Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Viernes 28 de septiembre de 2007


Copa Sudamericana - Octavos de Final

River logró lo que parecía imposible

A veinte minutos del final, el Millonario estaba con un hombre menos y debía meter tres goles para clasificarse. Mucha gente se había ido del Monumental y los que se quedaron insultaban. Sin embargo, con mucho amor propio y un Falcao letal (marcó tres tantos), el equipo fue por la hazaña y terminó venciendo 4-2 al Botafogo. Su rival de cuartos de final saldrá del cruce entre Defensor Sporting y El Nacional, habiendo triunfado los uruguayos por 3-0 en la ida.

River tuvo la primera chance neta a los 5 minutos, cuando Villagra le ganó la posición a su marcador y dejó solo a Ortega, quien remató por arriba del travesaño.

Lúcio Flávio sorprendió al poner en ventaja a Botafogo a los 8, en un ataque en el cual se resbalaron tres defensores locales.

El cuadro brasileño se paró bien en defensa y durante un buen rato controló las ofensivas de River, que apenas inquietó mediante una jugada preparada que finalizó con el arquero Max tapándole el mano a mano a Ortega.

A los 30 minutos apareció Falcao para igualar de cabeza y devolverle la vida a su equipo, que en seguida se vio beneficiado por la increíble tarjeta roja que el paraguayo Amarilla le mostró a Ze Roberto, quien ni siquiera cometió infracción.

Ortega nuevamente contó con la posibilidad de anotar tras el pase de Belluschi, pero otra vez elevó demasiado su disparo.

River se fue al descanso en medio de una estruendosa silbatina.

En el complemento Botafogo se metió aún más atrás y le cedió totalmente el dominio al equipo argentino, que chocó en más de una ocasión con el arquero Max, que hasta ahí venía siendo figura.

Lussenhoff pegó una patada descalificadora y se fue expulsado. La parcialidad local le hizo sentir el disgusto general con su trabajo.

La defensa de millonaria quedó expuesta a los contraataques y Dodo aprovechó para poner 2-1 arriba a Botafogo. Iban 21 minutos y el Monumental estalló: "Passarella botón, vos sos hincha de Boca…", "que se vayan todos, que no quede ni uno solo" o "hay que saltar, hay que saltar, porque esta noche se va Aguilar", fue parte del repertorio que utilizaron los hinchas de River para expresar su disconformismo, mientras parte de los plateístas abandonaban el estadio.

¿Podía pasarle algo más a River?, sí, la expulsión de Ahumada. Botafogo tenía ventaja de diez contra nueve y desaprovechó las ocasiones que se le generaron como consecuencia de la sangría en la defensa local para liquidar la serie. Passarella hizo ingresar a Nicolás Domingo, quien en sólo un rato se destacó de sobremanera.

A los 28 minutos, Falcao sacó un violento remate de media distancia que se incrustó contra el segundo palo de Max, y River revivió. Cinco más tarde, Andrés Ríos se adueñó del bañón adentro del área y puso el 3-2. Faltaba nada más que un gol.

A esta altura parecía que el equipo argentino era el que disponía de una mayoría numérica en el campo. Botafogo se mostraba netamente acobardado. La defensa que durante la primera etapa, y parte de la segunda, era casi inexpugnable, ahora flaqueaba por todos lados. El arquero Max pasó de ser un con guantes de acero a un pobre muchacho al que ahora hasta le costaba descolgar centros sencillos.

En este contexto se veía venir el cuarto tanto de River. Se demoró unos minutos, pero cuando el partido se acababa fue otra vez Falcao quien ganó de arriba y destrozó la ilusión brasileña.

El Monumental se transformó en una fiesta, mientras los jugadores desahogaban su festejo. A Passarella se lo vio emocionado como nunca. No es para menos, pues se llegó a especular con que lo iban a echar si quedaban eliminados.

River sigue adelante en la Sudamericana y además cuenta con la fortuna de no tener, hasta semis, rivales demasiado complicados.

La Libertadores tiene nuevo sponsor

La competición más importante del continente se llamará a partir de 2008 "Copa Santander Libertadores", ya que el grupo español llegó a un acuerdo con la Conmebol para patrocinar a la copa durante los próximos cinco años.

De esta manera quedan atrás los diez años de Toyota como sponsor oficial.

Selección Argentina de Fútbol

Basile convocó a Riquelme

Pese a que no juega en el Villarreal debido a su pelea con los directivos y el cuerpo técnico, Juan Román Riquelme fue uno de los citados por Alfil Basile para enfrentar el 13 de octubre a Chile en el Monumental y el 16 a Venezuela en sede a confirmar por las primeras dos fechas de las Eliminatorias a Sudáfrica 2010.

Solamente han sido convocados futbolistas del exterior, pues los que se desempeñan en Argentina serán citados una vez finalizada la fecha 13.

La lista de Basile:

Arqueros:
Roberto Abbondanzieri (Getafe)
Oscar Ustari (Getafe)

Defensores:
Daniel Díaz (Getafe)
Gabriel Heinze (Real Madrid)
Javier Zanetti (Internazionale)
Nicolás Burdisso (Internazionale)
Martín Demichelis (Bayern Münich)
Gabriel Milito (FC Barcelona)
Fabricio Coloccini (Deportivo La Coruña)

Mediocampistas:
Fernando Gago (Real Madrid)
Maxi Rodríguez (Atlético Madrid)
Jonás Gutiérrez (Mallorca)
Esteban Cambiasso (Internazionale)
Javier Mascherano (Liverpool)
Federico Insúa (América)
Juan Román Riquelme (Villarreal)

Delanteros:
Javier Saviola (Real Madrid)
Sergio Agüero (Atlético Madrid)
Lionel Messi (FC Barcelona)
Carlos Tevez (Manchester United)

Torneo Apertura - Fecha 11

Estudiantes busca la recuperación ante el sorprendente Tigre

El equipo de Simeone (11 puntos) buscará un triunfo que no consigue hace tres fechas cuando recibe a Tigre (17) a partir de las 21:10 en el estadio Ciudad de La Plata. A las 19, Olimpo (6) y Huracán (13) se enfrentarán en Bahía Blanca.

Rugby - Mundial de Francia

Inglaterra va por la clasificación

El último campeón deberá ganarle sí o sí hoy a Tonga en el Parque de los Príncipes de París para avanzar a cuartos de final como segundo del Grupo A.

Este partido tiene una trascendencia mayúscula para Tonga, país en el cual además de ayuna las iglesias, se paralizará la jornada laboral y escolar para alentar a su selección a través de la televisión.

El entrenador de Inglaterra, Brian Ashton, le dijo a la página oficial de la IRB que "Tonga es hoy por hoy más fuerte que Samoa, por lo que será un partido duro".

Grupo A

Sudáfrica 14 puntos
Tonga 9
Inglaterra 9
Samoa 5
Estados Unidos 1

Hoy: Inglaterra - Tonga
Domingo: Sudáfrica - Estados Unidos

Grupo B

Australia 15
Gales 10
Fiji 10
Japón 3
Canadá 2

Mañana:
Australia - Canadá
Gales - Fiji

Grupo C

Nueva Zelanda 15
Escocia 10
Italia 8
Rumania 5
Portugal 1

Mañana:
Nueva Zelanda - Rumania
Escocia - Italia

Grupo D

Argentina 14
Francia 10
Irlanda 9
Georgia 5
Namibia 0

Domingo:
Francia - Georgia
Irlanda - Argentina

Los dos primeros de cada grupo avanzan a cuartos de final

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email