Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Sábado 22 de septiembre de 2007


Rugby - Mundial de Francia

Mucho más fácil de lo esperado

En un duelo fundamental para las aspiraciones de ambos en el campeonato, Francia derrotó 25-3 a Irlanda en Saint Denis y dio un paso enorme hacia la clasificación. A Irlanda ni siquiera una victoria ante Argentina le asegurará pasar de ronda.

Los dos tries de Francia fueron marcados por Clerc y el resto de los puntos los consiguió Elissalde en los palos. O´Gara anotó mediante un drop los únicos tres puntos de Irlanda.

En cuanto al juego en sí no hubo una diferencia tan amplia entre ambos, sino que la efectividad en los penales terminó decidiendo al ganador. Cuando Irlanda intentó arrimarse en el marcador, el local aprovechó para liquidar la cuestión.

Los Pumas, a un paso de ganar el grupo

Argentina buscará hoy ante Namibia en Marsella su tercera victoria en el Mundial. En caso de obtenerla, le alcanzará con sumar sólo un punto frente a Irlanda para quedarse con el primer lugar. El partido dará comienzo a las 16.

Estos son los 15 titulares confirmados por Loffreda: Ignacio Corleto; Hernán Senillosa, Gonzalo Tiesi, Manuel Contepomi y Horacio Agulla; Felipe Contepomi y Agustín Pichot (capitán); Juan Manuel Leguizamón, Juan Fernández Lobbe y Lucas Ostiglia; Patricio Albacete e Ignacio Fernández Lobbe; Omar Hasan, Alberto Vernet Basualdo y Rodrigo Roncero. Los suplentes serán Mario Ledesma, Martín Celso, Rimas Álvarez Kairelis, Gonzalo Longo, Nicolás Fernández Miranda, Federico Todeschini y Federico Serra.

Sudáfrica busca asegurarse el primer puesto

Por el Grupo A, los Springboks intentarán continuar con su marcha aplastante cuando enfrenten a Tonga en Lens. Los oceánicos irán por la hazaña, aunque se conformarán lograr al menos un punto.

Además, Inglaterra se medirá ante Samoa en Nantes con el objetivo de sumar de a cinco y quedar por encima de Tonga, su último rival en la zona.

Grupo A

Sudáfrica 9 puntos
Tonga 8
Inglaterra 4
Samoa 1
Estados Unidos 0

Hoy
Sudáfrica - Tonga
Inglaterra - Samoa

Grupo B

Australia 10
Gales 10
Fiji 10
Japón 1
Canadá 0

Domingo: Australia - Fiji
Martes: Canadá - Japón

Grupo C

Nueva Zelanda 10
Escocia 10
Italia 8
Rumania 1
Portugal 0

Martes: Escocia - Nueva Zelanda
Jueves: Rumania - Portugal

Grupo D

Francia 10
Argentina 9
Irlanda 9
Georgia 1
Namibia 0

Ayer: Francia 25 - Irlanda 3
Hoy: Argentina - Namibia

Los dos primeros de cada grupo avanzan a cuartos de final

Torneo Apertura - Fecha 10

Victoria de San Lorenzo en Arroyito

El equipo de Ramón Díaz venció 3-1 a Rosario Central en su estadio y llegó a los 14 puntos, cinco menos que los líderes Independiente y Boca.

Silvera, Méndez y Hirsig convirtieron para el último campeón, mientras que Vizcarra descontó para los canallas. Arzuaga falló un penal cuando el partido estaba 1-0.

Fue el segundo triunfo consecutivo para San Lorenzo, que de a poco se va recuperando de las tres derrotas al hilo que lo habían alejado de la lucha. Distinta es la realidad de Rosario Central, que está penúltimo en las posiciones y solamente ganó un partido.

Además, Huracán (13) y Colón (13) igualaron 2-2 en Parque Patricios. Romero puso en ventaja al cuadro santafesino, luego Mendoza y Nieto dieron vuelta el partido para que finalmente Gandín iguale de penal.

Juega uno de los punteros

Independiente (19 puntos) recibirá a Olimpo (6), último de la tabla, a partir de las 21:10 en el estadio Presidente Perón. En los papeles parece una parada accesible para el equipo de Troglio.

Los otros encuentros del día:

16:10 Gimnasia LP (11) - Banfield (12)
18:20 Argentinos Jrs (14) - Newell´s (11)
San Martín (10) - Vélez Sársfield (15)

¿Se va Costas?

El entrenador de Racing podría llegar a dejar su cargo luego del partido de mañana ante Arsenal. Gustavo Costas se entero que, aparentemente, Blanquiceleste S.A habría tentado a Antonio Mohamed para que se haga cargo del equipo y eso lo molestó al punto de discutir fuertemente con la cúpula dirigencial.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email