Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Lunes 1 de octubre de 2007


Rugby - Mundial de Francia

Los Pumas se adueñaron del grupo de la muerte

Argentina venció por 30-15 a Irlanda en el Parque de los Príncipes de París, se quedó con el primer lugar del grupo más duro del campeonato y mandó a Francia a jugar a Gales.

Debido a la necesidad de ganar por una diferencia mayor a los siete puntos y de apoyar cuatro tries, Irlanda salió con todo desde el inicio, presionando con sus forwards sobre el sector izquierdo de la defensa albiceleste, que aguantó las embestidas de manera sólida.

Con el correr de los minutos Argentina escapó del asedio y pasó a dominar el juego. A los ocho Felipe Contepomi falló un penal, pero a los 16 apareció Borges para conquistar el primer try, luego de un scrum bien utilizado. Contepomi no pudo acertar la conversión.

Enseguida O´Gara descontó de penal, pero Hernández volvió a estirar la diferencia (8-3) con un drop. El apertura argentino empezaba a ser vital en el partido.

Transcurría media hora de juego cuando Irlanda jugó al line un penal a favor y de allí llegó el try de O´Driscoll, para poner un punto arriba a su país.

Un nuevo drop de Hernández y el try de Agulla, convertido por Contepomi, antes del final de primer tiempo le permitieron a Los Pumas irse en ventaja, 18-10, al descanso.

Recién comenzado el complemento, Felipe Contepomi aumentó la diferencia acertando a los palos. Inmediatamente apareció Murphy para apoyar y poner otra vez a Irlanda en carrera (21-15).

Argentina no perdió tiempo en lamentos y resistió a puro tackle los ataques de los rivales, quienes al ver que el tiempo pasaba y que la chance de seguir en el mundial cada vez estaba más lejos, fueron cediendo.

Dos nuevos penales de Contepomi y un sensacional drop de Hernández, gran figura de la cancha, decoraron el resultado final cuando Irlanda ya no pudo sostener el desgaste físico de tener que buscar desde el minuto cero.

Si bien Los Pumas demostraron ser mejores que Irlanda, hay que aclarar que la obligación con la que arrancaron el encuentro los europeos hizo que no se trate de un partido normal.

Argentina también logró quedarse con la sede de París, pues allí mismo recibirá el domingo a Escocia. Francia, organizador del torneo, deberá disputar en Cardiff el compromiso más duro de todos, el del sábado ante Nueva Zelanda.

El segundo lugar fue para Francia

La selección local arrasó a Georgia con un rotundo 64-7 en el Velódromo de Marsella y volvió a mostrar un rendimiento demoledor, apoyó nada menos que nueve tries, que le permite llegar con confianza al duelo del próximo sábado ante los All Blacks en Cardiff.

Francia había arrancado el Mundial con una derrota frente a Argentina, sin embargo, logró recuperarse rápidamente y ganó con amplitud el resto de los partidos. Pese a la eliminación, Georgia dejó una buena imagen en la competencia

Sudáfrica aplastó a Estados Unidos

Los Springboks no tuvieron inconvenientes con el seleccionado estadounidense, al que venció por 64-15 en Montpellier. Sudáfrica ya tenía asegurado el primer lugar del grupo y el sábado se medirá con Fiji en Marsella por los cuartos de final.

Estados Unidos, por su parte, se despidió del campeonato sin conseguir victorias.

Grupo A

Sudáfrica 19 puntos
Inglaterra 14

Tonga 9
Samoa 5
Estados Unidos 1

Viernes: Inglaterra 36 - Tonga 20
Ayer: Sudáfrica 64 - Estados Unidos 15

Grupo B

Australia 20
Fiji 15

Gales 12
Japón 3
Canadá 2

Sábado:
Australia 37 - Canadá 6
Gales 34 - Fiji 38

Grupo C

Nueva Zelanda 20
Escocia 14

Italia 9
Rumania 5
Portugal 1

Sábado:
Nueva Zelanda 85 - Rumania 8
Escocia 18 - Italia 16

Grupo D

Argentina 18
Francia 15

Irlanda 9
Georgia 5
Namibia 0

Ayer:
Francia 64 - Georgia 7
Irlanda 15 - Argentina 30

Los dos primeros de cada grupo pasaron a cuartos de final. Los terceros están clasificados para el Mundial del 2011

Cuartos de final

Sábado:
Australia - Inglaterra (en Marsella)
Nueva Zelanda - Francia (en Cardiff)

Domingo:
Sudáfrica - Fiji (en Marsella)
Argentina - Escocia (en París)

Torneo Apertura - Fecha 11

Boca no pudo alcanzar la punta

El cuadro xeneize jugó realmente mal y cayó 1-0 ante Newell´s en el Parque de la Independencia. por lo que Independiente sigue siendo el único líder. En el equipo rosarino debutó Caruso Lombardi como entrenador.

Si bien el partido ni siquiera llegó a ser discreto, el triunfo leproso fue justo debido a la mayor cantidad de situaciones de riesgo generadas. Una vez más, Boca se limitó a atacar mediante centros a Palermo y Boselli.

Tampoco funcionó bien la dupla central dispuesta por Russo, ya que Cahais no estuvo a la altura del nivel que suele tener Maidana.

El único gol del partido lo convirtió Santiago Salcedo de cabeza a los doce minutos de la primera mitad.

Afuera del estadio hubo incidentes entre la hinchada de Boca y la policía rosarina.

Tarde Lunática en el Monumental

Al igual que el último jueves, River volvió a remontar un partido que parecía perdido y empató 3-3 ante Rosario Central. El árbitro Pablo Lunati, al adicionar nueve minutos, fue el principal responsable de que los canallas, últimos en la tabla, no se lleven los tres puntos.

En un primer tiempo equilibrado, Martín Díaz puso en ventaja a Central a los cuarenta minutos. River empezó con todo el complemento, pero chocó contra la seguridad del arquero Álvarez.

Damián Díaz aumentó a los ocho tras un contraataque perfecto y otra vez recayeron las miradas sobre el pésimo trabajo de la defensa riverplatense. A los 16, Papa falló en un rechazo y Ríos descontó para el Millonario. Trece minutos más tarde, el ingresado Buonanotte lo empató con un golazo espectacular.

Central se metió demasiado atrás y nuevamente Álvarez evito la caída de su portería. Lunati adicionó seis minutos a pedido de Passarella y cuando parecía que River se lo llevaba por delante, Raldes anotó el tercero para el equipo rosarino.

Increíblemente el juez siguió agregando tiempo y Falcao, héroe ante Botafogo, volvió a igualar con un preciso cabezazo bombeado.

En total se jugaron 54 minutos de segundo tiempo, lo que desató las protestas de los jugadores visitantes.

Si bien empató de local frente al último de la tabla, River descontó un punto al líder.

Nueva victoria de San Lorenzo

El equipo de Ramón Díaz superó 2-1 a Argentinos Juniors en el Nuevo Gasómetro. Silvera abrió la cuenta a los 4 minutos y Ortigoza empató de penal a los 12. Cuando faltaban quince minutos para el final del partido, Menseguez se tiró ante la salida del arquero Carrera y el árbitro Saúl Laverni sancionó el penal. Lo curioso fue que el juez de línea Rodolfo Otero le explicó al juez que la infracción no existió y este aceptó que se había equivocado, pero ¡el tiro penal se ejecutó igual!. Ferreyra lo cambió por gol y le permitió a San Lorenzo seguir soñando con pelear el campeonato.

El que no pudo aprovechar del todo las derrotas de Independiente y Boca fue Racing, ya que apenas empató 1-1 ante Lanús en el Cilindro. Romagnoli y Sand marcaron los goles.

Posiciones:

1- Independiente 22 puntos
2- Boca Juniors 20
3- Tigre 18
4- Lanús 18
5- Banfield 18
6- Argentinos Juniors 17
7- Racing Club 17
8- San Lorenzo 17
9- River Plate 16
10- Vélez Sársfield 16
11- Arsenal 15
12- Colón 14
13- San Martín 14
14- Newell´s 14
15- Gimnasia J 13
16- Huracán 13
17- Estudiantes 12
18- Gimnasia LP 11
19- Olimpo 9
20- Rosario Central 8

Fórmula 1 - Fecha 15

Hamilton acaricia el campeonato

El inglés Lewis Hamilton (McLaren- Mercedes Benz) se adjudicó el Gran Premio de Japón y le sacó doce puntos de ventaja a su escolta, y compañero de equipo, Fernando Alonso que ayer abandonó al salirse de pista y estrellarse contra la muralla de protección. Kovalainen (Renault) y Raikkonen (Ferrari) completaron el podio.

Solamente quedan dos fechas y veinte puntos en juego, por lo que el próximo domingo en China puede haber campeón.

Posiciones campeonato de pilotos: Hamilton 107, Alonso 95, Raikkonen 90, Massa 80.

Posiciones campeonato de constructores: Ferrari 170, BMW 92, Renault 51 (a McLaren-Mercedes le quitaron todos los puntos).

Turismo Carretera - Fecha 13

Ledesma campeón

El piloto Christian Ledesma (Chevrolet) ganó en San Luis y se consagró campeón, cuando todavía restan tres fechas más para finalizar el campeonato. Es el primer título de TC que obtiene el piloto marplatense, ya fue campeón de TC 2000 en 2004, y el número 14 de Chevrolet en la categoría. Matías Rossi (Chevrolet) y Juan Manuel Silva (Ford) completaron el podio.

Posiciones: Christian Ledesma 252 puntos, Omar Martínez 149, Diego Aventín 146.

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email