Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Domingo 30 de septiembre de 2007


Rugby - Mundial de Francia

Inglaterra está en cuartos de final

El último campeón superó por 36-20 a Tonga, una de las revelaciones, en París y consiguió el preciado segundo lugar del Grupo A. En cuartos deberá enfrentarse a Australia, país al que le ganó la final del Mundial 2003 y con el que perdió la del 91.

Tonga empezó mucho mejor y hasta apoyó, a través de Hufanga, el primer try del partido. Enseguida Sackey, tras un pase bárbaro de Wilkinson con el pie, acercó mediante un try a Inglaterra. De la mano de las patadas de Wilkinson, poco tiempo les llevó a los británicos pasar al frente y manejar el encuentro.

Los oceánicos se retiraron del estadio ovacionados por su buena perfomance en el campeonato, la cual ya les aseguró la clasificación para el próximo Mundial.

Por el lado de Inglaterra, Australia asoma como un rival durísimo. Pese a que los Wallabies aparecen como favoritos, esta clase de duelos suelen tener desenlaces impredecibles.

Histórica eliminación de Gales

Por primera vez en un campeonato del mundo, el seleccionado galés quedó al margen en la primera fase tras perder 34-38 ante Fiji en Nantes.

Fue un partido emotivo con resultado cambiante, sin embargo el try de Draham Dewes a cuatro minutos del final sentenció la historia.

Fiji será rival de Sudáfrica en cuartos de final.

En el mismo grupo, el B, Australia venció por 37-6 a Canadá en Bordeaux. Como los Wallabies ya tenían asegurado el primer lugar, utilizaron a jugadores que habitualmente no son titulares, por eso la diferencia no fue tan abultada como se imaginaba.

Escocia le ganó con lo justo a Italia

Tal cual estaba previsto, el duelo entre Escocia e Italia en Saint Etienne fue extremadamente parejo pero finalmente se impuso por 18-16 el peso histórico de los británicos, gracias a la notable efectividad de Paterson en los palos (6/6, 15/15 en todo el campeonato).

Además, Nueva Zelanda aplastó por 85-8 a Rumania en Tolouse. Joe Rokocoko apoyó tres tries y volvió a ser figura. Los All Blacks ganaron cómodamente el Grupo C y ahora esperan por el segundo del D.

Argentina versus Irlanda, parte III

En Gales 99 se enfrentaron en instancias de octavos de final con victoria de Los Pumas por 28-24 en Lens (Francia era subsede, tal cual es Gales en esta edición). Cuatro años después llegó el desquite para Irlanda, pues venció 16-15 en el último duelo de la primera ronda, en Adelaida (Australia).

Como no podía ser de otra manera, el partido de hoy, a las 12 en el Parque de los Príncipes de París, también definirá la suerte de ambos en la competencia. Argentina necesita sumar al menos un punto (empatar o perder por siete puntos o menos) para quedarse con el primer lugar del Grupo D, mientras que Irlanda deberá ganar y además sumar el punto bonus (más de cuatro tries) para eliminar a Los Pumas y avanzar a cuartos de final.

Por otra parte, Francia enfrentará a Georgia en Marsella, esperando una caída argentina para así arrebatarle el liderazgo del grupo, lo que le permitiría evitar a Nueva Zelanda en la próxima fase.

Hoy también se cerrará la actividad del Grupo A, ya que Sudáfrica, ganador de la zona, se medirá con Estados Unidos en Montpellier.

Grupo A

Sudáfrica 14 puntos
Inglaterra 14
Tonga 9
Samoa 5
Estados Unidos 1

Viernes: Inglaterra 36 - Tonga 20
Hoy: Sudáfrica - Estados Unidos

Grupo B

Australia 20
Fiji 15
Gales 12
Japón 3
Canadá 2

Ayer:
Australia 37 - Canadá 6
Gales 34 - Fiji 38

Grupo C

Nueva Zelanda 20
Escocia 14
Italia 9
Rumania 5
Portugal 1

Ayer:
Nueva Zelanda 85 - Rumania 8
Escocia 18 - Italia 16

Grupo D

Argentina 14
Francia 10
Irlanda 9
Georgia 5
Namibia 0

Hoy:
Francia - Georgia
Irlanda - Argentina

Los dos primeros de cada grupo avanzan a cuartos de final

Torneo Apertura - Fecha 11

Cayó Independiente y hoy puede perder la punta

El Rojo (22 puntos) tuvo uno de sus peores partidos, junto al de la sexta fecha contra Gimnasia, y perdió inapelablemente 0-2 ante Banfield (18) en el Florencio Sola. Independiente arrastraba una racha de tres victorias consecutivas.

El nivel de juego del capítulo inicial fue bastante malo. El mediocampo de Independiente, extrañó a Herrón, nunca pudo adueñarse del balón y esta vez Montenegro se iluminó menos de lo que lo suele hacer. Banfield trató al balón un poco mejor, sobre todo Cristian Maidana, y mereció sacar ventaja en el marcador, cosa que llegó en el tiempo de descuento con un cabezazo de Barrales ante la mirada de los defensores visitantes.

Independiente no mejoró en el complemento y apenas inquietó mediante algún remate de media distancia, siendo uno de Mareque el más riesgoso.

Santana, quien había ingresado por el lesionado Quinteros, Civelli y Maidana armaron un interesante triángulo futbolístico y Patiño hizo revolcar a Assmann, quien sacó el violento disparo que luego pegó en el travesaño.

A los 22 minutos, Lucchetti, de penal, definió la cuestión. A partir de allí, Banfield se dio el lujo de manejar el partido a su antojo y hasta estuvo cerca de convertir algún gol más.

Ayer, el equipo de Troglio disminuyó notablemente el nivel que había mostrado en los últimos partidos.

Vélez desperdició una nueva chance de acercarse

El equipo de Villa Luro (16) igualó en su estadio 0 a 0 con Arsenal (15) y sus posibilidades de pelear el campeonato son cada vez menores. Ricardo La Volpe fue insultado por gran parte de la platea velezaña: "Siempre tengo hechas las valijas. Mi renuncia estuvo siempre a disposición de la directiva", señaló el entrenador en la conferencia de prensa posterior al partido.

Arsenal venía de clasificarse el último miércoles para los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Por otra parte, ayer Gimnasia de Jujuy (13) aplastó por 4-0 a Gimnasia de La Plata (11). Berza, Miranda, Carranza y Quinteros marcaron en la goleada de los locales.

En Santa Fé, Colón (14) y San Martín (14) empataron 1-1. Gandín, de penal, abrió la cuenta para los sabaleros sobre el final del primer tiempo, pero Brusco igualó a los 24 del complemento.

El viernes Estudiantes (12) y Tigre (18) habían igualado 2-2 en La Plata. Los Matadores se pusieron en ventaja gracias a los goles de Ayala y Blengio durante el capítulo inicial, sin embargo, Alayes descontó a siete minutos del final del partido y Maggiolo lo empató sobre la hora.

En Bahía Blanca, Olimpo (9) obtuvo su segunda victoria en el campeonato. Fue 3-1 a Huracán (13), con tantos de Lujambio, Martínez y Olivi. Mendoza descontó para los quemeros.

Boca quiere volver a ser líder

Tras la reciente eliminación en la Copa Sudamericana ante el Sao Paulo, el equipo de Russo (20 puntos) visitará a Newell´s (11), donde debuta Caruso Lombardi como ténico, a partir de las 19 horas. Los Xeneizes no podrán contar con Maidana, Banega y Palacio (lesionados), ni con Morel Rodríguez (suspendido).

Envalentonado por la agónica clasificación en la Sudamericana, River (15) buscará, aprovechando la derrota de Independiente, ponerse nuevamente en carrera cuando reciba a Rosario Central (7), último de la tabla, a las 14:30 en el Monumental, donde el Millonario ganó todos los partidos de la temporada.

Otros que quieren prenderse en la lucha son Racing (16) y Lanús (17), que se enfrentarán desde 16:45 en el Cilindro de Avellaneda. A esa misma hora, San Lorenzo (14) recibirá a Argentinos Juniors (18) en el Nuevo Gasómetro.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email