Agencia de Noticias Red Kalki

Ciudad Libre Opinión


Por Emiliano Brescia

Columna Deportiva

>  Jueves 4 de octubre de 2007


Torneo Apertura - Fecha 12

Boca batió a San Lorenzo y llega afilado al superclásico

El Xeneize debía ganar o ganar para no perderle pisada a Independiente, por eso salió a buscar a San Lorenzo desde el minuto cero y lo venció, con justicia, 2-0 en La Bombonera. Palermo y Méndez, en contra, convirtieron para Boca, que el domingo a las 14 enfrentará a River en el Monumental.

Sorprendió el esquema conservador que presentó Ramón Díaz, con Menseguez como único delantero. El mediocampo de Boca manejó la pelota y Palacio fue el encargado de desequilibrar al fondo azulgrana. En ofensiva, San Lorenzo solamente se dedicó a contraatacar.

Ibarra estuvo cerca con un remate de media distancia que salió apenas al lado del palo. Un rato más tarde, otra vez el lateral derecho de Boca hizo tambalear al Ciclón. Esta vez ingresando al área y sacando un disparo que Orión tapó espectacularmente.

La única ocasión de peligro de San Lorenzo fue un remate de Orión que Caranta sacó al corner. Nada más. Boca volvió a acercarse con riesgo dos veces más, hasta que a los 36 minutos Cardozo envió un centro para Palermo, quien de cabeza puso en ventaja a su equipo.

Cuando estaba por finalizar la primera parte, Russo le protestó al árbitro Beligoy que no haya expulsado a Bottinelli tras un codazo a Banega, el contacto existió pero no ameritaba la roja, y el juez expulsó al entrenador, que se retiró ovacionado por el público local.

Los visitantes, obligados por el resultado, intentaron cambiar su imagen en el inicio del complemento. Un tiro libre de Ferreyra terminó con Morel Rodríguez peinando el balón contra su propia valla y Caranta salvando otra vez a Boca.

A los 12, el Xeneize comenzó la jugada desde el fondo, hasta que Palacio desbordó y buscó la cabeza de Palermo. El topetazo dio en el travesaño, pero el rebote pegó en el pie de Méndez e ingresó adentro del arco de Orión.

A partir de allí fue un monólogo de Boca, que en varias ocasiones acarició el tercero. Para colmo Méndez vio la roja por su violenta patada a Banega.

Tal como lo habían hecho los simpatizantes de River un rato antes en la derrota ante Argentinos, los de Boca le pidieron a sus jugadores que ganen el domingo.

River se despidió del campeonato y piensa en el domingo

El equipo de Passarella cayó 1-4 ante Argentinos Juniors en el estadio Diego Maradona y quedó a nueve puntos de Independiente. River guardó a sus principales figuras para el superclásico del domingo.

Hauche y Delorte se encargaron de que antes de los diez minutos de juego, el Bicho ya estuviera dos goles arriba en el marcador. Lejos de tranquilizarse con el resultado a favor, Argentinos acentuó su dominio y metió a River contra su arco.

Ruben descontó recién empezado el complemento, pero la mejoría del Millonario no alcanzó para inquietar al cuadro local, que siguió atacando y logró definir el partido a tres minutos del final con gol de Niel. Todavía faltaba más, pues en tiempo de descuento Bastión culminó en la red a la excelente jugada colectiva elaborada por sus compañeros.

Si bien la derrota afectó las posibilidades de River en el torneo, su hinchada dejó en claro que lo más importante es ganar el domingo.

Ya no es sorpresa

Tigre venció por 3-2 a Racing en Victoria y sigue a cuatro unidades del puntero. EL tercer tanto del equipo de Cagna llegó sobre la hora, lo que desencadenó que los jugadores de la Academia se pasen del límite en sus protestas contra el árbitro Pezzotta. Pedía una supuesta infracción, que no existió, de Suárez a Yacob. Claudio López no sólo increpó al juez, sino que también llamó "bigotudo" a un policía que intentaba tranquilizarlo.

Más allá de las quejas del lado de Racing, el triunfo del Matador estuvo justificado en la cancha. Ayala, Lázaro y Suárez convirtieron para el local, mientras Sava y Sosa lo hicieron para la visita.

Lanús sigue prendido

Derrotó en su estadio 2-1 a Vélez con dos tantos de José Sand, llegó a nueve en el campeonato, y se mantuvo a cuatro puntos de Independiente. Coria descontó para el cuadro de Villa Luro, que contó con oportunidades de alcanzar la igualdad. La situación de La Volpe está cada vez más comprometida.

Otros resultados: Rosario Central 2 (Vizcarra x2) - Estudiantes 2 (Moreno y Fabianesi, y Lugüercio)

San Martín SJ 1 (Roth) - Arsenal 1 (San Martín)

Postergado: Gimnasia LP - Newell´s

Posiciones

1-Independiente 25 puntos
2-Boca Juniors 22
3-Tigre 21
4-Lanús 21
5-Argentinos Juniors 20
6-Banfield 18
7-Racing Club 17
8-Colón 17 (un partido menos)
9-San Lorenzo 17
10-River Plate 16
11-Arsenal 16
12-Vélez Sársfield 16
13-Huracán 16
14-San Martín 15
15-Newell´s 14 (un partido menos)
16-Estudiantes 13
17-Gimnasia J 13
18-Gimnasia LP 11 (dos partidos menos)
19-Rosario Central 9
20-Olimpo 9

Liga de Campeones de la UEFA - Fase de Grupos

Grupo A: Liverpool cayó de local

El actual subcampeón, y cinco veces ganador del título, perdió sorpresivamente 0-1 ante el Olympique de Marsella en Anfield, donde los Reds suelen ser casi imbatibles. Mathieu Valbuena marcó el gol del conjunto francés a trece minutos del final. Liverpool aún no ganó en la Liga de Campeones.

La otra victoria visitante, aunque para nada inesperada, fue la del Porto, que en Turquía se impuso por 1-0 al Besiktas con gol de Ricardo Quaresma en el segundo minuto de descuento, antes de la terminación del partido.

Ayer:
Besiktas 0 - Porto 1
Liverpool 0 - Olympique de Marsella 1

Posiciones: Olympique de Marsella 6 puntos, Porto 4, Liverpool 1 y Besiktas 0.

24 de octubre: Besiktas - Liverpool
Olympique de Marsella - Porto

Grupo B: Chelsea festejó en Mestalla

El equipo de Londres venció 2-1 a Valencia en condición de visitante y quedó como líder de la zona. Villa puso en ventaja a los locales a los 9 minutos de la primera mitad, pero luego Joe Cole a los 21 y Didier Drogba a los 26 del complemento dieron vuelta la historia. A pesar de la importancia que tenía su gol, el marfileño decidió no gritarlo, en claro repudio a la contratación del israelí Avram Grant como reemplazante del prestigioso entrenador José Mourinho.

En Noruega, Schalke 04 derrotó al local Rosenborg por 2-0, gracias a las anotaciones de Jones y Kuranyi.

Ayer:
Valencia 1 - Chelsea 2
Rosenborg 0 - Schalke 04 2

Posiciones: Chelsea 4 puntos, Schalke 04 y Valencia 3, Rosenborg 1.

24 de octubre: Chelsea - Schalke 04
Rosenborg - Valencia

Grupo C: Lazio y Real Madrid quedaron a mano

En un duelo atractivo y cambiante, Lazio y Real Madrid igualaron 2-2 en el Olímpico de Roma. Si bien el punto le cayó mucho mejor debido a su condición de visitante, el equipo español estuvo dos veces en ventaja y pudo haberse llevado algo más. Van Nistelrooy marcó los goles del Madrid, mientras Pandev igualó en las dos ocasiones.

Inesperadamente el puntero del grupo es el Olympiakos de Grecia, que ayer batió por 3-1 al Werder Bremen en Alemania. Stolditis, Patsatzoglou y Kovacevic convirtieron para el equipo ganador. Hugo Almeida había logrado el empate parcial.

Ayer:
Werder Bremen 1 - Olympiakos 3
Lazio 2 - Real Madrid 2

Posiciones: Olympiakos y Real Madrid 4 puntos, Lazio 2 y Werder Bremen 0.

24 de octubre:
Werder Bremen - Lazio
Real Madrid - Olympiakos

Grupo D: Milan lo perdió en el final

El último campeón sigue sin poder alcanzar su mejor nivel colectivo. Estuvo a punto de llevarse un importante punto de Glasgow, pero terminó cayendo 1-2 ante el Celtic en el último minuto. Todos los goles del partido fueron durante el segundo tiempo, pues McManus hizo el primero del equipo local a los 17, Kaká empató seis minutos más tarde y Mc Donald desató la alegría escocesa sobre la hora.

Con tanto de Jadson, Shakhtar venció por 1-0 al Benfica en Portugal y alcanzó la punta del grupo en soledad. El cuadro ucraniano deberá visitar al Milan en la próxima jornada.

Hoy:
Benfica 0 - Shakhtar 1
Celtic 2 - Milan 1

Posiciones: Shakhtar 6 puntos, Milan y Celtic 3, Benfica 0.

24 de octubre:
Milan - Shakhtar
Benfica - Celtic

Grupo E

Martes:
Stuttgart 0 - FC Barcelona 2
Olimpique de Lyon 0 - Rangers 3

Posiciones: FC Barcelona 6 puntos y Rangers 6 puntos, Stuttgart y Olimpique de Lyon.

23 de octubre:
Rangers - FC Barcelona
Stuttgart - Olimpique de Lyon

Grupo F

Martes:
Manchester United 1 - AS Roma 0
Dynamo de Kiev 1 - Sporting Lisboa 2

Posiciones: Manchester United 6 puntos, AS Roma y Sporting Lisboa 3, Dynamo Kiev 0.

23 de octubre:
Dynamo de Kiev - Manchester United
AS Roma - Sporting Lisboa

Grupo G

Martes
Internazionale 2 - PSV Eindhoven 0
CSKA Moscú 2 - Fenerbahce 2

Posiciones: Fenerbahce 4 puntos, Internazionale 3 y PSV Eindhoven 3, CSKA Moscú 1.

23 de octubre:
CSKA Moscú - Internazionale
PSV Eindhoven - Fenerbahce

Grupo H

Martes
Sevilla 4 - Slavia Praga 2
Steaua Bucarest 0 - Arsenal FC 1

Posiciones: Arsenal FC 6 puntos, Sevilla 3 y Slavia Praga 3, Steaua Bucarest 0.

23 de octubre:
Sevilla - Setaua Bucarest
Arsenal FC - Slavia Praga

Ranking mundial de Clubes

La Federación Internacional de Fútbol y Estadística (IFFHS) presentó la clasificación de octubre. Estos son los diez primeros equipos:

1- Sevilla 285 puntos
2- Colo Colo 275
3- Santos FC 272
4- Boca Juniors 268
5- Chelsea 262
6- Manchester United 262
7- AC Milan 248
8- AS Roma 242
9- Internazionale 239
10- Liverpool 237

- - -
Emiliano Brescia para la Red Kalki
redkalki@libreopinion.com


* Se autoriza la reproducción total o parcial de esta nota siempre que se cite la fuente

 

Titulares | Archivo | Email