Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Domingo 23 de septiembre de 2007


Rugby - Mundial de Francia

Los Pumas se llevaron por delante a Namibia

Argentina venció por 63-3 a su par de Namibia en Marsella y con un punto más se asegurará el primer lugar del Grupo D, lo que le permitiría evitar un hipotético cruce con Nueva Zelanda en los cuartos de final.

Los africanos sólo fueron rivales los primeros quince minutos, luego sintieron el cansancio lógico por las constantes embestidas de Los Pumas y terminaron cediendo ante su poderío.

Nueve tries en total apoyaron los jugadores argentinos, que además mantuvieron, al igual que en los otros dos encuentros, su ingoal invicto.

Los Pumas cerrarán su participación en la primera fase el próximo domingo frente a Irlanda en París.

Susto para Sudáfrica

Los Springboks tuvieron que trabajar más de lo previsto para vencer por 30-25 a Tonga, que está realizando un torneo bárbaro, en Lens. Con esta victoria, con bonus incluido, Sudáfrica se aseguró el primer lugar del Grupo A. Los oceánicos consiguieron su principal objetivo de sumar un punto, por perder por una diferencia menor a siete, y buscarán el próximo viernes la hazaña ante Inglaterra.

Peinar (en dos ocasiones), Smith y Skinstad apoyaron los cuatro tries de los Springboks, mientras que Hufanga, Pulu y Vaki lo hicieron para Tonga.

Cabe destacar que Sudáfrica arrancó el partido sin sus habituales titulares, pero el riesgo de la derrota los obligó a cambiar de planes.

Wilkinson, figura en la victoria inglesa

Con el regreso de su mejor jugador, Inglaterra derrotó a Samoa por 44-22 en Nantes y, gracias al punto bonus logrado en el final, pudo alcanzar a Tonga en las posiciones del Grupo A.

Jonny Wilkinson aportó nada menos que 24 puntos para el seleccionado de la rosa, que definirá el próximo viernes frente a Tonga su suerte en esta competencia.

Como se esperaba, Samoa le presentó una dura oposición al último campeón del mundo, aunque las figuras de primer nivel, como Corry y el mismo Wilkinson, que tienen los británicos sentenciaron la historia.

Juegan los dos máximos favoritos

Nueva Zelanda enfrentará a Escocia en Edimburgo, buscando un triunfo que le asegure la primera posición en el Grupo C. Los locales nunca en la historia le ganaron a los All Blacks y pondrán en cancha un equipo alternativo, pensando en el duelo clave que afrontarán el próximo sábado ante Italia.

En el Grupo B, Australia hará lo propio ante Fiji en Montpellier. Cabe destacar que los fijianos también guardarán a muchos de sus titulares teniendo en cuenta lo poco probable que es que venzan a los Wallabies y que el viernes disputarán la clasificación mano a mano con Gales.

Grupo A

Sudáfrica 14 puntos
Tonga 9
Inglaterra 9
Samoa 1
Estados Unidos 0

Ayer
Sudáfrica 30 - Tonga 25
Inglaterra 44 - Samoa 22

Grupo B

Australia 10
Gales 10
Fiji 10
Japón 1
Canadá 0

Hoy: Australia - Fiji
Martes: Canadá - Japón

Grupo C

Nueva Zelanda 10
Escocia 10
Italia 8
Rumania 1
Portugal 0

Hoy: Escocia - Nueva Zelanda
Martes: Rumania - Portugal

Grupo D

Argentina 14
Francia 10
Irlanda 9
Georgia 1
Namibia 0

Viernes: Francia 25 - Irlanda 3
Ayer: Argentina 63 - Namibia 3

Los dos primeros de cada grupo avanzan a cuartos de final

Torneo Apertura - Fecha 10

Independiente no tuvo inconvenientes ante Olimpo

El Rojo goleó 3-0 al último de la tabla en el Cilindro de Avellaneda y se aseguró su permanencia en la punta, ya que hoy Boca solamente podrá alcanzarlo.

En ningún momento el equipo bahiense logró poner en aprietos a Independiente, que antes de los veinte minutos ya ganaba 2 a 0 y dejaba definida la cuestión.

Montenegro, otra vez en un nivel óptimo, abrió la cuenta a los 13 con una definición extraordinaria desde adentro del área. Cinco minutos después, Denis dejó en ridículo a Navarro Montoya al tocarle la pelota por arriba.

Independiente dominaba a placer y Olimpo apenas molestaba mediante alguna pelota parada que complicaba a la siempre dubitativa defensa roja.

A los 20 del complemento, Denis cerró la cuenta y se ganó la ovación de la gente, que se ilusiona con un título que no se da desde hace cinco años.

Sobre la hora, Lujambio estrelló un penal en el travesaño.

Increíble derrota de Vélez

El equipo de La Volpe se llevaba un triunfo importante de San Juan, sin embargo, San Martín lo dio vuelta en el tiempo de descuento y festejó el agónico 3-2.

Vélez había jugado un muy bien primer tiempo, aunque la ventaja la consiguió a los 20 del segundo a través del uruguayo Silva. Brusco empató de penal cuatro minutos más tarde y Balvorín, también desde los doce pasos, volvió a poner arriba al visitante, que ya estaba con diez hombres debido a la expulsión de Silva.

San Martín fue con todo a buscar la igualdad y la consiguió en tiempo de descuento gracias a su goleador Tonelotto. Ríos dejó a Vélez con nueve y Herrera, en el cuarto minuto de adición, desató la locura en la provincia cuyana.

Con este resultado, Vélez quedó a siete unidades de Independiente y se hace difícil que pueda llegar a las últimas fechas con chances.

Ayer, además, Banfield se recuperó de la goleada ante Boca y superó 1-0 a Gimnasia en La Plata con tanto de Cvitanich y Argentinos Juniors aplastó 4-0 a Newell´s en La Paternal con tres goles de Pereyra y uno de Hauche.

Boca recibe a Gimnasia de Jujuy

Con el objetivo de volver a igualar la línea de Independiente, el equipo de Russo enfrentará al conjunto jujeño a partir de las 16:10 en La Bombonera.

River, por su parte, visitará a Tigrew buscando un triunfo que le permita no quedar relegado en la pelea por el campeonato. El encuentro dará comienzo a las 11.

Los otros partidos:

18:30 Lanús - Estudiantes
19:10 Arsenal - Racing Club

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email