Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


EL EVENTO FUE CUBIERTO POR LA RED KALKI, PRESS TV,
Y LA AGENCIA GUBERNAMENTAL IRANÍ IRNA, ENTRE OTROS MEDIOS

Se realizó charla-debate
sobre el libro "AMIA: La gran
mentira oficial"

>  Miércoles 24 de octubre de 2007


BUENOS AIRES (RK) -- Los periodistas independientes Fernando Paolella y Christian Sanz, fundadores de Tribuna de Periodistas, organizaron un debate sobre su exitoso libro "AMIA: la gran mentira oficial" de El Cid Editor en la "Manzana de las Luces", Capital Federal. El numeroso público que se acercó a la conferencia participó con entusiasmo de la iniciativa de los autores.

Luego de una introducción a cargo de Sanz sobre las investigaciones que contiene el libro, llegó el turno de lo más interesante: las preguntas y el intercambio de ideas. Los principales medios que acudieron a la cita fueron RED KALKI, Press TV y la agencia gubernamental iraní IRNA.

"Tuvimos presiones muy fuertes de los mismos que quisieron boicotearnos el libro. Ustedes saben quienes son", contó Sanz. "Nos metieron en un conflicto que no tiene nada que ver con nosotros", señaló en referencia a la probable contienda bélica entre Estados Unidos e Irán.

"¿Cómo tomaron las declaraciones de Kirchner ante la ONU?, preguntó la RED KALKI.

Ambos se sonrieron hasta que Sanz le cedió la palabra a Paolella: "Argentina le hace los mandados a Estados Unidos. No me esperaba otra cosa. Me da risa la actitud del Presidente y me da más risa que Cristina Fernández haya sido la misma que hace diez años peleaba por la pista siria".

Respecto al extraño cambio de parecer de la senadora, Sanz dio su explicación: "Nos preocupa que ahora se haya dado vuelta como una media, no casualmente, después de haber estado reunida con el Congreso Judío en Nueva York".

Curiosamente, el intercambio de opiniones entre posiciones más encontradas se dio entre los autores y Carlos De Nápoli, periodista que los influenció notablemente para realizar esta investigación. El libro prueba la existencia de explosiones tanto fuera, en un volquete, como dentro de AMIA, mientras que De Nápoli cree que en el interior de la mutual judía no hubo ninguna bomba.

Esta vez a De Nápoli le tocó perder, pues Sanz argumentó que consultaron a diez ingenieros y todos coincidieron en que existió también una explosión dentro de AMIA.

"Si nosotros viéramos algo concluyente que nos hiciera cambiar de parecer, lo haríamos. Queremos ver una sola prueba que nos demuestre que estamos equivocados", desafió Sanz, quien además expresó que le preocupa que Argentina "le esté siguiendo el juego a los intereses israelíes y norteamericanos".

El periodista enviado por IRNA les preguntó si, de acuerdo a su investigación, se estaba en condiciones de desligar definitivamente a Irán y Hezbollah, y ellos, sin dudarlo, contestaron que sí.

En la entrevista que Paolella semanas atrás le concedió a Red Kalki, ya había empezado a hablar acerca de lo que lo preocupan las probables consecuencias de una guerra con la República Islámica, por lo que ayer amplió más sus conceptos: "Tanto nuestros colegas como la corporación judía y política dejaron de lado cuestiones geopolíticas fundamentales para, durante diez, años tramar esto. No es casual que en aquel famoso informe que salió en 2001 dos meses después del atentado a las Torres Gemelas se acuse a la Triple Frontera como nido terrorista de Hezbollah, cuando se sabe que ellos operan solamente en El Líbano. (…) Acá nada es casual y un ataque directo contra Irán traería traer aparejadas las reacciones inmediatas de Rusia y China. No sabemos qué puede llegar a pasar, porque estas cosas se saben cómo empiezan pero no cómo terminan. Todos aquellos que mintieron hasta ahora, ¿de qué se van a disfrazar?".

Tras un largo y entretenido debate, Sanz agradeció y dio por terminada la cita. Si bien existieron posturas diversas en cuanto al atentado, como las mencionadas entre los autores y De Nápoli, no hubo un solo presente que defiendiera a la "historia oficial" de la Traffic-bomba y el suicida.

En charla con la RED KALKI al finalizar el evento, los autores se mostraron muy satisfechos con los resultados de la jornada y por el nivel del debate. "AMIA: La Gran Mentira Oficial", es una obra que está alcanzando repercusión internacional y que genera cada vez más preocupación entre los sectores sionistas locales.

- - -
Emiliano Brescia / Informe especial para la RED KALKI
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email