Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Lunes 24 de septiembre de 2007


Torneo Apertura - Fecha 10

Boca empató de local y perdió la punta

En un partido totalmente atípico, el equipo de Russo igualó 2-2 ante Gimnasia de Jujuy en La Bombonera y dejó el liderazgo solamente en manos de Independiente. El árbitro Héctor Baldassi fue el principal protagonista debido a sus, habituales, desaciertos.

Los jujeños pegaron en la primera situación que tuvieron: a los diez minutos Miranda conectó de cabeza y puso en ventaja a su equipo. Un ratito más tarde pudo haber aumentado en una jugada similar, pero esta vez su topetazo dio en el travesaño.

Eso fue todo lo que hizo Gimnasia, ya que luego se dedicó a hacer tiempo y tirar la pelota lo más lejos posible. Boca tampoco generó mucho más, pues sus ataques morían en centros intrascendentes. Para colmo, Palacio se corto la rodilla con uno de los carteles de publicidad, que se encontraba peligrosamente cerca de la línea del fondo, y tuvo que ser reemplazado sobre el final del capítulo inicial por Boselli.

En el complemento la historia fue distinta. Boca, con los ingresos de Cardozo y Bueno, dominó ampliamente las alternativas del encuentro ante un equipo que nunca quiso jugar.

De los primeros 35 minutos del segundo tiempo, apenas hubo doce de tiempo de juego neto. Durante el resto, siempre hubo algún jugador jujeño en el césped o algún tumulto.

Boselli empató a los 22 con una definición perfecta tras una asistencia del uruguayo Bueno, de destaca actuación. Igualmente, Bueno debió ser expulsado al propinarle un golpe en el rostro al arquero Valdiviezo. ¿Baldassi?, ni se enteró.

A los 39, Paletta con un certero cabezazo aventajóa a Boca. En seguida, Baldassi adicionó ocho minutos, se acordó de que tenía las tarjetas y expulsó a Morel Rodríguez por una infracción que fue fuerte, pero que como esas hubo muchas en todo el partido.

Nuevamente el encuentro se detuvo, esta vez por casi cuatro minutos, y al reanudarse llegó el empate jujeño a través de un cabezazo muy bien colocado por Berza.

Iuvalé también vio la roja por un patadón y Boca fue a buscar los tres puntos. Bueno estuvo cerca en el final, pero no pude ser. Baldasse terminó siendo otra vez protagonista en La Bombonera.

Si bien Gimnasia de Jujuy festejó el empate como si se tratara de un campeonato, el que más celebró fue Independiente, ahora único líder del Apertura.

Tigre golea a River y hace tambalear a Passarella

El equipo de Cagna venció 4-1 a River, que sigue sin poder ganar de visitante, en Victoria y se mantiene expectante en los primeros lugares de la tabla. Por el lado millonario, la situación del entrenador puede complicarse si el jueves queda eliminado de la Sudamericana.

Una de las peores noticias del día para Passarella fue la lesión a los dos minutos de juego del chileno Alexis Sánchez, podría quedarse afuera del resto del campeonato, tras una infracción de Blengio no sancionada por Laverni.

A los 9, Rogelio Martínez conectó solo de cabeza desde adentro del área, ante la atenta mirada de los defensores, y abrió la cuenta para los matadores.

El dominio de Tigre durante el resto del primer tiempo fue indiscutible, tal es así que podrían haber convertido más goles.

A los 15 del complemento llegó la otra polémica de la mañana, ya que Matías Giménez anotó con la mano el segundo tanto del local y ni el árbitro ni sus asistentes lo vieron.

Dos minutos después, una contra perfecta de Tigre derivó en el tercer gol del partido, que a esta altura pasaba a ser baile. Néstor Ayala fue el autor. En seguida Ruben descontó para River, que pasó con todo al ataque en búsqueda de la hazaña.

A seis del final, Suárez y Ayala realizaron una buena acción conjunta que finalizó con el cuarto gol del matador y el segundo personal de Ayala.

Ortega y Lima, sólo estuvo dos minutos en cancha, fueron expulsados por juego brusco y Tigre terminó siendo amo y señor del partido.

Ya no quedan dudas que los de Victoria son la gran revelación del campeonato. River, por su parte, no es el mismo cuando juega en su estadio que cuando lo hace fuera de él y para colmo está sumido en conflictos internos debido a la decisión de Passarella de darle el arco a Carrizo, quien no tiene buena relación con algunos referentes del plantel.

Ganó Racing y se queda Costas

Tercera victoria consecutiva para la Academia, que esta vez superó 1-0 a Arsenal en Sarandí. El entrenador Gustavo Costas continuará en su cargo "por la gente", que lo apoyó masivamente en estos últimos días, luego de que gente cercana a Blanquiceleste S.A se reúna con el ex técnico de Huracán Antonio Mohamed.

Facundo Sava marcó de cabeza el único tanto del partido cuando se jugaba el minuto 14 del segundo tiempo. Racing mereció una diferencia más abultada en su favor, ya que desperdició una innumerable cantidad de ocasiones para liquidarlo.

A Arsenal se lo notó cansado luego de la victoria conseguida en Brasil el último miércoles por la Sudamericana.

Además, Lanús venció sobre la hora por 1-0 a Estudiantes con gol de Roberto Jiménez y ratificó el excelente momento colectivo que está pasando. El Granate ya había eliminado al Pincha de la Sudamericana.

Posiciones

1- Independiente 22 puntos
2- Boca Junios 20
3- Argentinos Juniors 17
4- Tigre 17
5- Lanús 17
6- Racing Club 16
7- River Plate 15
8- Vélez Sársfield 15
9- Banfield 15
10- San Lorenzo 14
11- Arsenal 14
12- Colón 13
13- Huracán 13
14- San Martín 13
15- Estudiantes 11
16- Gimnasia LP 11
17- Newell´s 11
18- Gimnasia J 10
19- Rosario Central 7
20- Olimpo 6

Rugby - Mundial de Francia

Nueva Zelanda no tuvo piedad con Escocia

A los All Blacks les había molestado que Escocia guarde a sus titulares para el partido clave del próximo sábado ante Italia y su enojo lo dejaron al descubierto ayer en Edimburgo, al aplastar por 40-0 a los locales.

Nueva Zelanda no sólo se aseguró la clasificación a cuartos, sino que también tiene garantizado el primer lugar del Grupo C.

Esta victoria con bonus trajo un nuevo record, pues Doug Howlett se convirtió en el jugador que más tries apoyó en la historia de los All Blacks.

Escocia deberá al menos empatar ante Italia para quedarse con el segundo puesto del grupo y enfrentar al ganador del A, que muy probablemente sea Argentina.

Australia asusta

Los Wallabies dieron otra muestra de poderío al vencer por 55-12 a Fiji en Montpellier y clasificarse primeros a los cuartos de final, donde enfrentarán a Inglaterra o Tonga.

Al igual que Escocia, Fiji guardó a sus mejor hombres para su partido clave del Grupo B, el que tendrán el sábado frente a Gales por el segundo lugar.

El mismo día Australia jugará ante Canadá, lo que se supone será un trámite para el único país que fue dos veces campeón del mundo.

Grupo A

Sudáfrica 14 puntos
Tonga 9
Inglaterra 9
Samoa 1
Estados Unidos 0

Sábado
Sudáfrica 30 - Tonga 25
Inglaterra 44 - Samoa 22

Grupo B

Australia 15
Gales 10
Fiji 10
Japón 1
Canadá 0

Ayer: Australia 55 - Fiji 12
Mañana: Canadá - Japón

Grupo C

Nueva Zelanda 15
Escocia 10
Italia 8
Rumania 1
Portugal 0

Ayer: Escocia 0 - Nueva Zelanda 40
Mañana: Rumania - Portugal

Grupo D

Argentina 14
Francia 10
Irlanda 9
Georgia 1
Namibia 0

Viernes: Francia 25 - Irlanda 3
Sábado: Argentina 63 - Namibia 3

Los dos primeros de cada grupo avanzan a cuartos de final

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email