Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Jueves 27 de septiembre de 2007


Copa Sudamericana - Octavos de Final

Sao Paulo eliminó a Boca Juniors

El temprano duelo entre los dos máximos candidatos quedó en manos de Sao Paulo al vencer por 1-0 a Boca en el Morumbí. El resultado global fue de 2-2, pero como el equipo brasileño había conseguido un gol de visitante, se terminó clasificando para cuartos de final, donde esperará por Colo Colo o Millonarios.

Boca salió a jugar en campo contrario y tuvo a maltraer a Sao Paulo durante gran parte del primer tiempo. Al Xeneize le faltó precisión a la hora del último toque y probar más de media distancia, cosa que si hizo el Tricolor.

Los centrales Paletta y Maidana tenían una destacada actuación, sin embargo, Maidana no pudo salir a disputar el complemento debido a una lesión y lo reemplazó Krupoviesa, pasando Morel Rodríguez a pararse de segundo zaguero.

El paraguayo posee una técnica admirable, pero es bajo para el puesto. De eso se aprovechó Aloisio a los 8 minutos al ganarle el balón y definir violentamente ante Caranta. Sao Paulo se ponía en ventaja inmerecidamente.

Boca siguió atacando hasta el final del encuentro fundamentalmente mediante centros de Dátolo y Krupoviesa, aunque ni Palermo ni Boselli lograron vencer a la sólida defensa paulista.

Los locales hicieron tiempo cada vez que pudieron y no tuvieron problemas en replegarse totalmente, algo que es extraño en un cuadro con la jerarquía del Sao Paulo. Claro que el hecho de cuidar el resultado ameritaba usar este recurso.

La victoria fue muy festejada. Los tricolores se sacaron de encima al único equipo que ganó dos veces esta competencia y se encaminan al título. En caso de obtener la ansiada Sudamericana, podrán volver a enfrentarse a Boca en la Recopa del 2008, tal y como hicieron el año pasado.

Lanús recibió un duro revés y quedó afuera

Vasco Da Gama goleó 3-0 a Lanús en el Sao Januário de Río de Janeiro y avanzó a cuartos de final, donde se medirá con América o Pachuca. El equipo argentino había ganado 2-0 la semana pasada, pero no pudo mantener la ventaja ante un rival que lo superó totalmente.

Leandro Amaral abrió la cuenta a los 29 minutos del primer tiempo, Wagner Diniz aumentó a los 29 del segundo y nuevamente Amaral marcó el tanto definitivo a los 44, impidiéndole a Lanús la posibilidad de llegar a los penales.

Avanza Arsenal

El equipo de Alfaro igualó en su estadio 1-1 ante el Goias y se clasificó gracias a la victoria obtenida la última semana en Brasil. Su próximo rival saldrá entre DC United y Chivas de Guadalajara.

En un partido en el cual se metió mucho más de lo que se jugó, Arsenal siempre fue más que su rival.

A los 36 minutos de la primera etapa, Cristian Díaz centró el balón para que Alejandro Gómez marque de cabeza.

El fondo de Arsenal sólo se distrajo unos segundos antes de irse al descanso, pero a Harison le bastó para sacar un zurdazo bárbaro que empató el partido.

Goias aún necesitaba dos goles más para dar vuelta la historia y por ellos fue en el comienzo del complemento. Con el correr de los minutos Arsenal se hizo dueño de la situación y terminó dominando claramente, tal es así que mereció también llevarse el triunfo.

Caída de Guadalajara

Las Chivas perdieron 2-1 en Washington ante el DC United por el encuentro de ida de la llave que definirá al rival de Arsenal. Olsen y Simms convirtieron para el equipo estadounidense, mientras que Sergio Santana descontó para los de Guadalajara. El martes será el desquite.

River y Botafogo definen el último duelo entre argentinos y brasileños

El equipo de Passarella buscará a partir de las 20.15 revertir en el Monumental el 0-1 sufrido la semana pasada en Río de Janeiro. El ganador deberá enfrentar a Defensor Sporting o El Nacional en instancias de cuartos de final.

Rugby - Mundial de Francia

Ganaron Samoa y Georgia

Por el Grupo A, el seleccionado samoano se despidió del certamen venciendo por 25-21 a Estados Unidos en Saint Etienne, una diferencia exigua si se tiene en cuenta la tradición rugbística de los oceánicos, que fueron una de las decepciones del Mundial. Los norteamericanos, por su parte, sumaron su primera unidad, producto de perder por menos de siete puntos, y aún deben enfrentar el próximo domingo a Sudáfrica.

En el Grupo D, Georgia se impuso por 30-0 a Namibia en Lens y volvió a demostrar su crecimiento en este deporte. Para los africanos significó la despedida del campeonato sin poder obtener ningún punto, en tanto Georgia disputará su último partido el domingo ante Francia.

El Mundial tendrá hoy jornada de descanso y partir de mañana, con Inglaterra Tonga, comenzarán a definirse los clasificados.

Grupo A

Sudáfrica 14 puntos
Tonga 9
Inglaterra 9
Samoa 5
Estados Unidos 1

Ayer: Samoa 25 - Estados Unidos 21
Mañana: Inglaterra - Tonga
Domingo: Sudáfrica - Estados Unidos

Grupo B

Australia 15
Gales 10
Fiji 10
Japón 3
Canadá 2

Sábado: Australia - Canadá
            Gales - Fiji

Grupo C

Nueva Zelanda 15
Escocia 10
Italia 8
Rumania 5
Portugal 1

Sábado: Nueva Zelanda - Rumania
            Escocia - Italia

Grupo D

Argentina 14
Francia 10
Irlanda 9
Georgia 5
Namibia 0

Ayer: Georgia 30 - Namibia 0
Domingo: Francia - Georgia
             Irlanda - Argentina

Los dos primeros de cada grupo avanzan a cuartos de final

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email