugby - Mundial de Francia

Italia ganó pero no sumó bonus

La selección azurra venció 31-5 a Portugal en el Parque de los Príncipes de París, sin embargo, le faltó conseguir un try más para poder sumar el punto bonus. Igualmente, el partido clave para Italia será el que juegue el 29 ante Escocia en Saint Etienne. Allí se definirá al acompañante de Nueva Zelanda en cuartos de final.

Masi, dos veces, y Bergamasco apoyaron los tries para los ganadores.

Gales va por Japón

El seleccionado que dirige Gareth Jenkins recibirá a Japón en el Milleniun Stadium de Cardiff, buscando una victoria con punto bonus que le permita quedar con la misma cantidad de puntos que Fiji, para luego el definir el 29 ante los oceánicos al segundo de la zona.

El entrenador hará diez modificaciones respecto al equipo que cayó frente a Australia.

Grupo A

Sudáfrica 9 puntos
Tonga 8
Inglaterra 4
Samoa 1
Estados Unidos 0

Sábado:
Sudáfrica - Tonga
Inglaterra - Samoa

Grupo B

Australia 10
Fiji 10
Gales 5
Japón 1
Canadá 0

Lunes: Fiji 29 - Canadá 16
Hoy: Gales - Japón

Grupo C

Nueva Zelanda 10
Escocia 10
Italia 8
Rumania 1
Portugal 0

Martes: Escocia 42 - Rumania 0
Ayer: Italia 31 - Portugal 5

Grupo D

Argentina 9
Irlanda 9
Francia 6
Georgia 1
Namibia 0

Mañana: Francia - Irlanda
Sábado: Argentina - Namibia

Los dos primeros de cada grupo avanzan a cuartos de final

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email